de estilo  por Art Bor Concept

¿Cómo modernizar el jardín cuando estamos cortos de plata?

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

A cada ambiente de la casa le llega la hora de renovarse, cada cierto tiempo los muebles y la decoración pierden su encanto o nosotros nos vamos aburriendo de ellos. Cuando se trata del jardín muchas veces no sabemos por dónde empezar, o tal vez porque el presupuesto no es tan grande, preferimos directamente dejarlo como está, pero sabemos que si no lo renovamos seguramente en poco tiempo se transforme en un lugar abandonado, especialmente porque el sol, la lluvia y el viento harán lo suyo.

Por eso en esta ocasión te traemos 7 formas de modernizar tu jardín, 7 ideas para las cuales no necesitas mucho dinero, tal vez un poco de ingenio para darle personalidad, pero sí ganas de querer renovar el jardín.

Macetas con nuevos colores

un jardin moderno con grandes macetas rojas: Jardines de estilo moderno por BAIRES GREEN
BAIRES GREEN

un jardin moderno con grandes macetas rojas

BAIRES GREEN

Una de las formas más simples de renovar nuestro patio o jardín es cambiando el color de las macetas, podemos incluso sumar nuevas macetas utiliando viejos elementos que ya no utilizamos, lo que tenemos que tener en cuenta es crear el drenaje necesario para aquellas plantas que lo necesitan.

Si buscamos una estética moderna, el rojo es un clásico, resalta entre mucho verde y no dudamos que queda hermoso en cualquier jardín, también podes crear macetas blancas y negras para un estilo más sobrio, o incluso una de cada color si el estilo ecléctico es lo tuyo.

Nuevos colores para las paredes o los muebles del jardín

Es común cansarse de los muebles, ¡incluso los de exterior! pero para darles un aire nuevo no hace falta cambiar todo el mobiliario. En caso de tener sillones con almohadones un simple cambio de telas será suficiente, incluso podemos jugar con colores y estampados si nuestro jardín se caracteriza por los tonos neutros.

También un clásico de los jardines son los sillones plegables, podemos comprar cinta de un color diferente al actual, o combinar varios y, sin comprar nuevos sillones, los tendremos renovados, incluso más cómodos si las antiguas cintas ya estaban gastadas.

Reutiizar madera

El jardín y los elementos reciclados se llevan de maravilla, por eso creemos que una forma encantadora y económica de llevar belleza a tu jardín es utilizar los cajones de frutas y verduras o incluso pallets, para crear canteros. Esta idea es genial si queremos crear una huerta, distinguir el tipo de siembra mediante canteros que hasta pueden llevar el nombre de la especie pintado en madera.

Colgar macetas en las paredes

Muchas veces cuando pensamos en las plantas de jardín pensamos en césped o grandes canteros, pero pequeñas macetas en la pared pueden ser el toque de vida que tu jardín necesita. Este recurso es ideal para los patios pequeños donde muchas veces se prioriza un espacio donde sentarse a un lugar con macetas, si utilizamos la pared no sólo optimizamos el espacio sino que podemos llenar de verde cualquier rincón del jardín.

En este diseño de Las Marías se utilizó una base de madera que le suma estilo a la pared y hace más simple el soporte de las macetas.

Un poco de confort no viene nada mal

¿Quién nunca quiso un cómodo sillón al aire libre? Los pallets llegaron para quedarse, con un diseño simple y canchero un sillón es posible. Lo que sí vamos a necesitar es crear almohadones para disfrutar cómodamente de reuniones o momentos de relax en nuestro jardín.

Lo mejor de utilizar madera es que podemos personalizarla con pintura, lisas o crear patrones, incluso dibujar. 

Un poco de bambú

El bambú es un elemento muy utilizado en el exterior, su precio es accesible, permite ser utilizado en varios diseños y usos y lo mejor es que, si recibe tratamiento adecuado, posee alta resistencia al agua y al sol.

Podemos crear una pérgola para disfrutar de un espacio techado, pero también en las paredes queda bien o incluso como divisor de áreas, su color le da un toque natural que crea un ambiente relajado y sereno.

Que se luzca de noche también

La iluminación es parte de nuestro exterior también, sumar nuevas fuentes de luz, sea en forma de faroles, luces empotradas o incluso desde el suelo que resalte la belleza de las plantas. Las que más nos gustan y que aportan un toque moderno son las luces que se alimentan de energía solar, si bien no logran una iluminación potente, dan un toque suave que cuando cae la noche cualquier jardín parece convertirse en mágico.

Contanos ¿Qué hacés para renovar el jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!