Clásica con detalles sublimes

Clásica con detalles sublimes

Clásica con detalles sublimes

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy te mostramos una casa de estilo clásico que cuida sus detalles y se integra de forma armoniosa con un fabuloso jardín. Proyecto del despacho Alvarenga + LLacay Arquitectos, la vivienda se desarrolla en dos plantas, cuenta con espacios súper amplios y con estancias perfectas para el disfrute de sus habitantes. ¡Comenzamos el recorrido!

La contrafachada es un sueño

No podemos evitar empezamos de atrás para adelante. Y, es que, la contrafachada de esta casa es un SUEÑO. 

En el fondo de la casa un amplio jardín con piscina domina el área. Árboles, plantas y un extenso manto de césped conforman un escenario perfecto para disfrutar de un día de verano.

Los interiores de la vivienda se comunican de manera muy natural con el exterior por medio de una serie de puertas y ventanas de vidrio. 

Una fachada única

¡Ahora sí! Seguimos con la fachada principal de la casa, ella es el resultado de un juego de volúmenes que origina diferentes perspectivas. Los techos en cuatro vertientes vestidos con tejas aportan un aire bien tradicional pero que a la vez es distinguido.

La paleta de colores se inclina por un rosa pálido que combina muy bien con las tejas de barro. La puerta de entrada se esconde debajo de un arco rectangular que sobre unos metros del volumen principal.

Rincones multiuso

Hacia el exterior se proyectaron pequeños rincones semiabiertos. En ellos un material que sobresale es la madera. Ya sea en los techos o como parte de los muebles aporta calidez y un aire rústico al lugar.

Además de los diferentes usos que se le pueden dar a estos espacios, desde ellos se aprovechan exquisitas vistas hacia el jardín.

Los detalles sublimes

Los detalles son otras de las fortalezas del proyecto. ¡Mirá este balcón de cajón! Aquí el aire colonial se mimetiza con el moderno. Las tejas y el color de la madera de transporta por un minuto hacia otra época.

Interiores cálidos

Los interiores de esta vivienda se abren hacia el jardín a través de ventanales y pequeños espacios intermedios. En ellos los detalles sobresalen en cada rincón. Así es como accesorios y piezas de diseño conviven en una cuidada decoración.

El quincho, un espacio con estilo

El quincho es fantástico. Además de tener una cómoda parrilla y un pequeño horno, el lugar también tienen un pequeño baño y un extenso comedor para varios comensales. 

Los detalles en la decoración son fabulosos. Las lámparas de estilo rústico conviven con sillones y sillas de diseño contemporáneo sin quitarse protagonismo.

¡Seguí viendo casas en homify! Te recomiendo este artículo:

-Grandes cambios con pequeños detalles

¿Qué opinás del proyecto de Alvarenga LLacay Arquitectos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!