Casas prefabricadas de estilo  por Construcciones F. Rivaz

¿Qué hay que saber antes construir una casa prefabricada?

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Si te decidiste por una prefabricada, o si estás barajando la posibilidad, seguro ya sabés que las casas prefabricadas ofrecen muchas ventajas, entre ellas, el bajo costo. También, que se necesita mucho menos tiempo para construirlas. También, que son construcciones sustentables con el medio ambiente, porque, entre otras cosas, cuidan el uso del agua. Lo que quizás necesites saber es qué consideraciones finales tenés que evaluar y tener en cuenta antes de proceder a hacer tu pedido a la empresa constructora. 

En este libro de ideas intentaremos orientarte sobre esas cuestiones de hilado fino, para que tu compra y la posesión de tu casa prefabricada resulten exitosas. 

1. Requisitos de la empresa

Casas prefabricadas de estilo  por Construcciones F. Rivaz
Construcciones F. Rivaz

Casa prefabricadas, modular y portatil

Construcciones F. Rivaz

Las empresas que ofrecen casas prefabricadas también deben cumplir con ciertos requisitos antes de promocionar sus productos y, con mucha más razón, de venderlos. Antes que nada, es bueno saber y estar atentos de la existencia de algunas empresas que no están habilitadas para comercializar casas prefabricadas. Lo primero que hay que hacer, entonces, es corroborar que la compañía en cuestión tenga sus papeles en orden. Además, hay que averiguar la procedencia de los materiales con los que trabajan. 

En la imagen de arriba, una súper casa, obra de Construcciones F. Rivaz, expertos en casas prefabricadas de lujo.

2. Trámites a tener en cuenta

Las casas prefabricadas pueden ser de paneles de hormigón, PVC, madera o yeso, aunque, por lo general, incluyen una combinación de dos o más de ellos. En cualquier caso, existen normativas y requisitos legales para construirlas al igual que pasa con cualquier tipo de casa, ya que también deben estar contempladas dentro en los proyectos urbanísticos. Estos requisitos legales varían en cada ciudad y son necesarios así construyas tu casa en una zona rural.

Arriba, nos enamoramos de la propuesta increíble de H&O Arquitectos.

3. Bien mueble o bien inmueble

 de estilo  por Fábrica Das Casas
Fábrica Das Casas

Fábrica Das Casas – Arquitetura Modular

Fábrica Das Casas

Algunas de las casas prefabricadas que se ofrecen en el mercado son completamente desmontables, es decir, no van ancladas al suelo. Estas casas se autoabastecen con respecto a los suministros energéticos que ofrece el Estado. En cambio, una vivienda que sí recibe los servicios públicos se considera bien inmueble y tiene que cumplir ciertos requisitos para, justamente, poder acceder a las redes de agua, gas y luz.

Fábrica Das Casases el estudio responsable de la maravilla prefabricada de la imagen de arriba.

4. Estar atentos a que todo lo prometido se cumpla

Cocinas de estilo  por Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 100 m2 – Cocina

Casas Cube

En los catálogos de viviendas prefabricadas nos encontramos con espacios increíbles como la cocina de Casa Cube. Sin embargo, puede pasar que a la hora de la entrega de final de obra, aparezcan sorpresitas. Por ejemplo, que falten aperturas o mobiliarios que figuraban en el folleto. Por eso es importante que el boleto de venta detalle todo lo que incluye la transacción.

5. Fijar plazos

Livings de estilo  por Casas Natura
Casas Natura

Techo doble altura con ventanas verticales.

Casas Natura

Normalmente se estipulan fechas de entrega estimativas, tanto en la construcción de viviendas prefabricadas como en las casas convencionales. La diferencia es que las primeras permiten una definición mucho más precisa, además de un plazo mucho más breve. En este sentido, no hay que olvidar que las licencias de construcción pueden demorar alrededor de tres o cuatro meses, contando con el aval de un arquitecto matriculado.

6. Garantizar que la casa se adapte al terreno

Viviendas Prefabricadas: Livings de estilo  por BS ARQ
BS ARQ

Viviendas Prefabricadas

BS ARQ

Este consejo es para aquellos cuyas casas se construirán en zonas rurales o terrenos con marcados desniveles, como ser en zona de sierras. Las casas prefabricadas suelen estar pensadas para lotes estándares, tanto en sus terminaciones como en su estructura general. Hay que tener cuidado de que a la hora de construir no fallen elementos importantes como el aislamiento y demás.

7. Las prefabricadas de madera

La madera es el material estándar para casas prefabricadas. En este sentido, es importante corroborar que el estado de la misma sea óptimo antes de proceder al ensamblaje. No está de más darse una vuelta por los talleres de la empresa y cotejar la calidad de los materiales que emplearán en tu casa.

8. Diseños personalizados

 de estilo  por Casas Paraná
Casas Paraná

Interior Lugano

Casas Paraná

Quizás quieras darte el gusto de tener una casa prefabricada espectacular, como las que venimos viendo en este libro de ideas. En algunas empresas, los diseños exclusivos se cobran por metro cuadrado. Por lo general, las propuestas pueden ser de una planta o de dos, con estructuras tipo loft. 

Te puede interesar también: Prefabricada y absolutamente moderna.

¿Qué te parecieron estos consejos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!