Construyeron su casa soñada ¡Por sólo 39 Millones de pesos!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Casa H-N, Rodrigo Chávez Arquitecto Rodrigo Chávez Arquitecto Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Aquí hay algo más de lo que todos buscan y esperan. Una increíble casa por sólo 39 millones de pesos chilenos.  Lo mejor es que el grupo constructor es de acá! Y la vivienda, cuenta con más de 130 m2 para vivir y disfrutar en familia. 

Construida en Valparaíso gracias al Subsidio de Autoconstrucción Asistida otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en nuestro país, esta familia de Valparaíso pudo reconstruir su casa dañada por el incendio del 2014. 

El subsidio de construcción asistida, es una modalidad disponible en Chile para algunas comunas del país. Entrega hasta 380 UF para auto construir una vivienda en un sitio de propiedad del beneficiario, con asesoría técnica asignada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.  Permite comprar materiales de construcción en centros ferreteros en convenio con el SERVIU, con una tarjeta a nombre del beneficiario ¡Revisa la información disponible en la página del Ministerio!

¿Empezamos?

La fachada

Para construir la vivienda fue necesario mezclar materialidades, tanto la base como los cimientos son de hormigón armado y fierro. Para el resto se usó perfiles de acero galvanizados Metalcom, que son flexible a los movimientos de la casa, resistente a la abrasión y no requieren mantención, teniendo una vida útil eterna. Este material permite ser cubierto con cualquier tipo de revestimiento, ya sea para interior u exterior. En el caso de esta vivienda, el material usado para el exterior fue siding.

La fachada trasera

Aquí se puede apreciar parte del cimiento construido en la vivienda, sin duda fue necesario hacer una buena base para resistir el peso de los pisos y dar así mayor seguridad al lugar.

Se aprecia también uno de los dos balcones con los que cuenta el proyecto, elemento útil para disfrutar del entorno y el aire marino de la zona.

Si bien, la vivienda cuenta con 130 m2 construidos, no se consideran en éstos la bodega, las dos terrazas y los patios. Lugares amplios que están bien diseñados y que otorgan más valor a la vivienda, desde mi opinión, un punto a favor del arquitecto Rodrigo Chávez.

El balcón

Con piso en cerámica que imita la piedra y contenciones de fierro en negro, el balcón permite no sólo tener una vista panorámica de la ciudad, sino que también disfrutar a lo lejos de la inmensidad del mar.

El interior

Los interiores guardan una mezcla entre la madera y muros blancos. Una apuesta que va desde lo clásico a lo moderno. Un detalles de esto último es la escalera en fierro que contempla madera en cada uno de sus peldaños.

El segundo piso

La segunda plana nos sorprende con espacios amplios en color blanco perfecto, que permiten el rebote de la luz y con ello una zona mejor iluminada. Al igual que la imagen anterior, la madera continúa estando presente, y la podemos ver tanto en el piso como al fondo junto a la escalera.

El punto de color

Hacia el otro lado del segundo piso es posible apreciar el pasillo que conduce hacia las habitaciones de la casa. Para destacar este lugar se eligió el verde agua, un color que ilumina y refresca la segunda plana.

Revisa también: 14 Ideas geniales para pintar las paredes del dormitorio

Revestimiento exterior

Para revestir la vivienda por fuera se optó por el siding, un material resistente a la humedad y que otorga estilo a la fachada. Para aumentar la elegancia se eligió un tinte con tonalidad oscura, que reafirma el estilo moderno y casi mediterráneo de la casa.

Recuerde que el siding de fibrocemento debe ir sobre las planchas de OSB y papel fieltro.

Desde la calle

Desde este punto se observa el proyecto finalizado. Una vivienda que a pesar de ser económica cuenta con todo y mucho más de lo que uno piensa. A mano izquierda es posible visualizar la entrada al estacionamiento, un lugar que lo compone un portón macizo en fierro y un cobertizo en el mismo material. Pequeños detalles que se encuentran inmersos en este proyecto, y que sin duda proveen de todo lo necesario para tener una vida plena y en familia.

¿El sueño de la casa propia? No dejes de ver: 6 Requisitos para postular a un subsidio en Chile

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista