¡Paso a paso! Cómo darle una nueva vida a tus muebles viejos de madera

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

¡Paso a paso! Cómo darle una nueva vida a tus muebles viejos de madera

Celeste Celeste
 de estilo  por homify
Loading admin actions …

En los últimos años la sustentabilidad se hizo parte de nuestra vida diaria, desde el consumo diario hasta la forma de diseñar, habitar e incluso amoblar nuestra casa, y en esta línea el reciclado junto a la estética vintage o retro se transformó en tendencia, poniendo en auge así el recupero de viejos muebles tal vez guardados en casa, sin uso o incluso la compra de muebles para restaurar.

En este libro de ideas vas a aprender a dar vida a viejos muebles, darle un toque vintage a la estética de la casa nunca fue tan divertido y creativo, te aseguramos que combina con cualquier estilo y te va a encantar tener algo personalizado en tu casa.

1. De mueble aburrido a una cómoda blanca encantadora

Si bien esta cómoda presenta un diseño bastante clásico su color no iba con la estética que se buscaba en el ambiente, por eso se optó por un esmalte blanco para darle un aire más cálido y moderno.

El primer paso fue desgastar la pintura anterior para que así la madera pueda absorber la nueva pintura, este paso es especialmente importante cuando se busca un tono más claro que el actual.

Luego de lijar la vieja pintura se limpia la superficie, es necesario que la madera quede libre de polvo o partes de la antigua pintura para que el nuevo color se adhiera de forma prolija.

Una vez que la superficie está libre de restos y polvo se procede a pintar, siempre hay que procurar no excedernos en la cantidad de pintura que colocamos en el pincel, y a éste último pasarlo siempre en la misma dirección para lograr un efecto patinado.

Éste es el resultado, con una estética un tanto vintage, aunque super prolija la pintura, se logró rejuvenecer e iluminar la cómoda.

2. ¡Renovación urgente!

Es innegable que esta cómoda presenta un diseño super práctico y encantador, de lo que sí dudamos es que esté en condiciones de ser utilizada, claramente necesita una renovación antes de que caiga en el olvido.

Antes de pintar necesitamos de nuevo sacar la vieja pintura con un poco de lija, cuando hagamos esto recordemos estar en un lugar abierto donde el polvo no nos invada así podemos terminar el lijado de modo cómodo y sin molestias.

El viejo gabinete se transformó en un canchero mueble en tono gris con una franja amarilla que lo convierte en un elemento alegre y moderno.

3. Con un estilo único

Si se trata de renovar la madera hoy día podemos decir que las opciones son infinitas, especialmente porque el estilo vintage y shabby chic son tendencias y con ellos la madera intervenida con imágenes retro o incluso letras y mensajes son una de las opciones más originales.

Este mueble tenía la madera envejecida, necesitaba un cambio urgente y si tenemos en cuenta el modelo, el amplio espacio se presta para incluir imágenes decorativas.

El resultado es una hermosa combinación de colores e imágenes, en tonos gris, negro y blanco este modular cobra nueva y bella vida.

4. Pensar en los detalles

Cuando tenemos un mueble realmente viejo o abandonado, más allá de la pintura nueva, los colores o la restauración de la madera, los detalles pueden cambiar fuertemente el panorama.

Tener en cuenta ciertos detalles y darle atención a la hora de renovar el modular es una forma acertada de darle una nueva oportunidad. Vemos este modular clásico que no tiene nada de especial, podemos pintarlo de un tono pero la verdad es que seguiría siendo casi como lo vemos hoy.

El resultado muestra una delicada y elegante cómoda, se combinaron tres colores pero los detalles de las letras en las puertas marcan un estilo único y original.

5. Una estética completamente nueva

Este viejo cristalero tenía puertas que para el nuevo uso no se necesitaban, una ya estaba perdida y se procedió a quitar las otras dos para que en la parte superior los estantes queden abiertos.

Se buscó cambiar el color, quitar el tono madera con sus características manchas, vas a ver cómo el cambio de color da lugar a una estética completamente nueva.

De nuevo se utilizó el gris y el blanco , son tonos que en madera le dan un aire fresco a cualquier mueble, los estantes superiores son el lugar perfecto para elementos decorativos como un antiguo reloj, ahora este modular es el centro de atención del comedor ¿No es genial esta transformación?

6. Tapar las manchas

Uno de los grandes problemas con los que nos enfrentamos a la hora de renovar viejos muebles de madera son las manchas y abolladuras en ellos. En este caso la mesita tenía una gran mancha en la parte más visible, veamos cuál es el resultado final…

Se eligió el blanco para renovar el mueble, darle más luminosidad y un estilo más moderno, aunque las inscripciones le dan un aire clásico y vintage, amamos el resultado final.

Evaluar qué renovar y qué no

Antes de empezar a lijar y pintar cualquier mueble viejo de madera es importante evaluar las condiciones de la misma, especialmente si tiene estantes, cajones o cualquier otro espacio donde el peso puede hacer estragos si la madera no se encuentra en buenas condiciones.

Contanos ¿Restauraste algún mueble de madera? ¿Te gusta el resultado?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!