Ramon Turró: Livings de estilo escandinavo por Beivide Studio

Las 5 mejores formas de disponer los muebles del living ¡Comprobado!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles las 5 mejores formas de cambiar la distribución del living, dependiendo del tipo de espacio. 

Y ya que hablamos de este ambiente, aprovechamos para compartirles otro libro de ideas con 9 formas geniales de tener una tele en el living

Los livings suelen ser de los espacios más amplios que encontraremos en casa. Su función social y el hecho de que cada vez más hacemos vida en ellos son la razón para sus generosas proporciones. Los muebles de este ambiente suelen tener un sofá largo que funciona como ancla para el resto del mobiliario y es acá donde la cosa se complica, ya que por lo general nos parece que hay una sola manera de distribuir el living basándonos en dónde debería ir el sofá más grande.

Los cierto es que sobre esto no hay reglas y vale la pena experimentar moviendo los muebles en distintas direcciones, antes de decidir que sólo hay una opción en la distribución del living. Acompáñennos y se los probaremos. 

Distribución en L para plantas liberadas cuadradas

Las plantas liberadas, especialmente si son amplias y cuadradas ganan aún más amplitud visual distribuyendo los sofás en L. De esta forma durante reuniones con muchos invitados, el living se abrirá al comedor y podrán utilizarse las sillas de este último como asientos adicionales. 

Sillones o butacas enfrentados al sofá para livings chicos

Los livings más chicos requieren de menos muebles que permitan cierta flexibilidad en la distribución. Un sofá de dos o tres asientos es suficiente mientras completamos con butacas o sillones que estén ubicados directamente enfrente. Este luminoso espacio es creación de F-F Arquitectos.

El sofá más largo como divisor del ambiente

Otra función que fácilmente puede cumplir el sofá es la de divisor de ambientes cuando los espacios están integrados. Hará que el living se diferencie del comedor y la cocina sin necesidad de levantar paredes. 

Crear pequeños sub-ambientes en livings enormes

Livings de estilo ecléctico por homify
homify

Chic Living Room

homify

Si tenemos la suerte de contar con un living enorme, lo mejor es crear pequeños sub-ambientes que combinen entre sí y que puedan integrarse en un abrir y cerrar de ojos cuando hayan reuniones grandes o mantenerse ligeramente aparte para crear espacios más íntimos. 

Contra la pared en monoambientes

Los monoambientes pueden representar un reto a la hora de la distribución de los muebles del living. Una de las mejores opciones es ubicarlos contra la pared tratando de ganar todo el espacio horizontal posible y favorecer el paso y el flujo de energía. 

¿Cómo está distribuido tu living?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!