Quinchos, Parrillas y Hogares: Terrazas de estilo  por Arquitecto Oscar Alvarez

6 Detalles a tener en cuenta al momento de construir una parrilla

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

La parrilla, si bien no es algo imprescindible en casa, es un detalle que cuando la tenemos la queremos disfrutar al 100%, y parte de aprovecharla tiene que ver con el diseño que elegimos, porque en función a él tiene que ver también cómo la vamos a utilizar.

Si estás pensando en construir o diseñar una parrilla no te pierdas estos consejos que te ayudarán a que, sea como sea, tu parrilla sea la perfecta para vos, creenos, vas a disfrutarla mucho más después de leer esto.

Techado o no

El tema del techo muchas veces es el que más dudas genera, porque si bien es cierto que los días más lindos de primavera es un pecado comer bajo un techo, muchas veces, especialmente los días de altas temperatura, el sol puede jugarnos una mala pasada. Incluso ¿cuántas veces planeamos un asado y una lluvia imprevista nos obligó a cambiar de plan?

Una gran solución es una pérgola, especialmente las plegables son ideal para no perdernos un rayo de sol si así lo queremos. Sino una más clásica, de madera o con una reja que permita decorar con una enredadera, esta opción suele ser un término medio porque si bien cubre un poco, deja pasar la calidez solar.

¿Cómo la utilizo?

El primer punto de pensar en la parrilla tiene que ver en cómo me gusta utilizarla, si únicamente quiero asar los alimentos o si prefiero una cocina anexa que me permita preparar los alimentos de forma más compleja, si preferís lavar los utensilios ahí también es buena idea una pileta. Por eso el primer paso está en pensar qué me gusta hacer en la zona de la parrilla.

¿Comida al aire libre?

Cuando hablamos de parrilla muchas veces también nos referimos a la parte del quincho, muchas familias buscan un espacio exterior donde poder disfrutar de comidas al aire libre los meses de temperaturas agradables, otras en cambio prefieren el confort del comedor. 

Es importante tener en cuenta si queremos hacer comidas afuera , crear un espacio para un juego de mesa y sillas que, podemos mantener afuera o armarlo cada vez que surja el momento. La idea es buscar un lugar cómodo para sentarse a disfrutar de una comida en compañía.

Conocer el terreno

PH en Villa del Parque: Jardines de estilo moderno por PERSPECTIVA
PERSPECTIVA

PH en Villa del Parque

PERSPECTIVA

Es una parte importante del diseño del asador el tema de la dirección del viento, muchas veces construimos el mejor asador pero al momento de estrenarlo nos damos cuenta que el viento lleva todo el humo al interior de la casa. Por eso es importante, antes de empezar cualquier construcción, evaluar las corrientes de aire y, en caso que sea necesario, crear una chimenea adecuada con buen tiraje. Con un buen diseño cualquier rincón puede transformarse en un rincón ideal para una parrilla.

Conexiones extras

Si sos de aquellos que prefieren una parrilla con cocina al lado, es necesario evaluar qué conexiones de agua tenemos cerca, lo mismo con el gas, si tenemos que instalarlo es necesario ver las posibilidades del terreno para asegurarnos instalaciones seguras y a prueba de climas, especialmente si se trata de electricidad.

Materiales

Si bien existe gran variedad de materiales para el exterior, las condiciones en que estará nuestra parrilla puede hacer que ciertos materiales sean más convenientes que otros, hay que tener en cuenta si nuestra parrilla queda techada o no y también cuánto sol directo le da.

Invertir en buenos materiales hará que el quincho o parrilla resulte de mejor calidad y se mantenga bonito y en buen funcionamiento por más tiempo.

Si ya decidiste cómo la queres, ahora falta cómo construirla: Construí tu propia parrilla.

¿Cómo es tu parrilla perfecta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!