5 Cocinas de inspiración art déco y art nouveau

homify.es homify.es
Vivienda Sta. Caterina. Vivir junto al mercado., Egue y Seta Egue y Seta Cocinas industriales
Loading admin actions …

El art nouveau y el art déco son estilos muy relacionados entre sí, el segundo comenzó inspirado en las líneas más rígidas del primero. El art nouveau también conocido como Modernismo, utiliza formas armoniosas y lineas redondeadas teniendo siempre muy presente la naturaleza. Sufrió un fuerte desarrollo en países como Francia o Austria y cerca de casa, Gaudí fue uno de los diseñadores que popularizó este estilo. El Modernismo surgió con la intención de crear un arte nuevo, joven, libre y moderno que representara una ruptura con los estilos dominantes de finales del siglo XIX y principios del XX.

Los trazos menos ondulantes de este estilo, los más zigzagueantes, abren un nuevo movimiento y en 1910 comienza a desarrollarse el art déco en Europa. Su apogeo llegó en los años 20 y 30 para crear espacios agradables mediante formas más refinadas que las ofrecidas por la producción industrial pero más rectas y modernas que las formas del art nouveau. Compaginando funcionalidad y belleza en un intento de crear entornos agradables, elegantes y modernos.

Tanto uno como el otro son estilos que nunca pasan de moda y que de vez en cuando vuelven a brotar y convertirse en tendencia. Si te gustan y quieres añadir parte de su esencia a tu hogar, inspírate en los diseños que te mostramos e introdúcelos en tu cocina.

1. Zig zag y simetría

Los diseños geométricos, los estampados con cubos y líneas rectas son motivos muy presentes en estos estilos, tal y como os adelantábamos en la introducción. Los diseñadores Egue y Seta han colocado en el pavimento de esta cocina un estampado que sigue este patrón. 

2. Curvas armoniosas

La cubierta de esta cocina utiliza lineas curvas y relieves para crear un espacio armonioso. Aunque este diseño no está al alcance de todos, es perfecto para aquellos cuya vivienda cuente con techos muy altos o para quienes quieran disimular las faltas en la cubierta de su cocina. 

3. Referencias vegetales

La naturaleza, la fauna y la flora son elementos a los que el Modernismo hace referencia sin cesar. Las sillas que rodean la mesa del comedor en esta cocina son un ejemplo de ello. Asientos modernos y cómodos que además de ser prácticos son decorativos. 

4. Colores y materiales

El color dorado ha sido utilizado en infinidad de ocasiones a lo largo de la historia también durante los periodos que hoy nos ocupan. Esta temporada el cobre es tendencia y ha sustituido a materiales de otras tonalidades que se ocupaban de aportar brillo a nuestra cocina. 

5. Molduras para un toque sutil

Reforma vivienda en el Barrio de Gracia en Barcelona homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

¿Te gustan los rosetones o las molduras? Vuelven a estar muy de moda y son muy fáciles de encontrar en el mercado. Entre toda la oferta existente seguro que encuentras alguno de tu agrado con relieves florales o formas inspiradas en alguna de estas dos corrientes artísticas. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista