Una casa urbana hecha a medida

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy, te invitamos a recorrer los detalles de una vivienda urbana localizada en Ituzaingó (Provincia de Buenos Aires). Con una superficie cubierta de 270 metros cuadrados, esta vivienda acomoda en planta baja el living comedor, cocina, un quincho integrado, toilette y un baño de servicio para el sector de pileta. También en el nivel de acceso se ubica la suite principal en un sector de la casa más alejado, reservando para el nivel superior, las habitaciones de los hijos, una sala multimedia y un estudio.

Proyecto de la arquitecta argentina Silvana Valerio, el diseño de esta casa moderna tiene como leiltmotiv la conexión interior-exterior y el uso de la piedra, que son recursos que se repiten en el repertorio de la autora.

Con identidad y buenas ideas, la arquitecta diseñó la morada de una familia cuyo programa de necesidades era complejo y debía ser dinámico para responder al estilo de vida de los usuarios.

Ahora te invitamos a conocer los detalles de esta casa hecha a la medida de sus ocupantes.

La piedra natural como protagonista

Como otras obras de la autora, el ingreso de la vivienda se define a partir del uso de la piedra natural como revestimiento exterior y una densa vegetación. Un alero destaca la puerta de ingreso y la protege del sol.

Viva el color

La cocina de esta casa es un espacio amplio y luminoso lleno de color. El mobiliario de color rojo se combina con la transparencia de las puertas de vidrio esmerilado en alacenas y el brillo de los artefactos de acero inoxidable. La cocina se organiza en una “L” quebrada que se abre hacia afuera ampliando la circulación. Una barra desayunadora complementa el espacio de trabajo existente.

Una pared empapelada al tono, refuerza el diseño interior de esta cocina donde prima un espíritu moderno y muy audaz.

Una propuesta diferente

El espacio del living, se delimita a partir de una diferencia de nivel con respecto al resto de la casa. Este recurso es muy práctico para separar un ambiente del espacio de circulación y así, evitar pasos y cruces innecesarios.

Se aprecia en primer plano, el detalle de la escalera revestida en madera que, junto con la piedra natural aportan color y textura al diseño interior del espacio.

Además, un cambio en el revestimiento de piso refuerza la delimitación del espacio.

Sala multimedia

En la planta alta se ubica una sala para proyecciones y música y un sector de estudio que se comunica con un espacio distribuidor amplio y luminoso. El diseño interior se define a partir de un mobiliario moderno de color blanco, que contrasta con el color vibrante elegido para la pared. Completa la composición una mesa muy práctica con ruedas que se adapta a cada ocasión.

Un jardín urbano

Colmado de vegetación este jardín urbano invita al descanso y la recreación. En primer plano se aprecia la pileta de natación –de forma particular- que se desarrolla linealmente sobre una de las medianeras. Hacia el fondo destaca un amplio deck que expande el espacio interior hacia el jardín.

Un juego de jardín de madera le aporta color y textura, definiendo un espacio de reunión informal ideal para disfrutar al aire libre.

Refugio personal

La suite principal se define a partir de una caja arquitectónica blanca con piso de madera. Un empapelado con diseño en blanco y negro aporta sofisticación y elegancia al ambiente. Una lámpara de pie moderna define una atmósfera más íntima y relajada, que convierten al espacio en un verdadero refugio personal.

Un baño moderno y funcional

El último espacio interior que  visitamos es uno de los baños principales de la casa. Con una estética moderna y despojada, se concreta un espacio muy funcional que aprovecha al máximo los metros cuadrados disponibles. Destaca la grifería de pared que acompaña la bacha de apoyar de loza blanca.

En paredes, se utiliza un revestimiento de color sobre un sector para enmarcar el espejo y la abertura.

Ahora, te invitamos a recorrer una obra que intentadar una respuesta habitacional concreta, para paliar una problemática de escala mundial, en torn...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!