5 cocinas diseñadas en el estilo Art Déco

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

¿Alguna vez escuchaste hablar del estilo Art Déco? Hoy nos referiremos a él en este libro de ideas haciendo especial foco en su relación con las artes decorativas.

El Art Déco es un estilo que nace en el período de entreguerras, esto es entre 1920 y 1939, en Europa y América. Si bien, este estilo alcanzó su máximo esplendor en la Exposición Internacional de Artes Decorativas de París de 1925 sigue siendo aún hoy muy popular. El Art Déco se caracteriza por la profusión ornamental, el lujo moderado en los materiales y el frecuente uso de patrones con motivos geométricos u orgánicos inspirados en la naturaleza. En síntesis, este estilo pretende ponderar la decoración por encima de la funcionalidad. 

En Argentina, especialmente en  Buenos Aires, el Art Déco tuvo mucho éxito. De ahí que es muy común que nos encontrarnos con antiguas fachadas que responden a los lineamientos de este estilo.

En el libro de ideas de hoy queremos presentarles una colección de cocinas inspiradas en el estilo Art Déco. Empecemos el recorrido…

1. Revestimientos que siguen los diseños geométricos

Los diseños geométricos, en general, son motivos muy presentes en este estilo.  Los diseñadores Egue y Seta,  en este caso,  han incorporado el estilo a través de los revestimientos tanto de pared como de piso.  El patrón elegido ha sido un estampado de formas cúbicas  y líneas rectas en colores blanco, negro y gris. 

2. Curvas y relieves que simulan la naturaleza

Cocinas de estilo mediterraneo por EXA4 AEC Soft & Services
EXA4 AEC Soft & Services

Vista General de la cocina – Diseño 3D -

EXA4 AEC Soft & Services

A través de las curvas y relieves que vemos en el cielo razo de esta cocina se ha logrado crear un espacio sumamente armonioso. Este extremadamente texturizado diseño puede que no sea fácil de implementar el cocinas  o  espacios donde los techos no dispongan de la altura necesaria. Aun así, es súper recomendable para crear un efecto diferente y fuera de lo común a la vez que disimulamos los defectos que existieren en el techo de nuestra cocina. 

3. Las molduras, un toque sutil

Cocinas de estilo moderno por Room Global
Room Global

Reforma vivienda en el Barrio de Gracia en Barcelona

Room Global

¿Te gustan los rosetones o las molduras? Este detalle decorativo resurgió con el Art Déco y, hoy por hoy, son un clásico de la decoración que suele dar resultados elegantes y muy sencillo incorporarlos en techos o paredes. Además, actualmente, hay un montón de diseños disponibles en el mercado. 

4. Muebles con formas orgánicas

La naturaleza, la fauna y la flora son elementos a los que el Art Déco hace referencia constantemente. Las sillas que rodean la mesa del comedor en esta cocina son un ejemplo de ello. Asientos modernos y cómodos que además de ser prácticos son súper decorativos.

5. Los colores metálicos

Cocinas de estilo industrial por miba architects
miba architects

LARA RIOS HOUSE: Cocina

miba architects

Los colores metalizados ha sido utilizado en infinidad de ocasiones a lo largo de la historia y especialmente durante el período que hoy nos ocupan. Dorados, plateados o cobrizos son colores que podemos incorporar a través de lámparas o grifería y sin duda van a aportar un toque sofisticado. 

¿Querés seguir leyendo sobre cocinas? Este artículo te va a gustar: 

-6 razones por las que incorporar una isla en la cocina

¿Incluirías este estilo en tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!