Casas de estilo ecléctico por Taller Estilo Arquitectura

9 Errores que todos cometemos en el patio (aunque parezcan obvios)

silvia silvia
Loading admin actions …

Nadie nace sabiendo, y menos en cuestión de decoración. Son muchos los factores que pueden lograr que un ambiente se vea equilibrado y estéticamente adecuado, y no siempre con nuestra intuición podemos hacerlo posible.

Siempre es mejor tener el asesoramiento de un experto en la materia, que nos guíe y que respete el potencial  de cada rincón.

Con nuestro patio sucede lo mismo, son muchos los errores que podemos hacer por ignorancia y muchas veces es demasiado tarde cuando nos damos cuenta.

Para que no te pase eso, te damos algunos trucos que te despertarán a la realidad.

Mala luz

No solo nos interesa gozar de la fortuna de un patio durante el día, también deseamos poder hacerlo en las noches. Por eso, la iluminación debería permitirnos sentirnos cómodos a la intemperie.

Una luz precaria o mal pensada no es una buena idea porque estropeará esos momentos de relax o de reunión.

Cuidado con las dimensiones

Muchas veces es tanta la ansiedad de construir una piscina en nuestro patio, que no sopesamos bien todas las cuestiones de disposición y practicidad.

Es cierto que la sola idea de refrescarnos en verano en aguas frescas, nos puede nublarnos el sentido de la proporción y jugarnos un mala pasada. 

Ausencia de un techo

Si bien el patio puede tener muchos usos y adaptarse a diferentes necesidades, no podemos negar que siempre es bueno que tenga un área techada que nos permita resguardarnos en caso de lluvia o sol intenso.

De esta manera, será más tiempo el que podamos disfrutarlo y no quedarnos sometidos a las inestabilidades del clima.

Demasiadas plantas

Jardines de estilo moderno por Cue & Co of London
Cue & Co of London

Open-Plan Kitchen/Living Room, Ladbroke Walk, London

Cue & Co of London

En nuestro afán de verlo bien verde y más natural, solemos arrebatar a nuestro patio de plantas y vegetación. Sería más conveniente consultar a un experto en jardinería para lograr un equilibrio perfecto de acuerdo a las proporciones disponibles.

Un sinfín de muebles

Muchas veces sucede que los patios urbanos no son lo suficientemente grandes como nos gustaría y por eso, no nos decidimos por qué nos gustaría en su interior.

Muchos muebles u objetos no nos permitirán una buena movilidad y harán que sea vea todavía más pequeño y aburrido.

Falta de cuidado

Si nuestra afición es hacia la jardinería, sabemos que las plantas necesitan cuidado y mantenimiento constante. No podemos hacerlo por un tiempo y olvidarnos de este compromiso.

De nosotros depende la belleza de nuestro patio y la salud de la vegetación que elijamos.

Muebles equivocados

Cuando pensamos en el mobiliario que nos gustaría para nuestro patio, muchas veces olvidamos el clima en el que vivimos. De acuerdo a este factor, el material de los muebles deberá ser muy relevante.

¿Textiles, fibras naturales o plástico? Debemos asesorarnos bien para el mejor resultado.

Solo en verano

Somos conscientes de que un patio tiene más visitas durante los meses donde el clima es más agradable y más estable. Sin embargo, esta no es excusa para que el resto del año no se lo mantenga sano y en forma.

Sin caminos

Como mencionamos antes, nuestro patio debe estar pensado para diferentes necesidades, Ya sabemos que a veces es pequeño, sin embargo, en pocos metros puede estar todo lo que necesitamos.

La falta de senderos o caminos puede ser un inconveniente que no nos permitirá movernos cómodamente y acceder a los distintos sectores.

¿Qué te parecieron estos consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!