Una reforma en blanco

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

El color más usado en el diseño de interiores es, sin duda, el blanco. Además de ser luminoso y de crear sensación de amplitud, es un color que esta asociado con la sencillez y la pureza. 

Nos vamos entonces a Mallorca, donde se encuentra el proyecto de reforma que conoceremos hoy. Los profesionales responsables es la empresa Islabau Constructora. Aquí reina el blanco de manera total y sin duda es, un referente de elegancia minimalista. 

Los espacios abiertos

Tradicionalmente, estamos acostumbrados a los departamentos donde diferentes tabiques compartimentan los espacios y crean diferentes ambientes independientes. Es normalmente en estos casos que la fluidez es prácticamente nula y los pasillos se presentan como la única forma de comunicación entre los  nos diferentes ambientes. 

Sin embargo, en este departamento mallorquino se quiso experimentar con la organización y construir una casa que fuera sencilla de habitar. Los diferentes espacios se suceden, se abren unos a otros sin puertas y permiten que la continuidad esté asegurada.

La cocina, el comedor y el mar

Todo los usos de la zona de día se sitúan en diferentes rincones, todos comunicados entre ellos. Nos asomamos al espacio donde se colocó la cocina, a la que se acompañó de una mesa de comedor para ganar funcionalidad.  A pesar de que el color blanco tiene protagonismo absoluto, a través de la ventana nos llegan postales de paisajes verdes y aguas turquesas, sin duda, todo el color que necesita el espacio.

Vale destacar que como piezas de mobiliario únicas, se ha incorporado la mesa de madera que va muy a tono con las sillas de los diseñadores Eames, esto le da al conjunto modernidad y mucha clase.

La zona de estar

En un espacio contiguo se creó un ambiente relajado donde una chimenea y un balcón son los mayores atractivos. El blanco aquí solo se interrumpe con la presencia de notas puntuales, creándose una atmósfera relajada y armónica. El piso es continuo, el color crema favorece la fuerza de esta esencia mediterránea y sosegada,  lo que se ve remarcado con la ausencia de juntas.

Si querés seguir leyendo sobre revestimientos para el piso, te recomiendo leas Pisos: 6 consejos para dejar entrar la innovación a tu hogar

Y el gran salón

Los metros cuadrados no eran un problema, y para el living se optó por aprovechar la gran superficie de la de la que se disponía. 

Un gran sofá de color oscuro, un cuadro, una original estatua budista realizada en barro y una esquemática televisión habitan este ambiente, donde la luz natural rebota sobre las superficies. El ambiente es tranquilo y fresco, sensaciones que evocan el paisaje que se cuela tras las vaporosas cortinas blancas que cubren las ventanas. Muchas veces, los espacios menos recargados son los más exitosos en términos decorativos. 

Una escalera de formas sensuales

Una escalera revestida en mármol da acceso a las diferentes pisos de la vivienda. La barandilla blanca contrasta con el color miel de la piedra; el resultado: un ambiente elegante y sofisticado, pero que mantiene su esencia sencilla.

Las habitaciones más privadas

En la planta baja se diseñaron las habitaciones de carácter público, mientras que la planta de arriba se reservó para los usos de carácter más privado, como los dormitorios o el baño. 

A simple vista, podemos apreciar que el diseño se vuelve más colorido, potenciado sin ninguna duda por el negro del piso. La decoración, los materiales, sus acabados y la iluminación crean un ambiente más íntimo y personal. La casa respeta la línea despojada y relajada en cada uno de sus ambientes, inclusive en los más privados.

El baño

En el baño, se buscó llegar al equilibrio correcto entre la funcionalidad y estética. Para el primero de ellos, se redistribuyeron sus usos, apostando por sanitarios más modernos y adecuados como la ducha a la italiana o el lavabo doble. Para el segundo, se empleó como material protagonista el mármol, empleado tanto en pisos como en revestimientos de paredes.

¿Qué te parece este proyecto en Mallorca?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!