Jardines de estilo  por bbprogetto

13 Ideas increíbles para reformar tu patio (muy fáciles de hacer en poco tiempo)

Antonia T Antonia T
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

A veces no tenemos mucho dinero para renovar nuestro hogar. Sin embargo, no son necesarias grandes modificaciones para que un espacio cambie por completo. En este libro te mostramos 13 ideas para que tu patio quede como nuevo con ideas muy sencillas que no son demasiadas costosas. Accesorios, muebles y materiales para reformar tu patio. ¡Comenzamos! 

1. Césped para tu patio

Si en algún momento pensaste que era buena idea cubrir el suelo del patio con baldosas o madera, te informamos que ha llegado la hora de recuperar el césped. Si sos perezoso y no tenés ganas o tiempo para cuidarlo, probá colocando césped artificial.

2. Nuevos muebles

Llevás un tiempo sin utilizar tu patio o tu jardín y los muebles se ven dañados por el paso o las inclemencias del tiempo. Quizás es un buen momento para adquirir nuevos muebles y disfrutar del exterior de tu hogar cómodamente.

3. Mix de materiales

Jardines de estilo  por homify

Tener solo césped en el jardín puede resultar algo monótono y aburrido. Además, es bueno crear rincones diferentes en tu patio. Para ello no necesitás colocar vallas o levantar algún muro, solo tenés que recubrir los espacios con diferentes materiales como madera, piedra o cemento.

4. Piedras en el piso

Puede que la superficie de tu patio esté cubierta de grava y quieras cambiar el estilo. Lo que tenés que hacer es muy fácil, podés combinar estas piedras pequeñas con lajas de piedra más grande. 

5. Pérgola para cubrir tu patio o jardín

Otra manera de cambiar el look de tu patio es instalando una pérgola. Además de darle una nueva apariencia al exterior, gracias a ella podrás disfrutar de tu patio en todo momento. También te servirá para protegerte del sol durante las horas más calurosas del día.

6. Pequeñas piedras

La tierra ofrece un tacto muy agradable y a todo el mundo le gusta andar descalzo sobre ella. El problema viene cuando entramos en el interior de la vivienda llevando con nosotros parte de ella y ensuciándolo todo. Por eso te proponemos que cubrás toda el área donde haya tierra suelta con piedras. Conseguirás un entorno elegante y ya no tendrás que preocuparte por lo que suceda cuando entrés en casa.

7. Fuente de agua

Son muchos los beneficios que produce el sonido del agua en la salud. Por eso deberías buscar un rincón en donde instalar una fuente. Existen una infinidad de diseños.

Seguí viendo más ideas para tu hogar:

-Tips para el diseño de jardines

8. Espejo de agua

Jardines de estilo  por Arqca
Arqca

ESTANQUE EN AREA DE LECTURA

Arqca

Seguro que sabés lo que es un espejo de agua; un depósito de agua con profundidad suficiente para albergar piedras. En esta fotografía tenés un excelente ejemplo. Es muy fácil y rápido de hacer y cambiará por completo la apariencia de tu jardín.

9. Plantas en jardineras

Las pequeñas jardineras sirven para embellecer tu pequeño patio y añadir un toque natural. En este proyecto de Espacios que Inspiran podés inspirarte para renovar tu patio con una idea muy sencilla. 

10. ¡Súper iluminado!

Decorá tu patio como siempre como si fuese navidad, o elegí cualquier otro tipo de iluminación, pero que sea original y te represente. Podés crear decoraciones muy interesantes, creando escenarios mágicos tanto de noche como de día.

11. Pequeñas jardineras

Jardines de estilo  por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardinera con piedra rosa-naranja de cubresuelo

Vivero Sofia

Quizás tu patio no cuente con mucho césped o incluso no tenés mucho tiempo para el cuidado del jardín. En ese caso, creá pequeñas jardineras en puntos específicos que decoren el exterior de tu vivienda y lo llenen de vitalidad.

12. Detalles que hacen la diferencia

Ahora que tenés tus plantas, que has cambiado tu suelo, que has colocado algunos muebles y elementos de decoración, probablemente te estarás preguntando qué más podés mejorar en tu jardín. ¿Has pensado en las paredes? Una nueva capa de pintura o un nuevo revestimiento para darle una nueva textura pueden cambiar por completo la apariencia de tu jardín.

13. Accesorios en tus árboles

Este último consejo va dirigido a todos aquellos que tienen en su patio o jardín un árbol. De él podés colgar todo tipo de objetos, desde macetas hasta cualquier cosa hecha con tus propias manos. Lo importante es que crear un espacio en el que te sientas cómodo.

¿Te gustaron estas reformas para tu patio? ¡Dejá tu comentario! 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!