Terrazas de estilo  por CLÁUDIA FERRO ARQUITETOS ASSOCIADOS S/S

11 Barras para quinchos que le darán otra vida a tus asados

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Hoy nos detenemos en este elemento que suele acompañar al parrillero y que por lo práctico que resulta merece nuestra atención. Las barras son a la vez un punto de apoyo excelente para la comida que asaremos en la parrilla; una instancia donde podemos sentarnos a comer cuando el asado es para pocos; y un elemento decorativo de gran relieve dentro del quincho. 

Como veremos, ni hace falta una gran inversión ni demasiado espacio para acceder a este lujito que facilita mucho las cosas a la hora de hacer los asados. Por otra parte, las barras para el parrillero se adaptan a todos los estilos decorativos. Un quincho rústico lucirá espectacular con una barra con mesada de mármol o de madera. En este libro de ideas, presentamos 11 ejemplos divinos de barras que podrás copiar fácilmente en tu casa. Seguro, seguro que algún diseño te enamora.

1. Un quincho completísimo

La modernidad y el minimalismo también pueden ser parte de este espacio al aire libre. Un diseño fresco con tonos neutros y una isla central evocan las mejores parrillas de conceptos y diseños modernos.

El espacio de almacenamiento es vital para mantener el orden y la prolijidad en estos el quincho. En la imagen de arriba, los armarios y la base de la barra se recubrieron con laminado de madera, un material duradero que, a su vez, contrasta con las ergonómicas banquetas de diseño contemporáneo y el blanco de la mesada.

2. Colores sobrios y sillas de madera

Algo muy importante a tener en cuenta al planificar un área social como una barra o un parrillero – o ambos – es tener un asiento lo suficientemente cómodo para que los huéspedes pueden sentarse a comer y beber sin tener que preocuparse por la postura.

El diseño tradicional de una barra o mostrador alto, acompañado de sillas de bar o banquetas, puede servir como espacio de comedor, así como adaptarse a cualquier estilo. Nótese cómo el quincho es cálido y ligeramente rústico, gracias a los tonos tierra y el uso de la madera en el espacio.

3. Medio hexágono para delimitar el área del parrillero

Cuando hay poco espacio en el quinchito, una manera de hacer que todos entren a la mesa es incorporando una barra que abrace el contorno del parrillero con líneas rectas -que son más sencillas que las curvas. Así, habrá espacio y los comensales podrán estar conectados visualmente mientras comen y beben. Se trata de un diseño innovador e inteligente que añade un plus moderno a los ambientes, obra de Cláudia Ferro Arquitetos Associados S/S.

4. Creá tu propio bar rústico con una barra de ladrillo visto

Si tus celebraciones son muy concurridas, o si sos de familia numerosa, esta barra es para vos. El ladrillo visto es uno de los materiales preferidos para construir y dar una terminación agradable a las barras de quincho. Los detalles en madera pueden ir con acabado lustroso o al natural. Desde ya que acompañar a la barra con una repisa de copas y bebidas espirituosas o vinos le dará un toque sofisticado a todo el espacio. Arriba, un ambiente especial ideado porCanatelli Arquitetura e Design.

5. Encantador y ecléctico

La innovación y la originalidad son características que todos buscamos en la planificación de nuestros espacios, y esto también se aplica a las barras del quincho.

Si querés un ambiente donde los rústico esté presente junto a elementos más contemporáneos, podés incorporar elementos eclécticos y combinar texturas y colores. Las sillas que no coinciden entre sí y la diversidad de materiales ayudan a crear una atmósfera fresca y joven.

6. Simpleza en un entorno romántico

Este quincho plenamente romántico centra su foco en la pared de azulejos. Por este motivo, la barra, con un diseño bien conceptual, es de un delicado gris. Tres sillas de corte vintage acompañan el espacio. Un trabajo del estudio Lodo Barana Arquitetura e Interiores que parece de película.

7. Quincho elegantísimo con barra negra, base blanca y mucha madera

Como venimos viendo, una bonita barra en el quincho realmente hace la diferencia. Con una barra podemos marcar un estilo o cambiarle el rumbo completamente. En el quincho de la foto de Roma Arquitetura, el negro utilizado para una barra simple de corte moderno, establece la impronta moderna y sofisticada de todo el ambiente.

8. Aprovechando el espacio

Terrazas de estilo  por homify

Mientras más pequeños, más íntimos lucen los ambientes. Esto aplica también al quincho que, si está bien logradito, se impregna de una atmósfera única. El ladrillo visto bien pulido queda excelente en la barra con tapa de mármol negro. Las banquetas de mimbre y metal son el acompañamiento perfecto para esta propuesta.

9. Otra manera de usar el ladrillo: de canto

Otro acabado posible para la barra del quincho es el ladrillo de canto. Este modo de empleo supone, además, un significativo ahorro, lo cual te permite hacer una barra más extensa. Eso sí, te conviene hacerla en L para darle mayor firmeza. El ladrillo empleado de esta manera le da una delicadeza especial a la barra. Las barras en el quincho le añaden un plus al valor de la casa.

10. Simple pero con curvas

La adaptación al espacio es un requisito básico a la hora de añadir cualquier elemento en cualquier ambiente. En el caso de la barra del quincho, siempre tenemos la ventaja de que estamos en un espacio desestructurado por antonomasia. Si bien esto no significa en absoluto perder la elegancia, sí podemos establecer algunos juegos, como las formas y usos del entorno. Hay que animarse a salir de la recta, pero siempre con mucho criterio.

11. Barra larga y delgada con tres pilares de soporte

Las barras largas de pared a pared crean un clima muy especial en el quincho. Además de su uso como punto de apoyo para comidas y bebidas, se pueden colocar estantes del lado de adentro para almacenar lo que uno quiera. Estas estructuras simples y relativamente económicas, resultan muy armoniosas cuando tienen la misma terminación que el parrillero. Las barras quedan perfectas para dividir ambientes en quinchos que comparten su espacio con otros usos como garages o habitación para herramientas.

Te puede interesar también: 8 quinchos totalmente a prueba del clima.

¿Qué barrita quedará mejor con tu parrillero?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!