7 Tips para lograr un patio de diseño

7 Tips para lograr un patio de diseño

7 Tips para lograr un patio de diseño

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

No importa que tamaño tenga tu patio, siempre es posible lograr espacios soñados que nos motiven a disfrutar con amigos, familia o simplemente solos con libro en mano. En este artículo te damos algunas ideas que te van a ayudar a crear el patio de diseño qué más se adapte a vos, tu casa o tu presupuesto. ¡Tomá nota!

1. A través de los muebles

Para muchos, los muebles serán el componente más importante en un patio de diseño. Pero, antes de salir a comprar, tenemos que tener claro qué uso le vamos a dar a nuestro pequeño edén y de cuanto espacio disponemos concretamente.

La idea es lograr un lugar para el relax y el disfrute. Si lo recargamos de muebles y macetas crearemos todo lo contrario: espacios claustrofóbicos y estresantes donde no podremos fluir. Otra cosa, si bien los muebles son re importantes, no es necesario cambiar todo el mobiliario del patio para lograr un espacio de diseño perfecto pero sobre esto volveremos más adelante.

Esta relajada propuesta nos llega de la mano de los profesionales turcos de Engel & Völkers Bodrum.

2. A través de los materiales

Sin duda, la madera es un material que aportará mucho estilo y calidez a tu patio. Si estás pensando en remodelar o simplemente querés mejorar tu patio, te recomendamos considerés incluir madera en el revestimiento del piso. Es súper fácil y en la actualidad es posible adquirir los deck en una gran varieda de tonos, formas y maderas. 

4. O a través de la incorporación flores y plantas de manera inteligente

Flores y  plantas son elementos primordiales en todo patio. Ellas son las notas vivas y alegres que nos ayudarán a relajarnos, además la jardinería puede ser un pasatiempo muy estimulante y creativo.

Si sos fanático de los olores o te gusta cocinar, una muy buena idea es incorporar en el patio plantas aromáticas como óregano, albahaca, tomillo o romero, no necesitás mucho espacio y son de bajo mantenimiento. Plantas como las lavandas o los jazmines son súper decorativas y van a perfumar todos los ambientes de tu casa.

Esta genial propuesta nos llega de la mano de los profesionales argentinos de Mundo Garden.

3. A través de jardines verticales en patios pequeños

Quienes no tengan espacio para incorporar plantas y flores de manera convencional a no desanimarse, siempre hay esperanza. De la mano de los profesionales argentinos de Kentia Decosustentable nos lleva una propuesta súper eco-friendly: los jardines verticales. 

Kentia pone el foco en el cultivo bio-dinámico de especies de Crasas o Suculentas. Estas plantas son nobles, fuertes y que requieren un mantenimiento mínimo. Anímate a decorar las paredes de tu patio desplegando las más variadas gamas de verde en todas las estaciones del año.

6. A través de la iluminación

La iluminación es otro aspecto que te ayudará a crear espacios más amigables y cómodos. Además, lo ideal es que puedas disfrutar del patio tanto de día como de noche. 

No te preocupes si no disponés de una instalación eléctrica exterior preexistente,  en la actualidad esto tiene solución. Hay en el mercado una gran variedad de modelos y diseños en luces  que se alimentan con luz solar, ellas son económicas y decorativas.

En este patio mexicano los faroles captan toda la atención. No solo iluminan si no que además decoran este sencillo pero hermoso patio creación de los profesionales de  ArQing

5. A través de la incorporación de fuentes para la buena vibra

Si tenés  lugar para incorporar una fuente, anímate. Según el feng shui las fuentes de agua son ideales porque mejoran la energía, armonizar y disminuyen los conflictos.

7. A través de los detalles son súper importantes

Como dijimos al comienzo de este libro de ideas, no es necesario cambiés todos los muebles del patio o empieces una reforma titánica para conseguir un patio de diseño. A veces, los detalles pueden hacer todo el trabajo. Unas velas por aquí, unos almohadones de colores por allá, maceteros de diferentes tamaños y materiales…  Voilà! 

Si querés seguir leyendo sobre espacios al aire libre:

- 5 ideas para crear un pequeño jardín

¿Qué te pareció este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!