Departamentos IM: Casas de estilo  por GM Arquitectura&Construcción

Paso a paso: La super ampliación de una casita de barrio

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a ver paso a paso cómo solucionar el tema de espacio cuando nuestras casas nos van quedando chicas.

La vida no es estática y las necesidades espaciales cambian con el correr de los años. En las viviendas familiares o bien podemos encontrarnos con que nuestra casa nos queda grande una vez que los hijos abandonan el hogar o, como en este caso, la casa se quede chica si queremos darles a nuestros hijos un lugar en el que puedan tener cierta independencia, sin abandonar la casa de los padres. 

Por supuesto que un anexo u otro proyecto de esta envergadura deberá manejarse con profesionales que puedan ayudarnos o al menos orientarnos con las reformas. 

Comienza la ampliación

La estructura original que protegía el garage tuvo que irse. Se colocaron nuevas bases y vigas para soportar la estructura que vendría. En eta foto podemos apreciar el encofrado de las vigas que rodea el acero, prácticamente listo para vaciar el hormigón. 

El antes

Una casa de ladrillo visto más bien chica con garage para dos autos y acceso desde la calle serviría como la base sobre la cual se edificaría el nuevo anexo. 

El proceso de forjado

Se usaron para el forjado losas pretensadas aligeradas para distribuir el peso uniformemente evitando así que las vigas soporten demasiado peso. Los  ladrillso se encuentran apilados al fondo listos para cumplir su función como parte de la fachada. 

El enfoscado de la nueva fachada

Se construyó el cerramiento en la segunda planta ampliando considerablemente el área de la casa. En la foto el proyecto se encuentra en la fase de enfoscamiento. 

Los toques finales

Una vez terminado el revestimiento en cemento, la fachada se encuentra lista para instalar las puertas y ventanas. El voladizo en la parte superior es del mismo ancho que el balcón. 

La fachada en render

Se ejecutó el plan inicial que incluía el nuevo departamento independiente para ser ocupado por uno de los hijos.

Moderna y colorida

El estilo de la nueva fachada es moderno y colorido, con líneas muy simples y puras. Y si disfrutan estos libros de ideas mostrando antes y después hagan click acá para ver el antes y después de una lindísima terraza. 

¿Estás pensando en construir un anexo en tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!