Casas de estilo colonial por Mina Arquitetura & Construções

17 Fachadas modernas (y que le perdieron el miedo al color)

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

La fachada de una casa es una primera vista de la vivienda que esconde detrás, y si bien existen en distintos diseños y tamaños, para tener una fachada llamativa y con estilo no hace falta diseño extravagantes y vanguardistas. La belleza de una fachada tiene que ver con la armonía, su estilo y personalidad, y para llevar estas características al frente de nuestra vivienda no hace falta mucha inversión, podemos acudir a los colores.

Una fachada colorida es algo poco común, usualmente estamos acostumbrados a ver fachadas con tonos neutros y si bien a veces el contraste de dichos tonos nos genera cierta atención, colores como el amarillo, verde o rojo no los imaginamos en el frente de nuestra casa pero pueden aportar mucho estilo.

Si estás pensando el renovar el estilo de tu fachada no te pierdas estas 17 fachadas alegres y coloridas que, con diseño y belleza, supieron llevar color y alegría a un lugar que comúnmente se destaca por el blanco y beige.

1. Iguales pero diferentes

Una de las formas más vistosas de decorar aquellas viviendas que son iguales es elegir colores primarios o colores vibrantes y combinarlos con tonos neutros. Se puede elegir una parte de la fachada, como en este caso fue la pared principal, y dejar el resto en un tono más neutro. 

Esta elección de colores no sólo le da más vida sino que permite distinguir cada casa a pesar de su diseño igual.

2. Rojo para una casa rústica

Este proyecto de RAC Arquitectura presenta una fachada rústica que gracias al color rojo le suma un toque de estilo moderno, pero no podemos dejar de lado que el rojo junto al color madera crean una combinación fresca y elegante.

3. Amarillo para los más audaces

Si bien el amarillo es un tono poco elegido, lo cierto es que es una buena elección para la fachada porque no cansa tanto como puede hacerlo un naranja o rojo. Este color tiene la particularidad de crear una armonía hermosa con tonos como el verde o color madera, ideal para casas de campo.

4. Color ladrillo para resaltar la belleza natural

El color ladrillo es el complemento ideal para una fachada donde abundan los materiales naturales; madera, verde, y una hamaca paraguaya combinan a la perfección con este tono que, si bien es un color llamativo, crea una armonía que resalta la belleza natural de los elementos creando un clima tropical único.

5. Verde armonía

Si bien el color verde ofrece diferentes tonos, en esta fachada se eligió uno que resalta el estilo romántico de la casa, conjuga muy bien con el verde de las plantas y los detalles en madera.

En tanta naturaleza la parte vidriada que, si bien no es mucha, toma protagonismo dando un aspecto fresco y moderno.

6. Azul para un diseño simple

Un diseño simple que sin embargo se destaca gracias al empleo de color, las paredes en un azul que se funde con el cielo pero los detalles no se olvidaron: las ventanas en un amarillo vibrante resaltan su diseño clásico pero el detalle que más nos gusta son las macetas en color rosa, sin dudas una elección de color bien pensada y creativa.

7. El adorado ocre

El color ocre, si bien es parecido al ladrillo, ofrece un toque de vida pero con más sobriedad, su similitud al color de la tierra lo hace ideal para fachadas donde la piedra se hace presente, uniéndose en lo natural. Para ser un poco más vistoso se eligieron detalles en blanco y celeste para las aperturas, creando una estética natural y simple.

8. Color mostaza

El color mostaza es un clásico para las casas de estilo colonial, tal vez es uno de los más elegidos por su exquisita combinación con las tejas y el verde que usualmente rodea este tipo de construcciones.

No hay duda de que este color, junto al amarillo y naranja, es uno de los que más ilumina la fachada pero, a diferencia de ellos, es uno de los que mejor se adapta para ser el color de la totalidad de la fachada sin transformarla en estridente.

9. Elegante salmón

Si tenés ganas de sumarle color a tu casa, pero eso de los colores vibrantes y carnavalescos no es lo tuyo, el color salmón puede ser una gran opción. Este tono se caracteriza por quedar bien tanto en fachadas grandes como pequeñas, además le imprime un tono de elegancia, si destacamos la madera, como en este diseño, tenemos asegurada una colorida pero elegante fachada.

10. Azul para espacios modernos

Incluso los nuevos tipos de viviendas, en este caso el container, pueden beneficiarse con los colores. El azul es un color con bastante personalidad, ideal para este espacio donde la innovación y la calidez se hacen presentes.

Si querés ver más de este tipo de viviendas, no te pierdas: Rápida, económica y funcional ¡Esta es la casa container perfecta!

11. Un diseño naranja y original

Para quienes buscan la originalidad y tienen una personalidad única, el naranja es la mejor opción, es un color vibrante que sin dudas llama la atención, y por eso tal vez sea uno de los menos utilizados.

En este caso se utilizó para este diseño que es original, moderno y tropical ¿no es genial?

12. Juego de líneas y contrastes

Casas de estilo moderno por inghjgbh
inghjgbh

​Projeto Residência

inghjgbh

Los colores pueden no sólo ser debido a la pintura, también diversos materiales aportan tonos que muchas veces van muy bien con el diseño. En este caso el diseño se destaca por sus líneas y volúmenes, los materiales empleados le dan un tono gris a ciertas áreas que generan contrastes ideales para apreciar el diseño sobrio y moderno de esta casa.

13. Para que resalta el volumen

Un color clásico que se utiliza en este caso para resaltar el juego de volumen que el diseño presenta. El negro aporta sobriedad y elegancia, suele utilizarse mucho en las construcciones de estilo moderno o industrial ya que resalta sus rasgos y brinda elegancia.

14. Detalles encantadores

Como vimos, no hace falta pintar toda la fachada de un color para aportar originalidad, en este caso se utilizó un color suave, fresco y vivo como es el verde lima para destacar un detalle del diseño, una especie de pérgola que da la bienvenida al hogar y se mezcla con el verde que lo rodea.

15. Amarillo que ilumina

Si utilizamos un color tan vibrante como el amarillo lo mejor puede ser utilizarlo parcialmente, combinarlo con un tono neutro, como en este caso es el blanco, y dejar el color fuerte para un detalle. En este caso se utilizó para marcar una franja vertical que hace que la altura de la construcción parezca aún mayor de lo que es.

16. Rojo para resaltar

En este caso de nuevo el color se utiliza de manera parcial. El rojo es el color elegido para esta casa de campo que resalta las profundidades del interior y la chimenea, excelente decisión para una casa que está rodeada de verde y tiene un diseño colonial.

17. Azul petróleo

Este color es ideal para acompañar materiales naturales como la piedra o la madera, a un diseño que puede convertirse en clásico o incluso rústico este tono le da un toque de modernidad, transforma esta fachada en una con aires sobrios y elegante.

¿Qué color pondrías en tu fachada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!