Una casa en el Valle de Casablanca que es pura elegancia

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Casa de Campo, CA|Arquitectura CA|Arquitectura Casas clásicas
Loading admin actions …

La casa de campo es algo que todos desearíamos tener para vacacionar, pasar los cálidos días del verano o simplemente retirarnos del ajetreado ritmo de vida que nos impone la ciudad hoy en día, y si esta casa se ubica en una tranquila zona montañosa, pero cerca de la ciudad, mejor todavía.

Cuando imaginamos una casa de campo casi siempre la visualizamos pequeña, de un solo piso, hecha de madera, muy modesta, con un pórtico en el que podamos pasar la tarde y observar el paisaje y la naturaleza que nos rodea, pero hoy en día una casa de campo no tiene por qué ser así.

Con los adelantos de la tecnología y las técnicas de construcción, las casas de campo de la actualidad pueden muy bien ajustarse a las exigencias de los propietarios, y tener diseños que se adaptan tremendamente bien al terreno y condiciones climáticas.

En este libro de ideas te presentaremos una hermosa casa de campo chilena construida por el grupo arquitectónico de Camilo Olivares en la localidad de Melosilla en la comuna de Casablanca, al norte de Santiago. Es una vivienda que no se ha realizado con los parámetros tradicionales de una casa de campo; sin embargo, revoluciona este concepto de forma maravillosa, así que echa un vistazo.

Más grande que la tradicional

Este grupo arquitectónico reinterpreta el concepto de casa de campo y propone una vivienda de mayores dimensiones, de dos pisos y con espacios interiores y exteriores muy amplios.

Espacios exteriores

Esta casa de campo invita a sus ocupantes a realizar actividades al aire libre, además que rescata el concepto de corredores exteriores y extensos jardines.

Algo de la tradicional

 A pesar de querer romper con los esquemas clásicos de las casas de campo, la vivienda todavía conserva algunos elementos tradicionales como el acogedor pórtico y los techos de tejas.

Fachada posterior

Si bien la parte frontal es muy verde, la cara posterior de la casa se mantuvo árida para permitir el aparcamiento de vehículos o un aprovechamiento diferente del espacio verde.

Recomendado: Top 5: Casas de campo de ensueño ¡Perfectas para dejar la ciudad!

Vista panorámica

Observando una vista panorámica de esta bella y extensa casa de campo, podemos concluir que esta propuesta intenta rescatar, con éxito, lo mejor de una casa de campo y una de ciudad.

Recomendado: Una casa de campo en 150m² ¡Perfecta para todo presupuestos!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista