6 cocinas elegantes en blanco y negro

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

La combinación blanco-negro es un clásico del que nunca nos cansaremos. Y es que en general, esta pareja funciona muy bien en cualquier estilo y espacio. Es por ello que hoy hemos preparado un libro de ideas dedicado a esta famosa dupla pero atención, el foco lo pondremos en cocinas. Porque sin duda,  ellas también pueden ser elegantes y sofisticadas. 

1. El blanco dominante

En cocinas pequeñas o con poca luz es recomendable el uso del color blanco para crear la sensación de espacios más amplios y luminosos. Por supuesto que esto no significa que no puedas incorporar el negro en tu cocina. 

Los profesionales de B-Mice Design + Architecture  nos traen esta cocina en total white. Paredes y  y mobiliario de cocina en blanco contrastan con la mesa, la lámpara y el reloj de pared en negro. Es interesante ver como el sector de la cocina dedicado a albergar la mesa ha logrado marcar límites y se siente como un espacio súper independiente. 

2. Negro que te quiero negro

Cocinas de estilo moderno por Cocinas CJR
Cocinas CJR

Isla en Madera de Iroco

Cocinas CJR

En cocinas abiertas o integradas con el comedor, una cocina en negro nos puede ayudar a marcar los límites visuales que necesitamos para diferenciar los ambientes. 

En este caso, los profesionales de Cocinas CJR han diseñado esta cocina completamente en negro azabache. Mobiliario lacado, electrodomésticos, mesada e incluso la pared de la cocina incorporan el  color negro.  El contraste con blanco lo vemos en las luminarias sobre la isla y en las paredes laterales. Atención a la isla de madera, ella también colabora en esta división de ambientes. 

3. Blanco y negro en absoluto equilibrio

Cocinas de estilo moderno por Katie Malik Interiors
Katie Malik Interiors

Kitchen-breakfast peninsula view

Katie Malik Interiors

En los dos casos anteriores vimos ejemplos de cocinas lineales, aquí en cambio, nos encontramos con una cocina diseñada en U y con raudales de luz natural. Diseños como este suelen ser mucho más cómodos y permiten que varias personas compartan el mismo espacio sin molestarse. Además, la cocina tiene más protagonismo y ello nos da la posibilidad de jugar con el contraste blanco-negro mucho más. 

La diseñadora de esta cocina  ha logrado el perfecto equilibrio en el uso del blanco y negro. El mobiliario blanco con contorno negro se conecta tanto con las luminarias como con las banquetas de la barra. 

4. Negro con toques de blanco

Otra forma de trabajar con la dupla blanco-negro es a través de los revestimientos de pared o piso. Es cierto que ellos son un poco más permanentes que  el mobiliario o el color en una pared, pero sin duda pueden resultar una excelente opción. 

Los profesionales de Bricks Studio nos acercan esta cocina lineal de estilo industrial donde el revestimiento de pared elegido, un azulejo blanco tipo metro, aporta la textura necesaria en este espacio. 

5. O blanco con toques de negro

A diferencia del caso anterior, aquí vemos el revestimiento de pared en el mismo tipo de azulejo pero en color negro. En esta cocina de tipo lineal y estilo moderno, la combinación entre blanco, negro y madera clara es maravillosa. Las luminarias en negro nos ayudan a completar el conjunto blanco-negro en esta cocina. 

6. Negro y blanco con rojo para rematar

Vamos terminando este libro de ideas en blanco y negro con una cocina de los profesionales de Amarillo Interiorismo.

Súper elegante pero muy divertida a la vez, esta cocina de estilo moderno trabaja con el duo a través del mobiliario, las alacenas y el mueble bajo mesada en negro contrastan con la mesada en color blanco. Los toques de rojo entran en escena para aportar sensualidad y color.

Extra bonus: Paredes pizarrón

¿Qué tal destinar una de las paredes de la cocina a pizarrón?

Existe en el mercado un producto que se llama pintura pizarrón que nos permitirá transformar la superficie de una pared normal en un soporte donde escribir con tiza blanca o de colores.  ¡Anímate con esta idea!

Por cierto, no hace falta pintés una pared completa, podés jugar con la imaginación y diseñar viñetas o las formas geométricas que más te gusten. La lista del supermercado nunca se verá mejor.

¿En qué medida usarías la combinación blanco-negro? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!