3GS Render: Dormitorios de estilo  por 3GS render

Como pegarle una renovada a tu casa en un sólo fin de semana

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Con la adecuada planificación, no necesitás más de una o dos tardes para darle un toque nuevo e increíble a tu casa. Hablamos de esos pequeños grandes detalles que embellecen de manera contundente un espacio. Cambios sin obra, para ser precisos. Cambios que tienen que ver con, quizás, un color nuevo en un sector del living o el reciclado de algún mueble. Cosas sencillas que, sin embargo, necesitan estar pensadas previamente para que, llegado el día, sólo quede ponerse a trabajar.

En este libro de ideas te mostramos 7 espectaculares espacios que van a inspirarte muchísimo, con ideas que seguro podrás adaptar a tu vivienda. Eso sí, antes de lanzarte a comerte con los ojos estos decorados magníficos y a decir quiero, quiero, quiero, intentá ver tu casa desde una perspectiva diferente: redescubrila. ¿Cómo hacer eso? Conectando con todo lo que te gusta y lo que no te gusta, y dejándote llevar por la creatividad; proyectando en tu casa tu propia manera de ser.

1. Una nueva distribución y sensación de profundidad

Empezamos por lo básico -y no tanto. ¿Sabías que con las formas y colores podés dar sensación de amplitud y profundidad a un ambiente? Quizás es lo que estás necesitando en tu living. En la maravillosa habitación de Dziurdzia ProjektDziurdzia Projekt, encontramos una alfombra de mosaicos rectangulares en blanco y negro que dinamiza todo el ambiente. Por lo demás, la regla puede ser muy simple: los tonos claros delante y los oscuros detrás. Si tu living es más bien cuadrado, te convendrá trabajar por capas, dejando lo claro más abajo y lo oscuro más arriba. En cuanto a los muebles, conviene pensar desde el centro hacia afuera, colocando los pequeños en el medio y ampliando hacia el exterior. Es un ejercicio apasionante que no falla.

2. Pintar los marcos de puertas y ventanas y contornos de paredes

Este es otro recurso muy genial para renovar de manera contundente a la vez que sutil una cocina, un comedor o un living. Podemos apreciar en este primor de ambiente de Be In Art, cómo el blanco contorneando el revestimiento de las paredes, marca la diferencia en todo el espacio. En este caso, el blanco torna más luminosa la habitación. De todos modos, el color depende de tus gustos y de los tonos predominantes que tengas en casa. 

3. Empapelar una pared, sólo una

Baños de estilo  por MJ Intérieurs
MJ Intérieurs

Salle d'eau esprit méditerranéen

MJ Intérieurs

El empapelado es un recurso aplicable a cualquier ambiente de la casa. En el baño precioso de MJ Intérieurs encontramos un empapelado a prueba de agua, ideal para coloca sobre azulejos. Hay diferentes estilos de empapelados y, si bien puede resultar costoso cubrir una habitación completa, lo cierto es que se abarata muchísimo si se trata de un pequeño detalle. El único requisito es que no tengas ni una gota de humedad.

4. Vinilos y pizarras

Cocinas de estilo  por Yurov Interiors

Si querías algo realmente express, entonces el vinilo es lo tuyo. La pintura pizarra necesita un poquito más de trabajo, pero nada más es un pedacito de pared, ya que tampoco es cuestión de pizarrear toda la casa -aunque si te gusta, hacelo. El vinilo es un dibujo autoadhesivo que se aplica sin más ni más en la pared que quieras. Ambos recursos pueden safarte en la pieza de los chicos, donde queremos ese toque original, pero que sea educativo, pero que les guste, pero que no sea demasiado.

5. Un toque industrial: riel de luces

Te dejamos, para que pienses, una propuesta bien concreta. Se puede adaptar a cualquier ambiente, incluso al dormitorio, y te soluciona los baches oscuros que suelen quedarnos en casa. En la cocina de arriba, de Loft & Home, vemos el contraste espectacular entre el armado de luces en negro y metálico, sobre una cocinita vintage. Te animamos a que pruebes este recurso y tengas una casa a la vanguardia del diseño de interiores.

6. ¡Cabeceras!

3GS Render: Dormitorios de estilo  por 3GS render
3GS render

3GS Render

3GS render

Y si lo que querés renovar es el dormitorio, la respuesta puede estar arriba: una cabecera para la cama. Las cabeceras te visten el cuarto de manera contundente. Eso sí, buscá una propuesta que no desentone con el resto del ambiente. Si no te interesa la idea de gastar demasiado, podés recurrir al hágalo usted mismo: podés colgar un tapiz, un cuadro, usar un color de pintura, empapelar, usar un vinilo o, para los osados, armar tu propia cabecera reciclando palets de madera.

7. ¡Repisas!

Repisas en la cocina, repisas en el baño, repisas en el living y en el dormitorio. ¿Quién no ama a las repisas? El único trabajo en serio es pensar cómo, dónde y de qué color. Otra cosa: antes de salir a comprarlas -o de hacerlas vos misma- tomá bien las medidas. No sólo deberás calcular la altura en que irán colgadas en la pared; sino también el ancho de los estantes. 

Te dejamos un libro de ideas con 10 formas de usar repisas en casa que te será de mucha ayuda si te gustó esta idea.

¿Qué idea te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!