Jardines Nocturnos: Jardines de estilo clásico por Akasha espacios iluminados

Estas jardineras empotradas son el toque de naturaleza perfecto para tu casa

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Las jardineras están muy en boga, ya que dan la posibilidad de tener un poquito de tierrita en el jardín o la terraza. Jardineras o canteros, en ambos casos, estamos hablando de unas estructuras muy simples que semejan macetones. Pueden ir en medio de un espacio, o sea, sueltas; o pueden ir empotradas a la pared. Pueden ser de cemento o pueden ser de madera, de piedra, de ladrillo o de mármol, entre muchos otros. 

En este libro veremos puntualmente las que son de cemento y van empotraditas a la pared. Son las más recomendadas, sin dudas, para balcones, terrazas o patios pequeños. Sin embargo, pueden adornar cualquier instancia al aire libre. Pueden ir adosadas bajo un ventanal o en cualquier pared. Algunas jardineras son bajitas, otras son altas; algunas son mas anchas, otras más angostas. En cualquier caso, son fáciles de hacer y de mantener, y le dan a cualquier casa un plus de elegancia y belleza significativo.

1. De lujo: revestida en piedra y mármol

Las jardineras organizan los espacios verdes. La única condición es que no haya grietas ni filtraciones si es que irá empotrada en la pared de la casa. Si está bien impermeabilizada, podés tener sin demasiado costo algo tan lindo como lo de Ansari Architects. Otro consejo: si lo tuyo es el minimalismo y la onda moderna, probá con una única especie de planta.

2. Simetría y centro energético

La funcionalidad puede tornarse mística. El minimalismo tiene una cosa espiritual muy presente. El orden y el equilibrio ayudan a la concentración. En la foto de arriba, nos topamos con unas jardineras maravillosas de Akasha Espacios Iluminados, donde se trabajaron los niveles con mucha sutileza, culminando en esa fuente de puro diseño.

3. Paisajes nocturnos

Las jardineras dan pie a gran cantidad de diseños y combinaciones, siendo la iluminación uno de los recursos que más podemos explorar y explotar en estos elementos. En la imagen de arriba, cada arbolito tiene su luz. Por otra parte, se aprecia, a pesar de la oscuridad, qué bien se llevan estos canteros modernos con el revestimiento de madera en el jardín.

4. No hay tapial sin jardinera

Los nuevos paisajes de césped y cemento tienen rincones así, donde se crean límites, divisiones y bordes en distintos sectores del jardín. El jardín de Attik Design que vemos en la foto, tiene un estilo más escandinavo, más suelto que los miniamlistas. Sin embargo, la lógica organizativa y distributiva es la misma. Y eso se palpa en la presencia de las jardineras, que, sin dudas, quedan espectaculares.

5. Volúmenes y niveles

Jardines de estilo minimalista por ArqCubo
ArqCubo

JARDINERA DE ACCESO

ArqCubo

Racionalizar el jardín mediante jardineras es totalmente moderno. Dentro de estos macetones adosados a la pared, se desarrollan mini-paisajes. Un mini-jardín estilo Zen, una pequeña jungla, o hasta un desierto, cualquier cosa puede pasar en estos canteros. Ideales para que jueguen los niños. Arriba, perfección de la mano de ArqCubo.

6. Inspirarse

Claro que podés tener una jardinera simple, tipo canterito tradicional, pintarlo de blanco, ponerle unas plantas, y el resultado será excelente. Pero, ¿por qué no volar un poco más, ya que estamos, y armarte tu propio monumento, tu propio parque, así sea en un pedacito del patio. Lo que destaca de esta imagen es la terminación impecable de la fuente central..

7. Hasta para tener tu huerta

La angustia de las grandes ciudades podría reducirse al divorcio rotundo con la naturaleza. Cemento, cemento y más cemento es lo que vemos cuando salimos a dar un paseo. Kilómetros y kilómetros de edificios grises y pavimento. Pero, al llegar a casa, ¿qué tal un cantero empotrado donde cultivar algunas finas hierbas, algunas lechuguitas? El barro, la tierra, el olor de la tierra necesitamos.

8. Jardineras en escalera

Otra interesante apuesta es la de colocar las jardineras en escalera. En cada escalón, se planta una especie distinta. El diseño de los canteros de cemento, como venimos viendo, es muy básico. Lo que varían son las proporciones, las líneas y formas. 

9. Empotrados en el suelo

Q:BIO cubiertas biológicas: Terrazas de estilo  por AR-SUS
AR-SUS

Q:BIO cubiertas biológicas

AR-SUS

Muchos patios y jardines delimitan sectores mediante jardineras. Esto permite organizar un patio que tenga césped y una pequeña galería. Además, facilita la elaboración del paisaje, dejando despejada el área principal para focalizar las plantas en un sólo sector.

10. Micro-cemento

Si bien la terminación rústica es absolutamente viable y válida; nada como el micro-cemento pulido. Sí, quizás este recurso encarezca un poco más el trabajo; pero, ¡vale la pena! Ya sea que tengas un patio híper-moderno o que sea más bien tradicional, el micro-cemento te brinda superficies de una textura suave como el mármol, simple como la piedra y de una modernidad única.

Te puede interesar también:7 maneras de armar un mini jardincito en tu departamento.

¿Vas a embellecer tu patio con jardineras?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!