20 imágenes de alcobas en 3D que te inspirarán a redecorar la tuya

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
DISEÑO DE INTERIORES, PROYECTARQ | ARQUITECTOS PROYECTARQ | ARQUITECTOS Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración Hormigón
Loading admin actions …

Los jóvenes y adultos, actualmente, tienen habitaciones definidas, es decir, cada uno crea un espacio con características peculiares, las cuales se acomoden más a su estilo de vida o a su personalidad. Muchos de estos espacios suelen ser amplios y estar repletos de decoración; mientras que otros, únicamente cuentan con una cama y una mesa de noche. Pero la remodelación y creación de nuevas habitaciones, suele ser la mejor forma de romper la rutina durante vacaciones y, así, poder comenzar con pie derecho nuestras actividades, después de ellas.

Muchas de nuestras cargas negativas, suelen deberse a que nuestra habitación no se encuentra estéticamente organizada; esto considerando que muchas personas, afirman que la habitación es la cuna de la energía, y si esta cuenta con colores opacos y sin vida, nosotros jugaremos el rol de imanes y capturaremos esos aspectos o características, pudiendo llegar a tener un estilo de vida, muy monótono.

Entonces, la pregunta es, ¿estás cansado de que tu habitación sea la misma y que tenga los mismos modelos, texturas y distribuciones de siempre? La respuesta afirmativa, es clara y precisa. ¡Quien no se aburriría!, por esa razón el día de hoy contamos con nuestro equipo de profesionales, los cuales nos acompañarán a conocer este proyecto, que cuenta con un catálogo de 20 imágenes. Estamos seguros que, entre ellas, encontrarás el diseño perfecto, que se adapte a tu estilo y preferencia.

1. Zona de auxilio

homify Dormitorios escandinavos Hormigón

¡Auxilio, tu habitación está pidiendo una capa de pintura! Cuando uno cuenta con una habitación, de espacio reducido, la manera de revivirla es utilizando la pintura, pues al usar tonos claros y sólidos, no solo “aumentará en tamaño” por el efecto que causa, sino que también, se podrá aprovechar mejor los espacios. En este caso, la decoración cuenta con lámparas colgantes y con la estantería.

2. Dimensiones exactas

homify Dormitorios escandinavos Madera Acabado en madera

La búsqueda de la perfección nos lleva a ser precavidos y ver qué es lo que necesitamos exactamente, en nuestra habitación; en ese sentido, las dimensiones son esenciales para aprovechar hasta el último rincón de tu casa o departamento, por eso no olvides este pequeño detalle, especialmente en la mueblería y estantería.

3. Originalidad en el librero

Los libros nos permiten volar a través de la imaginación; por ello contamos con un estante muy original y creativo, el cual no solo nos permite almacenar los libros, sino que también, otorgar un estilo diferente a la habitación.

4. Con su propia magia

Recamara Taller 03 Dormitorios industriales Ladrillos

La mixtura de tramas puede definir el estilo del cuarto y, es aquí donde podemos combinar los materiales rústicos, como el ladrillo y utilizar la tonalidad oscura, matizando, especialmente para una habitación de un joven o de una persona soltera.

5. Cuadros decorativos

El uso de cuadros, en las paredes de una habitación, son los accesorios más atractivos y los cuales debes considerar, de una manera u otra, si quieres que tu habitación se vea elegante y diferente.

6. Un atractivo diferente

Habitación en 3D homify Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración

Hay que tener en cuenta que, el paso de la luz, es uno de los principales problemas cuando se habla de la decoración. En algunos casos, las entradas de luz, suelen ser obstruidas, de manera voluntaria o involuntaria, impidiendo que se cuente con una iluminación normal. Sin embargo, en este caso específico, contamos con un diseño interesante, donde la iluminación destaca muy bien, el diseño y la decoración de la habitación.

7. Dramatismo en esplendor

Para poder tener una decoración, única en su estilo, este es el ejemplo exacto. El color de las paredes, son el reflejo de lo que se quiere demostrar; por ello, se encuentra iluminada de la mejor manera, logrando una vista atractiva y elegante.

8. Estantería diferente

La decoración no solo se centrará en la creación de un lugar diferente o en la compra de nuevos artículos decorativos; con tan solo contar con una repisa y una colcha diferentes, podemos transformar un lugar común y ordinario, en uno extraordinario.

9. Refinado y clásico

Con el simple hecho de observar una habitación, nos podemos trasladar hasta una época clásica, donde los colores predominantes eran el blanco y el gris. Este espacio, no solo nos permitirá crear un ambiente con elegancia, sino que es mucho más sencillo de decorar, Ten por seguro que se convertirá en el centro de atención, de las personas que visiten tu dormitorio.

10. Como un negativo fotográfico

homify Dormitorios escandinavos

El uso de un matiz distinto a otras combinaciones, es especial, ya que nos permiten crear un espacio donde los estilos pueden ser combinados. Aquí podemos apreciar que tanto el estilo moderno como el estilo clásico, son perfectos para poder combinarlos y tener una habitación digna de fotografiar.

11. Opción B: tapizar

Room 1 homify Dormitorios escandinavos Madera Acabado en madera

El uso del tapiz, suele ser la mejor arma para la decoración de interiores; sin embargo, el dilema es si debes usar un simple papel tapiz o tapizar de un material natural. Un factor determinante para poder elegir una de las dos opciones, es el precio, si deseas algo más cómodo, debes optar por la primera opción, pero si quieres invertir en una mejor decoración, puedes optar por la segunda opción. Lo que podemos recomedarte, es el uso de un muro de poliuretano, el cual te permitirá dar un toque real, al material artificial.

12. Acolchada o decorativa

Actualmente, muchos de los especialistas recomiendan que las cabeceras sean mucho más grandes, ya que son esenciales en la decoración de una habitación, y lo mejor es tener en cuenta el diseño, textura y material; para poder sentirnos cómodos, dentro de un ambiente tan agradable.

13. Divisiones alternativas

Divide y vencerás, es un dicho muy popular. Aquí encontramos la solución absoluta a Tus problemas. Cuando contamos con una combinación de áreas, es recomendable crear una división, que sea notoria y determinante, con el objetivo de tener dos áreas en un solo espacio.

14. Aires rosa

Una habitación que será la preferida por las mujeres. Este ambiente, no solo otorga un aire romántico, sino que, al ser combinada con los colores pastel, estos permiten que los efectos luminosos, sean extremadamente detallistas. El cuarto de tu hija se vería hermoso con este diseño, ¿no crees?

15. Con detalles refinados

Los tonos oscuros y refinados, son aquéllos que, al combinarse con el blanco, el negro y la madera; transmiten la sensación de refinamiento en su máximo esplendor; y si lo que deseas es que tu habitación sea de ensueño, puede tener en cuenta el uso de accesorios, tales como, el sofá, el mueble de entretenimiento y demás accesorios.

16. Flores alrededor

homify Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración

El uso de materiales naturales como la jardinería, nos permite llenar de vida, a los espacios de nuestro hogar. Además, es una de las nuevas tendencias, para decoración de interiores.

17. Acuarela azul

Contar con los colores como el blanco y el azul, nos permite brindar un toque de elegancia. En este caso, el estilo será mucho más que un punto visual. La habitación transmitirá el contexto de un ambiente marino, donde uno pueda relajarse.

18. Solo TV

Al comprar un televisor tenemos muchas opciones para acomodarlo en un lugar específico. En algunos casos, con un rack o con un mueble especial, es suficiente. Sin embargo, si queremos transmitir un estilo único y personalizado, debemos tomar en cuenta, qué aspectos considerar, a la hora de elegir estos muebles o accesorios.

19. Resaltar lo fundamental

AVANT ARQ, AVANT ARQ AVANT ARQ Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración

El color rojo ha pasado por muchas variaciones de tonalidad, pero siempre será el preferido para representar la pasión y el amor; sin embargo, no se debe abusar del uso de este color, ya que, su uso excesivo, puede desencadenar una percepción de algo muy poco agradable. Si se tiene en cuenta las decoraciones y estilos específicos, que se van a realizar, racionaliza el color rojo y empieza a disfrutar.

20. Detalles precedentes

Si se desea resaltar los detalles en una habitación, que es completamente oscura, hay que tener en cuenta los colores y estilos de las almohadas y de los cojines, ya que serán de gran ayuda, para darle un aspecto renovado y vivo.

Si quieres conocer más consejos para decorar tu dormitorio, entra a: “10 Combinaciones para que tu cuarto se vea como de un hotel (moderno y con estilo)”

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista