Cocinas de estilo escandinavo por StudioBMK

12 Cocinas pequeñitas que te van a dejar suspirando

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles 12 cocinitas diminutas que además de estar decoradas maravillosamente, hacen un uso ingenioso del escaso espacio.

Y hablando de aprovechar el espacio al máximo, acá les compartimos otro libro de ideas con 8 departamentos miniatura repletos de estilo.  

Las cocinas que les mostraremos a continuación las elegimos por dos motivos: el primero porque a pesar de tratarse de ambientes miniatura, se logró aprovechar cada centímetro al máximo y porque su reducido tamaño no fue obstáculo para que cada una exhiba un estilo tan definido como impecable. Estas cocinitas han sabido transmitir la personalidad de sus dueños en diseños logradísimos. Para que esto sea posible, es importante una buena comunicación entre comitente y diseñador

Buscamos con este libro de ideas romper con el paradigma de que los espacios chicos no pueden ser estilizados. Acompáñennos y verán. 

Espacio entre paredes y columnas

Cocinas de estilo escandinavo por StudioBMK
StudioBMK

Cocina turquesa

StudioBMK

El espacio que queda entre las paredes y las columnas por escaso que parezca puede ser suficiente para instalar un par de hornallas, un horno chico, gabinetes y cajones.

Cocina, comedor y living en un pequeño espacio

Esta cocina con impronta industrial aprovecha milimétricamente las paredes desde el piso hasta el techo logrando albergar 3 ambientes en un pequeño espacio. 

Heladera bajo mesada

En la cocina de la imagen optaron por una heladera bajo mesada para no sacrificar espacio de guardado y superficie de trabajo. Este ambiente combina el estilo rústico con una cierta impronta nórdica. 

Pared de pizarra

La pared de pizarra en cualquier cocina le da un toque muy canchero y actual. Además de ser muy útil en este ambiente por la posibilidad de escribir listas o anotaciones importantes, también nos da la posibilidad de cambiar cada tanto el dibujo para no aburrirnos. 

Cocinitas con puertas corredizas

Muy recomendables en monoambientes, las cocinitas con puertas corredizas pueden ocultarse en un abrir y cerrar de ojos, cosa muy útil cuando no hemos tenido tiempo de lavar los platos. 

Con mesada para el comedor

Esta cocina incorporó un comedor mediante una mesada que además le suma superficie de trabajo. Se optó por bancos en lugar de sillas por la posibilidad de empujarlos bajo el mesón cuando no están en uso, sacándolos del paso. 

Las kitchenettes

En espacios demasiado pequeños, la solución puede ser na kitchenette en lugar de una cocina hecha y derecha.

Abajo de las escaleras

Una cocinita minimalista abajo de las escaleras nos permite aprovechar un espacio que de otra forma se desperdiciaría. 

Con desayunador como superficie de trabajo

Esta cocinita logró incorporar hasta microondas, sacrificando la poca superficie de trabajo con la que contaba. La solución a este problema es la mesita de comedor de diario en la que se puede cortar, amasar o realizar otras tareas relacionadas con la preparación de comidas. 

Detalles decorativos muy económicos

Esta cocina única en su estilo exuda personalidad sin sacrificar espacio y sin vaciar la cuenta de banco. Taburetes industriales, tapizado, serigrafías y lámparas de papel son elementos decorativos baratos pero efectivos. 

Todo en uno

Este mueble es una cocina en sí mismo. Ofrece espacio de guardado, bacha y hornallas todo en uno. 

Minimalista y elegante

Esta cocina modular con fonfo de mármol y alacenas superiores espejadas es tan sobria y elegante que casi se nos olvida que sirve para cocinar.

¿Tu cocina es grande o chica?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!