Cocinas de estilo moderno por Emmilia Cardoso Designers Associados

6 Ideas para iluminar la cocina y que se vea preciosa

silvia silvia
Loading admin actions …

Ya sabemos que la iluminación es un componente muy importante de la decoración de interiores, su aporte puede lograr milagros y también provocar desastres, sino es la adecuada.

Especialmente en la cocina, no podemos darnos el lujo de no considerar una buena iluminación, no solo por una cuestión que afectaría a la composición estética, sino también porque no sería funcional a la hora de cocina o de comer.

Por eso, hemos pensado este libro de ideas para ayudarte a decidirte cómo iluminar tu cocina sin equivocarte. Preparate para sorprenderte por diseños y propuestas que no pueden más de interesantes y prácticas.

Llegó el LED

Cocinas de estilo minimalista por nomad studio
nomad studio

czarno – biała kawalerka

nomad studio

Una zona de la cocina que a todos nos interesa tener bien iluminada es aquella donde trabajamos con los alimentos. Ya sea que seamos grandes cocineros aficionados o no, algún tiempo para cocinar  dedicamos al día.

Por eso, no nos gusta andar a oscuras o sentirnos en un ambiente triste y sin vida. Nada mejor que unas buenas luces LED entre la alacena y la encimera para que nuestra historia cambie y nuestra estadía en la cocina sea una invitación a divertirnos.

Sobre la isla

La isla central de la cocina es el área que no solo nos ofrece su superficie para cortar o organizar los alimentos, muchas veces es también una barra que utilizamos para las comidas más informales.

Es por eso, que la iluminación no puede ser descuidada, deberíamos poner mucha atención a qué tipo de lámpara le daríamos ese sector tan destacado de la cocina. 

Se viene el retro

Algunos son más aficionados a las lámparas, y en sí, el objeto puede ser un aporte de diseño o de arte de gran peso para nuestro cocina.

Especialmente, las que tienen un aire retro, lucen super modernas, aportan colores atrevidos  y parecen nunca pasar de moda.

Hoy cenamos afuera

Cocinas de estilo ecléctico por AD2P

Desde ya, hay para todos los gustos en cuestión de luces y sus efectos. Y en una misma cocina, es posible encontrar variadas propuestas para los distintos momentos del día.

Y la diversión nunca debe quedar afuera de la decoración de nuestro hogar, es una manera de salir de esas rutinas en donde siempre terminamos.

Claridad halógena

La solución halógena siempre tiene sus ventajas, en especial, en aquellas cocinas que necesitan verse más amplias y la iluminación es la estrategia pensada para este milagro.
Lo bueno de estas luminarias empotradas en el techo es que pueden dirigirse hacia los sectores donde más necesitamos claridad y atención.

Luz blanca

Pero no solo la iluminación se analiza desde el punto de vista estético, diseño de lámparas o la apariencia de los focos, también es importante el tipo de luz en cada ambiente,

La cocina necesita una luz cálida, blanca, que aporte claridad y haga que los alimentos se vean en toda su plenitud de color y forma.

¿Cuál es tu iluminación favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!