de estilo  por Redesign Studio

13 Detallitos que podés cambiar para renovar el look de tu casa

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Si andás con ganas de darle unos toques renovadores a tu casa, pero el presupuesto es un poco ajustado, hay algunas ideas que te pueden servir. En este libro de ideas reunimos 13 propuestas para cambiar algunos detalles gastado menos de ar$1.500. Son detalles bastante sencillos que van a ayudar a llenar tus espacios de un aire nuevo y distinto. ¿Querés conocerlas? ¡Adelante!

​1. Agregar estanterías

En la cocina siempre suele faltar espacio, y terminamos llenando la mesada de frascos, electrodomésticos y utensilios. Para que esto no pase te proponemos instalar nuevas estanterías para guardar, por ejemplo, las copas y los jarritos para el café y el té que usamos a diario. En otro estante podemos ubicar los electrodomésticos para dejar más despejada la mesada. 

​2. Pintar los muebles

Cocinas de estilo ecléctico por Hallwood Furniture
Hallwood Furniture

Small kitchen, big bold colour!

Hallwood Furniture

Si querés sumar colores a tu cocina no hace falta comprar muebles nuevos. Se los puede pintar con tonos vivos como el uva propuesto por Hallwood Furniture que llenan el espacio de una nueva identidad. Los muebles de madera se pueden pintar con esmalte sintético, pero antes conviene darles una mano de lija suave para generar mayor adherencia. Si son de melamina conviene comprar una pintura específica para que no se salte con el uso. 

​3. Personalizar la entrada

Casas de estilo clásico por K-Tribe Studió

Para los que están cansados de ver lo mismo cada vez que llegan a la puerta de su casa, se puede cambiar con pocos toques. Por ejemplo cambiando los herrajes, agregando faroles o agregando macetas con plantas medianas. Lo ideal es elegir dos macetas altas con coníferas, topiarios o arbolitos de kinotos que suman un divertido tono naranja. 

  

​4. Cambia el revestimieto del suelo

Cocinas de estilo moderno por C7 architects
C7 architects

Wickham House

C7 architects

Si bien requiere una inversión más importante, no requiere una gran obra. La madera es una opción clásica y elegante que se puede y utilizan en toda la casa. Si se elige un material de buena calidad, un plastificado o hidrolaqueado periódico permite tener un piso impecable por varios años. 

5. Pintar el interior de la chimenea

La chimenea suele ser una completa olvidada del hogar. Pero sus paredes interiores pueden generar impacto en la decoración, por eso se les puede dar un nuevo color que contraste con el resto del espacio. Pero, ¿qué color elegir? Puede ser, por ejemplo, un tono en la misma gama que el de las paredes, pero mucho más subido. 

6. Renovar el hall de entrada

Pasillos y recibidores de estilo  por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Oakland Shoe Cupboard and Organiser

The Cotswold Company

El hall de entrada se puede decorar agregando un pequeño mueble de madera para guardar zapatos. Hay muchas familias, en especial las europeas, que se cambian el calzado no bien entran en su casa, para no circular por el interior con la suela sucia que traen de la calle. Otra alternativa es sumar plantas o un espejo. 

7. Reciclar muebles

Livings de estilo  por gianluca facchini

Para redecorar la casa no siempre hace falta comprar muebles nuevos. Se les puede dar un nuevo uso a los que ya tenemos, e incluso a alguno que encontremos en la calle. En la imagen se ve cómo se le dio un nuevo uso a una vieja escalera de madera que se convirtió en repisa. 

8. Apostar por una lámpara impactante

Una buena lámpara puede cambiar por completo la onda de un ambiente. En la imagen se puede apreciar una circular de gran porte, hecha con perfiles de madera. 

9. Ordená en cajas

Dormitorios infantiles  de estilo  por ASPACE
ASPACE

Tessera Step Cube Unit

ASPACE

 Para mantener todo en orden, el uso de cajas de diversos tamaños y colores es práctico y da un toque divertido e informal. Es ideal en un cuarto infantil o joven, y también en una oficina. 

10. Cambiar la grifería

Las canillas de la cocina que ya están pasadas de moda o deslucidas se pueden reemplazar por un diseño actual. Hay opciones super modernas y otras estilo vintage, con corte cerámico para evitar que goteen o se rompan los cueritos. 

11. Decorar con muebles modulares

Estudio de estilo  por Redesign Studio
Redesign Studio

Modular Library

Redesign Studio

Al igual que en el dormitorio infantil, el living puede tener una estantería hecha de cubos de madera de distintos colores, Con ellos se puede jugar y hacer combinaciones dinámicas. Estas cajas pueden ser con o sin fondo, para lograr distintos niveles de profundidad. 

12. Sumar detalles especiales

Casas de estilo clásico por Arttus
Arttus

Large Decorative Front Door

Arttus

Los pequeños detalles ayudan a renovar el espacio. Se puede recurrir a plantas, felpudos o pequeñas alfombras, percheros, lámparas, nuevas cortinas… todo vale para conseguir esa renovación que estas buscando. 

13. Reubicar, limpiar y ordenar

Paredes y pisos de estilo moderno por Crown Floors
Crown Floors

London Fog

Crown Floors

Nada más económico para cambiar la casa que reubicar los muebles y deshacerse de objetos pasados de moda o deteriorados. Esto genera mayor espacio y una sensación de prolijidad y energía renovadoras. 

Para seguir con la onda de los cambios en la casa, te compartimos este libro de ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!