de estilo  por Campbell Watson

10 Truquitos mágicos para tener el placard siempre organizado

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Tener la ropa en orden siempre es un plus, porque es más fácil localizar cada prenda y porque ésta siempre estará en buenas condiciones. Cuando falta el espacio es una tarea que conviene considerar, para evitar revoltijos donde se mezclan pantalones con remeras y camisas. En homify te queremos dar algunos trucos para que puedas organizar mejor tu placard para que encuentres todo rápido y listo para usar. 

1. Colgar las prendas por gama cromática.

Vestidores de estilo  por Campbell Watson
Campbell Watson

Novenove Walk In Wardrobe by LEMA

Campbell Watson

Colgar todos los pantalones claros juntos y las camisas por colores es una buena forma de encontrar rápidamente lo que nos queremos poner. También ayuda a tener un mejor panorama a la hora de combinar dos prendas. 

2. Usar canastos

Antebaño y Vestidor Contemporáneos: Vestidores de estilo  por D&C Interiores
D&C Interiores

Antebaño y Vestidor Contemporáneos

D&C Interiores

Varios canastos de esterilla forrados con una base de tela como los utilizados por DC Interiores pueden ser una solución decorativa y práctica a la vez. Son ideales para guardar sweaters o ropa de contraestación en general. 

3. Instalar una estructura para colgar pantalones

Antebaño y Vestidor Contemporáneos: Vestidores de estilo  por D&C Interiores
D&C Interiores

Antebaño y Vestidor Contemporáneos

D&C Interiores

Esta estructura consiste en un cuadro con barrales y es ideal para mantener bien prolijos los pantalones. Al tener forma curva en los extremos, los barrales no dejan marcas en las prendas. 

4. Instalar un sistema modular para las carteras

Un sistema modular es ideal para tener las carteras en orden y a la vista. Si no se puede acceder a un mueble como el de la imagen o sencillamente no hay espacio para ubicarlo se pueden conseguir algunos módulos de madera o cajas y atornillarlas a la pared. La función es la misma que la de la foto. 

5. Ganchos o tiradores para colgar

Si hay una pared libre se la puede completar con ganchos o tiradores de distintos diseños. Son ideales para colgar carteras, cinturones, pashminas o bufandas. 

6. Herrajes móviles

Vestidores y placares de estilo moderno por Trestrastos
Trestrastos

Vestidor con zona de costura.

Trestrastos

El mercado ofrece todo tipo de herrajes para colocar dentro del placard. El de la imagen es rebatible e ideal para acceder a los trajes que están demasiado altos. 

7. Cortina oportuna

El vestidor suele no tener puerta, por eso nada mejor que recrearla con una fastuosa cortina recogida. Le da un toque teatral y distinguido, permite vestirse con mayor privacidad y mantenerlo cerrado para dar sensación de orden y prolijidad. 

8. Botinero

Los zapatos no tienen que estar rodado por el piso del vestidor. Quedan más prolijos y cuidados en un botinero como el de la imagen. 

9. Cajas y cajitas

Para que la ropa quede prolija y no sea victima de las polillas o el polvo, se pueden elegir cajas de cartón, madera o cuero. Son muy decorativas y prácticas, en especial para guardar las prendas de contraestación. 

Para ver más tips hacé click en este enlace. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!