Cocinas de estilo minimalista por homify

10 Cocinitas integras (perfectas para casas pequeñas)

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Las cocinas abiertas, integradas o estilo americano son cada vez más comunes en las casas y departamentos modernos. Por un lado ayuda a optimizar el uso del espacio, por el otro, permiten una mayor interacción entre los integrantes de la familia. Y también dan una idea de amplitud ya que no hay muros que impidan la visión y den cierta sensación de límite o encierro.

Lo que hay que tener en cuanta al diseñar o elegir este tipo de cocinas es que se lucen mucho más si el equipamiento es atractivo, armonioso y de buena calidad. Y sí o sí hay que apostar al orden, ya que todo está a la vista. 

Piso diferente

Cocinas de estilo minimalista por homify
homify

Monceau, un appartement familial

homify

Los ambientes integrados de esta vivienda son funcionales y modernos. El living, el comedor diario y la cocina comparten un mismo espacio, aunque el toque diferente está dado por el revestimiento cerámico que se colocó en el piso de la cocina. El mismo oficia de límite virtual, que delimita la función y además es más resistente a salpicaduras, rayones o manchas de grasa y aceite. 

Compacta claridad

Este espacio comparte el living, el comedor y la cocina, sin ningún tipo de límite real. Hay un detalle que puede funcionar como límite virtual para definir la zona de la cocina integrada. Se trata del revestimiento cerámico colocado en la pared de la cocina, en un tono visón que se repite en el tapizado de los sillones. El resto del espacio tiene muros y muebles blancos. 

Blanco y madera

Comedores de estilo moderno por Atelier UOA
Atelier UOA

Duplex sur le canal

Atelier UOA

El ambiente de la imagen reúne la cocina, con una mesada en L que se utiliza como superficie de trabajo en una zona, y como barra de apoyo en la otra. Este espacio se comunica a través de esta barra con el living. El piso de parquet de madera clara unifica todo el sector, ya que incluye tanto al living como a la cocina. 

Elegancia integrada

Cocinas de estilo clásico por Harvey Jones Kitchens
Harvey Jones Kitchens

Shaker kitchen by Harvey Jones

Harvey Jones Kitchens

La elegante cocina de la imagen incluye una isla con base de madera laqueada en blanca y una tapa de madera natural. Este mueble tiene una zona de guardado y funciona como nexo entre el sector de preparación y lavado y la mesa del comedor diario. 

Piso unificador

Comedores de estilo rural por homify

Este espacio tiene un piso de madera patinada en blanco que unifica la cocina y comedor. El mobiliario de la cocina incluye muebles laqueados en blanco con tapas de madera natural. Uno de ellos se utiliza como pasaplatos, barra y nexo entre ambos espacios. 

Juego gris

El ambiente integrado de la imagen cuenta con una cocina pequeña organizada en una mocheta realizada en la pared. Este espacio queda totalmente oculto cuando se acciona un par de puertas corredizas. La cocina es moderna y elegante, tiene revestimiento de cerámicas grises, mesada gris oscuro y alacenas laqueadas en gris. 

Límite virtual

Este espacio joven tiene una cocina donde predomina el blanco, en el revestimiento del piso y paredes, y también en los electrodomésticos. El único toque de color está dado por los cerámicos que recubren las paredes, con guardas geométricas en colores blanco, gris y amarillo. La cocina está integrada al living, pero se puede crear cierta hermeticidad gracias a tres puertas corredizas y vidriadas, con marco metálico negro. 

Abierta rusticidad

Livings de estilo rústico por Ferraro Habitat

El monoespacio diseñado por Ferraro Habitat elige un lenguaje rústico que combinan paredes de ladrillo a la vista con pisos de cemento alisado con juntas de madera. El secto de la cocina se apoya sobre una pared verde, y cuenta con una barra con tapa de madera que oficia de pasaplato y de sector para desayunar o tener una comida al paso. 

Espacio alargado

Esta vivienda espectacular y con una vista única tiene un ambiente largo que reúne el living, el comedor y la cocina. La misma tiene una mesada sintética gris con un pequeño frente que oculta la pileta. La mesada incluye un anafe, superficie de guardado y de preparación de alimentos. 

Barra de bar

La cocina de la imagen tiene una mesada en L con mesada de granito negro. El ala más larga se apoya sobre grandes ventanales que inundan este espacio de luz natural. El detalle distintivo es la barra quebrada en base de madera laqueada en blanco y tapa de madera. Tiene banquetas de pie cromado, funcionales e ideales para disfrutar del desayuno de cada mañana en esta barra.  

Si necesitás consejos para diseñar una cocina americana, no te pierdas este libro de ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!