7 Errores que hacen que tu fachada se vea fea

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Proyecto A- Burgos, Constructora Asvial - Desarrollador Inmobiliario Constructora Asvial - Desarrollador Inmobiliario Casas minimalistas Hormigón
Loading admin actions …

Cuando dejamos deteriorar nuestras viviendas es mucho más complicado recuperarlas en el tiempo, las filtraciones, grietas y falta de pintura se va acumulando los gastos son mayores y las remodelaciones o mejoras se hacen más cuesta arriba por eso es indispensable, cada seis meses revisar si hace falta impermeabilizar el techo, cada año pintar la casa sino puede ser toda por lo menos las paredes o espacios más deteriorados. Es indispensable estar pendiente de las tuberías sanitarias éstas son las más corrosivas. Así que observemos cuales son las características más marcadas de deterioro o los elementos que las hacen ver feas.

Columnas decorativas al estilo clásico

Fachada anterior. Constructora Asvial - Desarrollador Inmobiliario Casas minimalistas Hormigón

Una de las tendencias es diseñar porches o techos de estacionamiento teniendo como estructura columnas clásicas, gorditas, con remates, etc, esto no se ve muy bien si el diseño completo de la casa no se rige con este concepto, empiezan haber discordancias a nivel visual generando desequilibrios.

Técnica del patinado y mezcla de materiales

Casa Turquesa, The arkch's Arquitectos The arkch's Arquitectos Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Es importante estar seguro de los materiales en fachada que queremos usar, siempre es recomendable escoger dos o tres pero que sean similares en color o por el contrario que contrasten en textura. En esta fachada la técnica del patinado no se logra a la perfección dando la sensación de deterioro, mientras que la puerta se reviste con dos tipos de piedra en un mismo plano, que no se relacionan para nada entre sí. Esta clase de combinaciones son de cuidado.

Filtraciones y grietas

Fachada Vieja Arq. Rodrigo Culebro Sánchez

Con el paso del tiempo y el agua se generan filtraciones que conllevan a grietas tanto en paredes como en techos, es por ello que debemos estar al día con esta clase de cosas, para que no se acumulen los trabajos y el gasto se desarrolle de manera paulatina. Estas grietas y filtraciones en fachada hacen ver las casas deterioradas y abandonadas.

Bombillos pelados – Puntos de luz sin lámpara

Remodelación casa Brisas del Carmen, FLORES ROJAS Arquitectura FLORES ROJAS Arquitectura

Los acabados a la vista y el toque industrial se ve fantástico y es algo que está en boga siempre y cuando sea un todo coherente y bien pensado, de lo contrario tendremos fachadas desmejoradas y sin sentido, es por ello que cualquier iluminación debería tener una lámpara bien pensada para ese espacio. 

Desagües sueltos o mal puestos

Before-After, giulia pellegrino studio di progettazione giulia pellegrino studio di progettazione

Otros elementos que pasan desapercibidos son los desagües o canaletas siempre y cuando se encuentren bien ubicados al final de los techos y cornisas, recibiendo el agua de lluvia, pero cuando esto no es así, empiezan a ser elementos discordantes que saltan a la vista y generan un mal aspecto en fachada.

Muro perimetral desnudo

Remodelación casa Brisas del Carmen, FLORES ROJAS Arquitectura FLORES ROJAS Arquitectura

Los muros perimetrales son componentes importantes tanto de las fachadas como de los patios traseros, estos deben ser un todo coherente con los materiales de la casa o por el contrario deben ser elementos que trabajen a través del contraste. En este caso un muro desnudo pero porque su friso está deteriorado no se ve nada bien.

Toldo de tela

homify

Cuando se diseña una casa o las aberturas en fachada es indispensable saber cual es la orientación del sol y por donde será la incidencia mayor. Por lo que se deben tomar las medidas respectivas, ya sean con aleros que generen sombras, pérgolas o celosías en fachada, una vez que se colocan toldos estos se deben evaluar de sobre manera de tal forma que no incurran en desequilibrios visuales por sus colores o patrones.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista