7 formas de incorporar muebles hechos con palets en tu casa

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

¿Muebles con palets? ¡Sí! Muebles con palets, leyeron bien.

En la actualidad, los palets han dejado de ser ese armazón de madera o de plástico que estaba solamente destinado a sostener materiales que necesitaban ser trasladarlos de un lugar a otro. Por el contrario, hoy podemos hacer muchas cosas más con un palet. Y lo mejor es que son súper fáciles de conseguir, son baratos y con un poco de creatividad se pueden convertir en cualquier cosa que querramos. Sólo se requiere paciencia, algo de imaginación y ganas de trabajar. 

En fin, el libro de ideas de hoy esta destinado a servir de ayuda a quienes tengan ganas de probar algo nuevo. Acá les acercamos 10 ideas para que se insipren y creen fantásticos muebles de palets. 

1. Un living completo con muebles de palet y caño

Livings de estilo industrial por Mecate Studio
Mecate Studio

Sillón Yon y Mesa Alva

Mecate Studio

Los profesionales mexicanos de MecatE Studio nos traen esta idea que combina palets y caño.  La propuesta nos parece fantástica y súper alcanzable. Como podemos ver en esta imagen, se han usados los palets para fabricar la estructura de los sillones mientras que se ha empleado el caño en las patas de los mismos.  

En este caso, la madera tiene muy poco trabajo ya que se ha optado por  dejarla al natural para darle así un estilo que oscile entre lo rústico y lo industrial. Este juego de living está impecable no?

2. Un sofá móvil para el balcón

¿Y qué tal este diseño para balcones o patios cubiertos?

En este caso, vemos un sillón que goza de una estructura quizás un poco más robusta y que juega con la posibilidad de ser trasladado de un espacio a otros gracias a que sus patas son ruedas. Otro detalle interesante de este diseño es el acolchonado recubrimiento tanto el respaldo como los apoyabrazos están protegidos y diseñados para dar confort. Además que combina rojos, blancos y grises con imágenes citadinas lo cual hace que este modelo sea muy canchero y divertido.

3. Mesas ratonas…

Esta mesa nos grita a todo pulmón: ¡Do It Yourself ! o en criollo ¡Hacélo vos mismo!

La idea de usar palets para fabricar mesas ratonas es, sin duda, la alternativa más sencilla y la que  requiere menos cantidad de palets o trabajo. En este caso, dos palets, uno sobre el otro, un poco de pintura blanca, unos retazos de tela de color, una plancha de vidrio  y cuatro ruedas hacen el truco. ¿Está re buena, no?

… o mesitas auxiliares

Hogar de estilo  por Mueblets
Mueblets

Mesilla de noche

Mueblets

Mueblets es una empresa española que fabrica productos de forma artesanal y con madera 100% reciclada sin escatimar en el diseño. Estamos acostumbrados a encontrar muebles reciclados con acabados toscos pero esta mesa auxiliar demuestra que conseguir un estilo más delicado y moderno también es posible. 

En este caso, la madera de pallet ha sido engalanada y crea un conjunto perfecto al combinarla con metal.

4. Palets en la mesa del quincho

Jardines de estilo rústico por asdf
asdf

Set da giardino

asdf

Esta mesa ha sido fabricada totalmente con palets. ¿Te la imaginás en el quincho de tu casa?

En estos caso y especialmente por el uso que se le da a este tipo de muebles, es preferible proteger la madera utilizando barniz. Como vemos en este ejemplo, se ha optado por usar un barniz con un ligero tono tostado que le aporta cierto brillo y calidez a la pieza. 

5. Palets en el dormitorio de los chicos

Este es otro ejemplo de DIY – Do It Yourself-  qué puede funcionar muy bien en el dormitorio de los chicos. En este caso se han apilado tres palets que previamente se han lijado y pintado con pintura acrílica de  tonos súper alegres. El almohadón base deberá confeccionarse a medida sin embargo tenemos la posibilidad de jugar con el número y tamaño de los almohadones que además harán las veces de respaldo.

6. Muebles de exterior en palets

Jardines de estilo moderno por Meubelen van pallets
Meubelen van pallets

Loungebank pallets 240x200cm met kussen

Meubelen van pallets

Pero los palets no solo pueden usarse en los muebles de interior…  

La madera que se emplea en los palets esta especialmente tratada para resistir cantidades significativas de peso así como también los avatares del clima. Robusto, cómodo y resistente, este sofá en L puede resultar una excelente opción para los muebles del jardín. Con los almohadones adecuados este original sillón será el protagonista en tu jardín.

7. Un Perchero súper canchero…

Los profesionales españoles de Wabi nos traen este perchero que ha sido diseñado y fabricado con palets que es súper práctico y con capacidad para varias camperas. Además al ir adosado a la pared no requiere de mucho espacio lo que lo hace perfecto para recibidores pequeños.

… o una repisa con espejo eco-friendly

Dormitorios de estilo industrial por Paletino
Paletino

Stylingwandregal

Paletino

Usando palets, los diseñadores alemanes de Paletino crearon esta repisa con espejo que es perfecta para recibidores o pasillos de dimensiones más reducidas. Todas esas cositas que traemos en la mano al momento de entrar o salir de casa ya encontraron el lugar adecuado, llaves de la casa, del auto o del candado de la bici, celulares y cartas, todo en el mismo lugar. 

De yapa: Palets hasta para tu mascota

Vamos llegando al final de este libro de ideas sobre pallets y para terminar con broche de oro, les traemos esta idea que nos llega de la mano de los profesionales alemanes de Kimidori. Esta empresa berlinesa ha fabricado una cómoda y canchera cucha para el rey de la casa que, sin importar si es perro o gato, con certeza quedara más que satisfecho y seguros de que la disfrutará a sus anchas. 

Si te quedaste enganchado y querés seguir leyendo sobre muebles de palets, este libro te viene como anillo al dedo:

- 6 ideas creativas para reutilizar palets de madera

¿Te animás con los muebles de palet?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!