Con bambú, podés construir todo esto y ¡mucho más!

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

A la hora de pensar en decorar, armar un divisorio o diseñar un revestimiento o una pérgola para nuestra casa; existe un elemento natural que es casi mágico y que nunca nos falla. Estamos hablando de la cañas de bambú, naturalmente atractivas, resistentes, livianas, y un sinfín de cualidades que nos permite usarla para lo que se nos ocurra que queramos construir. Además, se puede incorporar tanto en ambientes interiores como exteriores.

En el libro de hoy haremos un pequeño recorrido por alguna de las cosas que podemos crear con bambú. Distintos profesionales nos ofrecen sus diseños para que podamos conocer un poco más de las maravillosas ventajas que este elemento nos brinda a la hora de crear.

¿Estás listo para comenzar?

Decorar con mucha onda

Una buena opción cuando queremos darle un toque tropical y rústico a nuestros ambientes, es incorporar cañas de bambú en macetas. Pueden ir solas o combinadas con plantas y otros adornos. Sin duda, el bambú sirve tanto para interiores, una vez seco, o para exterior. Podemos utilizar diferentes cañas de distinto tamaño y gracias a su tonalidad entre anaranjada y marrón, podemos emplearlo sin importar el estilo ni el color de los muebles o paredes.

Un cerco lleno de vida

Las posibilidades que nos permite el bambú son infinitas, una de ellas es utilizarlo como cerco divisorio cuando necesitamos lograr mayor privacidad y no queremos o no podemos construir una medianera alta. Su estructura filar nos ayuda a crear un límite natural que no invade ni encierra el ambiente; por el contrario nos da calidez y vida. Una idea muy interesante para incorporar sobre todo en balcones o terrazas donde no contamos con suficiente verde.

Para seguir inspirándote te recomiendo, 6 Consejos imperdibles para conseguir una sala de estar en el jardín.

Un entramado con mucho diseño

Paredes de estilo  por BAMBU CARBONO ZERO
BAMBU CARBONO ZERO

Bambu Carbono Zero e Arq. Isay Weinfeld

BAMBU CARBONO ZERO

Cuando necesitamos recubrir un muro o cercar un ambiente la caña de bambú es ideal. Podemos crear diseños super interesantes aprovechando las grandes ventajas de este elemento natural. Dependiendo cuanta privacidad deseemos, podemos diseñar diferentes entramados con distintos grados de compacidad o permeabilidad. No es necesario utilizar las cañas de manera ortogonal, también podemos generar tejidos cruzados como en red y lograr un efecto más dinámico en el espacio.

Ideal para estructuras livianas

Universo Pol - Morro de San Pablo: Terrazas de estilo  por IR arquitectura
IR arquitectura

Universo Pol – Morro de San Pablo

IR arquitectura

La caña de bambú también sirve para armar estructuras livianas y de pocos niveles. En este proyecto, obra de los profesionales de Ir Arquitectura, vemos como se utilizó el bambú para toda la estructura de la vivienda aprovechando su resistencia y flexibilidad. Utilizar este tipo de material nos garantiza una construcción ecológica, ventilada y rápida de montar. Utilizar el bambú para la fachada nos ofrecerá calidez y diálogo más cercano con el entorno natural o el paisaje que nos rodea. 

¡Hasta muebles!

Con el bambú tendremos versatilidad asegurada, ¡hasta muebles podemos hacer!. Como vimos anteriormente el bambú ofrece resistencia y durabilidad. Por eso son tan populares las sillas y mesas de bambú. Además, es super liviano y su aspecto natural es muy atractivo para combinar con distintos tipos de telas y colores. Para exteriores, tal como lo vemos en la imagen, las sillas de bambú son ideales.

Techos y toldos muy tropicales

Siempre que necesitemos sombra en el jardín, no podemos olvidarnos de utilizar bambú. Veamos estos fabulosos toldos que se aprovecharon para crear diferentes tipo de livings. También podemos armar pérgolas completas de bambú que siempre quedará bien. Este material tiene una característica única, su presencia nos hace recuerda a lugares tropicales donde su uso es muy frecuente, a música de tambores, a playa y verano. A su vez, si lo acompañamos con una linda iluminación, podremos generar una atmósfera relajada  e íntima muy especial.

¿Qué te pareció este libro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!