de estilo  por PHU Bortnowski

Paso a paso: ¡Construí un deck de madera maravilloso en tu jardín!

Antonia T Antonia T
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Si estás buscando ideas para tu patio o jardín, en este libro te mostramos cómo en pocos pasos podés tener un deck de madera para embellecer ese rincón tan especial de tu hogar. Sin duda, es un elemento perfecto para las áreas al aire libre, no lleva demasiado mantenimiento y se puede diseñar en poco tiempo. Obra de la firma PHU Bortnowski especializada en pisos, compartimos esta sencillo y funcional  proyecto. ¡Comenzamos!

Preparando la estructura

La estructura hecha a base de polines de madera no sólo sirve para dar soporte a las duelas, en este caso también ayuda a su nivelación. Una vez se colocan los largueros principales, los secundarios serán sobre los que se fijará el enduelado de madera.

Diseño de paisaje

Además del propio deck de madera, parte del proyecto consiste en una cama de gravilla sobre la que se desplanta. Es un buen nivelante y crea una base ideal gracias al contraste en su color. Un par de piedras de mayor tamaño acentúan el caracter orgánico del proyecto.

Desniveles

El deck se proyectó en diferentes niveles, lo que crea plataformas que dan mayor perspectiva al espacio. Un murete de ladrillos contiene la plataforma principal que queda en un nivel intermedio entre el piso del patio y la terraza existente de mampostería.

Fromas orgánicas

Las curvas en el diseño y las rocas aportan el caracter orgánico del proyecto. Una vez colocadas todas las duelas queda detallar los remates y dar una capa de barniz que, además de darle vista, ayuda a proteger la madera de la intemperie.

Contraste

La paleta en los colores elegidos contrasta a la perfección. Por un lado, el verde del césped que está delimitado por el camino de gravilla blanca y que nos lleva a unos peldaños orgánicos en duela oscura. los ladrillos que contienen a los espacios existentes y el color más claro de la plataforma principal completan las variantes.

Proyecto terminado

Aquí vemos el proyecto ya terminado. La forma del deck jerarquiza esta zona del jardín con un enecanto muy especial. El color de la madera llena de estilo y calidez el lugar. 

Seguí viendo más ideas para tu patio o jardín en este post:

-Terrazas: 5 transformaciones fabulosas

¡Dejá tu opinión sobre este proyecto! 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!