¡Una casa donde TODO se refleja!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
IQube House_, ARCHiPUNKTURA .architekci detalu ARCHiPUNKTURA .architekci detalu Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

La percepción tiende a ser, en la mayoría de los casos, una parte del subconsciente. Esta casa es un claro reflejo de los acontecimientos que tienen lugar en su espacio escénico. 

El despacho de diseño de interiores y arquitectura polaco,  ARCHiPUNKTURA, diseñó esta casa guiados por un principio de imagen de espejo, lo que genera una gran cantidad de elementos reflejantes en la composición y la forma de la residencia, tanto por dentro como por fuera. El uso de diferentes materiales de manera sencilla domina la atmósfera dentro de la casa. Aunque la prioridad es la funcionalidad, la comodidad y la suntuosidad también son evidentes. 

La primera impresión

Esta es la primera impresión. Tenemos una estructura simple y transparente. La fachada simétrica y armoniosa nos da la bienvenida. La casa tiene un diseño de líneas mínimas que se desarrollan a lo largo de un eje vertical y horizontal. La superficie acristalada que parte de la planta baja crea un contacto directo entre la sala de estar en el interior, y el jardín exterior, proporcionando una sensación de amplitud, luminosidad y ventilación. Los grandes paneles de vidrio hacen que estos espacios están en constante comunicación. En la planta baja, la cocina se acerca a la sala de estar. En la planta superior encontramos los espacios íntimos de la residencia.

La cocina

La idea de las superficies brillantes / reflectantes fue llevado hasta la cocina. De primera instancia, los colores y las reflexiones crean una especie de ilusión óptica. Metal y brillantes gabinetes de lgrandes longitues sobre la pared hacen que la cocina parezca más grande de lo que realmente es. En el lado opuesto hay una zona de trabajo bien distribuida que hace que el espacio sea funcional y fácil de usar. El piso blanco que contrasta con el negro de los muebles, creando un diseño limpio y elegante. Los armarios están acabados en madera que añaden el toque final a los bellos materiales elegidos para la cocina.

Sala de estar

Se llega fácilmente a la sala de estar del lado de la cocina. En ella, encontramos un sofá en forma de L que permite organizar el espacio y dirige a los usuarios hacia la chimenea empotrada en la pared. En la pequeña mesa de centro blanca cuenta brillantez que es parte de la intención del diseño, la cual mencionamos desde el principio del artículo.  

La forma en que las luces están dispuestas en el techo crea una separación visual entre las áreas y la zona  de circulación, estableciendo así los límites entre ambos espacios.

Escalera

La pared blanca estrecha y elegante nos lleva a la escalera que conecta la planta baja a la planta superior de la casa. Los escalones están revestidos en madera, proporcionando un sentido de continuidad y fluidez entre los espacios y los materiales utilizados. Los paneles delgados de vidrio usadas como pasamanos dan un aire muy delicado y moderno, creando la ilusión de que la escalera está flotando.

Recámara

No podíamos dejar de mostrarles esta verdadera obra de arte. Las áreas privadas de la casa se encuentran en la planta superior. Además de la habitación de los niños hay un dormitorio principal, decorado en un estilo contemporáneo y lujoso. El nicho en la pared tiene el tamaño exacto de la cama, creando una separación entre la recámara y el baño, brindando una mayor sensación de intimidad a este espacio.

La ventana de la esquina que va de piso a techo, permite el paso abundante de luz natural, dejando la habitación iluminada y ventilada. Los tonos lila en el tapiz, resultan en un efecto calmante y cálido. Más allá de lo que se ve en la foto, también hay un vestidor y una sala de masajes que garantiza momentos de relajación y rejuvenecimiento de la habitación. Ideal para encontrar la paz después de un largo día en el trabajo.

Baño

Antes de terminar nuestro recorrido, te mostramos este  baño con un diseño de notas clásicas. Simple y elegante, cubierto en tonos monocromáticos y acabados brillantes y ligeros, es la estrella de esta habitación es la bañera en formato ovalado empotrada sobre el piso, dando al espacio un toque de lujo. El área de la ducha es un poco reducida, pero gracias a su fabricación en vidrio se siente más amplia y fluida. Aunque hemos visto el uso generoso de la madera en toda la casa, aquí es un poco más discreto. 

¡Da click en el siguiente enlace y descubre otro gran proyecto residencial!

Una casa de cristal moderna y sensacional

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista