Dinero Extra: ​¿Cómo prepararte para ser un anfitrión de AirBnB?

Marina Gamba Marina Gamba
Loading admin actions …

Cada vez son más las personas que deciden alquilar su propia casa por breves lapsos de tiempo, generalmente semanas, para ganar algún dinero extra. La plataforma online AirBnB es cada vez más conocida y utilizada en nuestro país. De hecho, en Argentina ya son más de 12.000 las propiedades registradas, lo que la convierte en la segunda ciudad con mayor oferta de la región. Quienes la utilizan la recomiendan, tanto los anfitriones como huéspedes.

Si estás pensando en incursionar en este nuevo mundo de los alquileres temporarios, en este libro de ideas encontrarás todo lo que debes saber.

Limpia tu hogar

La higiene es una de las primeras cosas que un inquilino busca en el lugar que alquilará, por lo que debe ser prioritario en la preparación. Por eso es importante que armen una rutina de limpieza, que incluya los siguientes pasos:

Vacía las habitaciones: remové del cuarto todos los artículos personales, decoraciones, cosas que cuelguen de la pared y muebles. Esto incluye todo lo del armario. Lava muy bien las paredes, el techo y los zócalos con un trapo o una esponja, usando detergente líquido y agua caliente. Hacé lo mismo con puertas y marcos.  Limpiá todos los accesorios e interruptores claros. Remueve todos los focos y los accesorios de cristal del techo o de las paredes claras y lava los accesorios con agua y jabón, después sécalos muy bien. Asegurate de que los vidrios y espejos estén impecables también. Limpia el piso de acuerdo al material: si es una alfombra, aspirala y aplicá algún producto de ser necesario. Barré los demás tipos de piso y encerá los de madera. Si querés saber cómo organizar tu casa de forma tal que nunca tengas desorden, en este libro de ideas encontrarás consejos clave: 6 pasos para lograr un hogar sin desorden.

​Arreglá cualquier imperfecto

Asegurate de que no haya nada roto ni que ande mal, ya que esto garantizará la comodidad y seguridad de tus huéspedes. Hacé  todas las reparaciones necesarias en las paredes, puertas del armario, techo, accesorios o ventanas. Esto incluye resanar hoyos, volver a poner las puertas torcidas o difíciles de abrir/cerrar, ajustar los tornillos y volver a poner cualquier borde o baldosa faltante. Podés recurrir, por ejemplo, a los profesionales de Victoria Losada para que te ayuden a arreglar cualquier imperfección en tu casa. 

También es importante que te asegures de que la instalación eléctrica y la de gas esté en condiciones. Podés llamar a algún experto para que haga un control general de todas las instalaciones estén en buen estado. También es necesario poner en condiciones las canillas, asegurarte de que no haya pérdidas ni humedad en ningún lado.

​Toallas y sábanas limpias

Asegurate de tener siempre disponible toallas y sábanas en condiciones. Para esto, no sólo deben estar limpias sino en buen estado y ser de buena calidad. Una pequeña inversión extra en productos de calidad puede hacer una gran diferencia en la calificación que tus inquilinos hagan. En este tipo de plataformas esto es muy importante.

En este caso, el algodón siempre es la mejor opción. Además, si eliges colores claros es un aseguro para los huéspedes de que están siempre limpios. Si vives en un clima frío, asegúrate de que haya mantas y colchas suficientes. Lo mismo con los manteles, servilletas y repasadores en la cocina. 

En homify tenemos muchas fotos de dormitoriosbaños cocinas para que te inspires en la decoración. 

En todos los casos, asegúrate siempre de que haya un juego extra de cada cosa disponible por cualquier inconveniente que pueda surgir.

​Algunas cosas extras

Diseño de cocina y estar para proyecto Casa Primma : Livings de estilo ecléctico por Estudio 17.30
Estudio 17.30

Diseño de cocina y estar para proyecto Casa Primma

Estudio 17.30

Cualquier elemento extra que puedas poner a disposición de tus inquilinos será un gran plus. Por eso, si tenés una parrilla, cuna, lavavajillas, mesa de juegos, o cualquier otro objeto de este estilo, ¡aprovéchalo! Ponelo en condiciones y límpialo. Ubicalo en algún lugar que esté a la vista y fácil de utilizar. Este tipo de elemento distinguirán tu casa de otras a la hora de elegirlas y harán que tus huéspedes queden satisfechos y te recomienden. Lo mismo sucedes con elementos tecnológicos, como un televisor inteligente o wifi gratis. 

Otra buena opción es incluir productos básicos de cocina, que podés comprar al por mayor y reducir los costos, como aceite, sal, azúcar o café y de baño, como jabón y papel higiénico. 

​Definí las reglas y dejá instrucciones claras

Cada casa tiene sus “mañas” y es  importante que tu inquilino las sepa, por ejemplo si hay alguna puerta que es necesario cerrar de alguna forma especial, o si el agua caliente tarda un rato más que lo común en salir de la ducha. Tené en mente que si este tipo de “mañas” son muchas, probablemente necesites hacer un arreglo general de tu casa antes de ponerla en alquiler.

Por otro lado, podés tener algunas restricciones, y es necesario que tu huésped las sepa. Estás en todo tu derecho de definir, por ejemplo, que en tu casa no se puede fumar, no se pueden hacer grandes reuniones ni tener invitados a dormir. Si en tu edificio hay reglas específicas de convivencia también debes hacérsela saber.

Anota este tipo de cosas en un pizarrón para que estén siempre presentes y no haya lugar para malos entendidos ¿Un consejo? Pintá un pedazo de pared de negro, como vemos en la foto, y tendrás un espacio grande donde escribir y le dará un estilo super trendy a tu living.

Ahora sí estás en condiciones de publicar tu hogar para alquiler. Ahora tenés que pensar en qué gastarás ese dinerillo extra…

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!