Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Los cinco beneficios que no conocias de vivir en un hogar pequeño

Marina Gamba Marina Gamba
Loading admin actions …

Hoy en día las posibilidades de comprar, o alquilar, una gran casa con patio y muchas habitaciones es impensable para la mayoría. Tanto las familias como las parejas y las personas que lo hacen solas suelen tener que vivir en pequeñas casa o departamentos, por motivos económicos o de disponibilidad. Sin embargo, esto no es necesariamente malo, ya que vivir en ambientes reducidos trae consigo muchos beneficios que a simple vista no consideramos. 

En este libro de ideas te contamos algunos de las cosas positivas que implica vivir en un hogar pequeño. Además, en homify podés encontrar cientos de ideas sobre cómo decorar tu casa para poder aprovechar el espacio al máximo. Si estás buscando ideas sobre cómo decorar tu casa pequeña de forma moderna y elegante, te recomiendo este otro libro de ideas: Especial: Casas pequeñas pero fabulosas. 

Ambientes cálidos y acogedores

Casa Amancay Ι San Martín de los Andes, Neuquén. Argentina.: Comedores de estilo  por Patagonia Log Homes
Patagonia Log Homes

Casa Amancay Ι San Martín de los Andes, Neuquén. Argentina.

Patagonia Log Homes

Uno de los principales beneficios de tener una casa pequeña es que es sumamente acogedora. Como explican los expertos en psicología social y familiar, las personas tendemos que formas “nidos” para sentirnos cómodos y seguros. Esto se puede ver en los niños, que muchas veces como parte de sus juegos arman fuertes o casitas con muebles y sábanas.  Las casas pequeñas con ambientes definidos nos proporcionan calma y un sentido de pertenencia mucho mejor que grandes mansiones. 

Estos mismos expertos sostienen, además, que los hogares pequeños fomentan los vínculos afectivos. En el caso de las familias, ayuda a crear momentos familiares, ya que los ambientes comunes deben ser necesariamente compartidos. Tanto las comidas como el momento en que los niños están haciendo los deberes, por ejemplo, y los padres leyendo o con la computadora, se convierte en un tiempo familiar en el que unos ayudan a otros. Los mismos en lo que respecta a los dormitorios: aquellos niños que tienen que compartir dormitorios de pequeños desarrollan mejor valores como la solidaridad y el respeto.

Disfrutá de la vida al aire libre

Modelo ELEGANCE: Casas de estilo  por ARQUIHOUSE
ARQUIHOUSE

Modelo ELEGANCE

ARQUIHOUSE

Los hogares pequeños también fomentan la vida al aire libre. La falta de espacio hace que busques pasar más tiempo en parques o lugares verdes. En especial esto sucede con los niños: mientras que aquellos que viven en grandes casas con playrooms lo único que quieren es quedarse adentro jugando en su consola, aquellos que viven en hogares pequeños tienden a querer ir a la plaza o a un parque. Esto es muy importante para su salud, ya que la vida al aire ayuda a reforzar el sistema inmunológico y también para la formación de personalidad, porque conocerá gente por fuera de su círculo y estará más en contacto con la comunidad que lo rodea. Por eso, si tenés hijos y vas a vivir en un departamento o casa pequeña en la ciudad, es importante que busques alguna que esté cerca de algún espacio verde para que puedan ir a jugar.

Menos objetos (y menos desorden)

Ideas de decoración para interiores: Comedores de estilo  por HOLACASA
HOLACASA

Ideas de decoración para interiores

HOLACASA

La mejor forma de optimizar el espacio de un ambiente pequeño es tenerlo lo más despejado posible. Por eso, es importante que no lo llenes de objetos innecesarios. Esto no es simplemente un consejo de decoración, sino que tendrá un impacto de un tu bolsillo, ya que no querrás comprar todo el tiempo cosas que no necesitás. 

Un buen consejo para mantener el orden es aprovechar al máximo todos los espacios de guardado, como debajo de la cama o conseguir mesas con cajones. Procurá siempre que todo tenga su ligar asignado, así evitarás montañas de objetos que harán que tus habitaciones parezcan aún más pequeñas.

Te ayuda a ahorrar

Otra cosa importante de vivir en un hogar chico es que te ayuda a ahorrar dinero, energía y tiempo. Esto no solamente impacta en el alquiler, en el caso de pagarlo, sino en todas las cuentas, ya que gastas menos luz, gas, etc. Por otro lado, te ayuda a comprar menos objetos en general. Cuando veas que no hay dónde ponerlos, te desalentará de una futura compra innecesaria. 

También significan un gran ahorro de energía, ya que este tipo de hogares son más fáciles de calefaccionar o enfriar y de iluminar. Esto es importante desde el punto de vista ecológico. Finalmente, significan un ahorro de tiempo en tu vida cotidiana. La limpieza y mantenimiento de la casa de hace mucho más rápido que un caserón lleno de habitaciones. Además, al tener menos objetos se acumula menos polvo y desorden.

¡Empacá tus cosas y empezá de nuevo!

Ideas de decoración para interiores: Comedores de estilo  por HOLACASA
HOLACASA

Ideas de decoración para interiores

HOLACASA

Cuando tienes sólo lo necesario, y ordenado, es muy fácil tomar la decisión de mudarse cuando nuestras circunstancias lo requieren. Cuando decidimos vivir en lugares pequeños estamos decidiendo adoptar un modo de vida más austero y comprometido con el medio ambiente. Es una forma de transitar la vida sin aferrarse a lo material, sin llenar nuestros espacios de objetos innecesarios que nos quitan dinero, tiempo y energía. 

Estos son buenos valores para mostrarle al mundo y transmitirle a tus hijos. Si necesitás ayuda sobre cómo decorar estos ambientes para optimizar tu espacio y no ahogarte, los profesionales de Hola Casa te van a poder ayudar.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!