Un apartamento maravilloso ¡que tiene los colores perfectos!

Silvia Pino Silvia Pino
TRIESTE , MOB ARCHITECTS MOB ARCHITECTS Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Los expertos del equipo italiano Mob Architects son los responsables del diseño de este apartamento en Trieste que tiene una atmósfera que te va a cautivar. Parte de la culpa la tienen los tonos claros elegidos, el diseño de la iluminación, y la distribución de los espacios, con zonas de paso generosas. No te pierdas este libro de ideas en el que vas a poder coger ideas para decorar tu casa con colores cálidos y materiales acogedores.

La cocina

La cocina se caracteriza por el orden, el buen aprovechamiento del espacio, y por la combinación del color blanco con la madera para crear un ambiente acogedor. La forma de la encimera en U hace posible diseñar una gran superficie de trabajo y además, usar uno de los brazos para separar la cocina del resto del espacio común. Una gran ventana deja entrar luz natural. Todas las paredes, de suelo a techo, se han ocupado con armarios y nichos para almacenar todo tipo de utensilios y alimentos, y así poder tener la cocina en orden todos los días.

La zona de día

Este espacio abierto es el corazón de la casa. No solo porque sea una habitación amplia y sin particiones en la que conviven la cocina, el salón y el comedor, sino también por la buena iluminación natural que entra a través de las múltiples ventanas. Además, la vivienda cuenta con un balcón, por lo que la casa gana en superficie los días de buen tiempo. Las paredes en color gris perla combinadas con los techos blancos y superficies de madera crean un ambiente relajado e íntimo. Fíjate también en el cambio de altura de techo, ya que esta es una estrategia muy potente para diferenciar estancias dentro de un espacio diáfano.

Texturas

Una de las paredes del salón nos ha sorprendido. Se ha pintado en gris, pero con una técnica con espátula que ha dejado un textura muy distinta de la que hemos visto en el resto de paredes. Esto hace que la pared cobre más importancia, dotanto al salón de un carácter muy distinto. El mueble sencillo sobre el que se apoya la televisión juega en la decoración un papel muy importante, no tanto por el mueble en sí mismo, sino por los objetos que alberga: juguetes de múltiples colores que contrastan con la sobriedad de las demás zonas.

¿Quieres saber más sobre texturas, pinturas y revestimientos de paredes? No te pierdas entonces: ’¿Pintura o revestimiento? 10 ideas geniales para tus paredes’.

Grandes ventanas

Aunque el salón se sitúa en uno de los extremos del espacio común, no tenemos la impresión de estar en un sitio comprimido y delimitado, sino todo lo contrario. Aquí nos acoge una sensación de amplitud gracias en parte a la gran ventana que abre al balcón y que se sitúa justo en la pared de fondo. El alféizar se ha usado para colocar todo tipo de plantas que forman parte de la decoración natural, sencilla y acogedora del apartamento.

La entrada

La entrada da a un vestíbulo amplio y una puerta al baño de invitados. Desde aquí vemos el espacio común de diario, que ya lo intuimos acogedor con una potente luz natural. El suelo de madera continuo en todas las estancias ayuda a crear una impresión de la vivienda generosa. Además, el hecho de que los pasillos y zonas de paso sean tan amplios permite poder amueblarlos y usarlos según las necesidades cambiantes a lo largo del tiempo.

División de espacios

Una puerta corredera blanca separa el vestíbulo y el acceso a los dormitorios de la zona de diario, amplia y diáfana. Pero esta no es una puerta corriente. Al ser plegable y blanca aporta un toque de estilo industrial del que carecía la vivienda, por lo que le da riqueza en matices. Mezclar estilos siempre es una buena idea para conseguir una decoración más atractiva. De nuevo la pared de la entrada pintada de gris contrasta con la puerta en color blanco.

Esta imagen corresponde a la puerta plegable cerrada vista desde el interior de la cocina. Ahora la percepción que tenemos del espacio común es bien distinta. Se nos olvida que estamos en una vivienda y esta gran habitación puede transformarse en muchas cosas: un taller de artesanía, una fiesta de cumpleaños o una auténtica pista de baile. ¿Tú también quieres separar zonas y no sabes cómo? Sobre todo en espacios reducidos las puertas plegables son una buena alternativa.

Cuartos de baño

La vivienda cuenta con tres cuartos de baño, cada uno de ellos distinto, pero parecidos en cuanto a los colores elegidos y el resultado final, elegante y sobrio. Este primero destaca por el revestimiento de algunas de sus paredes con baldoas de mármol blanco y negro. Sin embargo, la madera del mueble del lavabo contrasta con la frialdad de la piedra y hace del baño una estancia muy agradable.

Este otro se mueve de nuevo entre el blanco y el negro, pero ahora no hay rastro de la madera. Sin embargo, aparecen otras texturas conseguidas por medio de los revestimientos de la bañera y las paredes negras que la rodean. El suelo negro y las paredes blancas terminan de completar un diseño bicolor que busca la sofisticación. Pero si eres de los que prefiere el marrón en el baño, también hay una opción para ti. ¡Veamos el tercer caso!

Terminamos con el último baño de la casa, amplio e iluminado naturalmente gracias a dos ventanas verticales que ayudan a aumentar altura que percibimos de la estancia. Es sencillo, al igual que los dos anteriores, pero el negro ha sido sustituido por el marrón verdoso y por revestimientos con baldosas y azulejos de distintas texturas. Esto consigue crear una habitación que transmite muchas sensaciones.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista