CASA VIVA: Casas de estilo  por Guadalupe Larrain arquitecta

Casa viva: Una casa moderna que se conecta con la naturaleza

Antonia T Antonia T
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Nuevamente el despacho Wabi Sabi nos muestra un proyecto con gran valor estético y funcional: Casa Viva. Esta vivienda se ubica sobre un lote de arboleda espesa en las cercanías del Parque Pereyra, a pocos kilómetros de La Plata. En ese sentido, el proyecto se conecta con su entorno y lo respeta. Es por eso que, según aseguran sus mentores, la propiedad se diseñó sin eliminar ningún árbol. ¡La conocemos! 

Una casa de cristal

Wabi Sabi indica que ’las carpinterías de lapacho caen simbólicamente de la estructura del techo continuando la modulación y luego desintegrándose imperceptiblemente. Una plataforma de hormigón, apoyada sobre perfiles metálicos, se aisla del suelo y resalta el respeto por el paisaje, originando un mirador espontáneo. La losa y el techo se agujerean para el paso limpio de los árboles y genera dos espacios de expansión definidos. Por un lado el sector parrilla, y por el otro, siempre en conexión con el interior, la terraza-solarium y pileta.’

Entrada moderna

Detrás de esta colorida puerta se ubica esta casa que se conecta con el entorno. Casa Viva, explican los arquitectos, es de una concepción muy simple. Una parte privada, más compacta que contiene los dormitorios y baños. De la cual se abre una galería de madera, donde convergen las funciones más públicas en continua fluidez entre interior y exterior.

Interior súper luminoso

En este proyecto de 160 m2 de área, un muro función de OSB, divide el paso privado del público. Conteniendo el closet de acceso-toil, la cocina y el lavadero.

Paredes de cristal

Hacia el interior la casa es súper amplia y luminosa. De acuerdo a la memoria descriptiva de este proyecto, el sector murario se realizó con el sistema constructivo Steel Frame con una excelente aislación. Tiene carpinterias de madera reutilizadas y pisos de pinotea reciclados.

Todo en uno

La estancia social se conecta con el exterior. Todas las áreas se integran en el mismo espacio. La deco es moderna pero también integra algunas piezas de mobiliario y accesorios vintages. La madera, sin duda, es el material favorito. 

Lámparas muy originales

A pesar de su sencillez, el proyecto integra varios accesorios muy originales. Uno de ellos son estas lámparas colgantes de hierro en forma de diamantes. Una solución muy original que realza al 100% la estancia principal. 

Un exterior genial

Finalmente, el exterior conserva los árboles del terreno añadiendo un encanto natural muy singular. El proyecto se completa con una parrilla, solárium y pileta, sin duda, perfectos para disfrutar los días de calor. 

Seguí viendo en este post otra casa diseñada por Wabi Sabi:

-Con un container, una casa funcional

¿Te gustó Casa Viva? ¡Dejá tu opinión! 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!