Jardines de estilo escandinavo por homify

8 Formas súper económicas de decorar el patio de casa

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

El patio es el sector de la casa que más se usa durante la época de buen tiempo. Y no tiene por qué estar descuidado o sin un toque decorativo que le de mejor aspecto. Hay soluciones prácticas que se pueden poner en práctica sin gastar demasiado. En este libro de ideas les queremos dar algunas propuestas que seguramente servirán de inspiración para que ese patio quede muy lindo. 

Cortinas de tela

Jardines de estilo escandinavo por homify

La pérgola de madera rústica puede quedar mucho más atractiva y sofisticada si se le agregan paños de tela de algodón blanca. Permite protegerse del sol y los mosquitos, y además le da una onda lounge que recuerda los paradores de la playa. 

Tachos de metal con plantas y retoños

Jardines de estilo rústico por Garden Trading
Garden Trading

Set of 3 Malmesbury Planters

Garden Trading

Los tachos de lechero, los de aceite u otros en desuso pueden ser la opción ideal para darle al patio un toque vintage y lleno de onda como el propuesto por Garden Trading. Pueden ser recipientes de aluminio que se usan directamente como están. Los toneles de aceite se pueden mandar a cortar a una herrería, luego pintar de negro y rellenar con tierra. Quedan muy bien y tienen bajo costo. Lo importante es hacer algunas perforaciones en la parte inferior de los recipientes para facilitar el drenaje. 

Palanganas en desuso

Jardines de estilo rústico por Garden Trading
Garden Trading

Bibury Tabletop Planter

Garden Trading

Las palanganas de loza o de zinc pueden dar un toque especial en un rincón del patio. Se pueden llenar con tierra y flores o con agua y variedades acuáticas que son muy decorativas. 

Fogata portátil

Un rincón de fuego siempre es bienvenido en el patio, para dar calor cuando bajan las temperaturas. Y también para disfrutar del magnético espectáculo de las llamas en la oscuridad de la noche o al atardecer. 

Césped sintético

Cuando no se puede tener pasto natural o sencillamente no se tienen ganas de lidiar con los cuidados que requiere, nada mejor que una carpeta de césped sintético. Es fácil de colocar, no requiere mantenimiento, y se puede elegir entre varios largos de fibra y tonalidades de briznas. 

Pallets con plantas

Jardines de estilo rústico por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

GABARRÓ jardinera palets. 120x47cm, 2 alturas

ECOdECO Mobiliario

Uno o dos pallets patinados en blanco pueden ser el soporte ideal para colocar una colección de plantas, faroles y adornos de jardín. En el de la imagen también se agregaron ruedas para hacerlo más funcional. 

Jardín vertical

Balcones y terrazas de estilo industrial por Pop up Pallets
Pop up Pallets

pallet tuin Medium: Butterfly

Pop up Pallets

Los jardines verticales están de moda y son ideales para tener el el patio, No hace falta invertir demasiado ya que se puede aprovechar un pallet liviano fijado a la pared con tarugos y tirafondos. Allí se pueden disponer varias macetas con flores y plantas aromáticas.

Piso de piedritas

El patio puede ser especial si se lo recubre con piedras y una plataforma de maderas recuperadas. Para darle un toque oriental se pueden agregar macetas negras y una caja de fuego.

Para los que quieren techar el patio, presentamos este libro de ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!