Baño doble: Baños de estilo moderno por CIBA ARQUITECTURA

Como limpiar el baño a fondo ¡En 5 pasos muy simples!

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

En homify, además de ayudarte a encontrar inspiración en cuanto a arquitectura, diseño y decoración también nos gusta darte ideas y consejos que hagan tu vida más fácil. Ver las cosas desde un lugar de simpleza y sencillez es cuestión de cada uno. Porque casi todo depende del cristal con que se mire. 

En este libro de ideas vas a encontrar una guía express con tips para limpiar el baño en pocos pasos y de una manera práctica y eficiente. Porque hasta las cosas mas tediosas y aburridas pueden hacerse bien y rápido. 

Empecemos con la ducha

Para limpiar la ducha y que quede reluciente, poné suficiente vinagre blanco en una bolsa de plástico como para sumergir completamente la flor de la ducha y déjalo durante toda la noche. A la mañana siguiente enjuagá con abundante agua. 

Las cortinas de ducha o bañadera, aunque sean plásticas, van bien en el lavarropas donde además del jabón tradicional podes incluir una cucharadita de bicarbonato. Secálas colgándolas al sol.  Si en lugar de cortinas tenés mampara, pasáles un trapo embebido en vinagre blanco o bicarbonato también y luego de un rato repasá con un trapo seco.

La bañadera

Limpiarla a fondo una vez por semana suele ser suficiente para darle un brillo extra.  Llénala de agua caliente y déjala un rato hasta que esté tibia. Luego sacá y repasá con algún limpiador o mismo con vinagre blanco.

Mientras te bañas, lo remendado es dejar una ventana semiabierta para que no condense tanta humedad y abrirla totalmente por un buen rato luego del baño.

Inodoro

Antes que nada, hechá  una taza de bicarbonato de sodio sobre las paredes interiores del inodoro y dejá reposar durante unos minutos. Luego limpia con el cepillo específico para este recipiente embebido en algún líquido desinfecante. 

El cepillo de baño en sí, debe limpiarse después de cada uso con un blanqueador de cerdas o algún liquido limpiador multiuso.

Se recomienda que, cuando no esté en uso, el inodoro esté siempre con la tapa cerrada.

Bacha o lavamanos

Verter también vinagre blanco o bicarbonato en el desagüe y enjuagar con agua caliente. Para el grifo usá algún desinfectante para reducir las bacterias. Repasá con un paño limpio y seco.

Si no usas jabón líquido sino los tradicionales de pan, y tu plato o recipiente para contenerlo no tiene el adecuado drenaje, colocá un poco de aceite para bebe para evitar que se pegue o deshaga. 

Azulejos, paredes y techos

Mientras te bañas aprovecha para limpiar los azulejos, paredes, mesada y techo si hiciese falta. Antes de entrar en la ducha, rociá azulejos, paredes y cualquier otra superficie con un limpiador para todo uso. Luego abrí la ducha, y mientras tanto, el vapor de agua caliente se irá mezclando con el limpiador. Cuando terminás de bañarte, cerrá la puerta y deja actuar unos minutos más. 

Luego limpiá todas las superficies con un paño limpio. Un truco para minimizar las marcas de agua en los azulejos de cerámica es aplicar una capa de cera de coche, una vez al año.

Toallas de mano

Reemplazá las toallas de mano cada tres o cuatro días procurando que siempre estén secas. 

Lo ideal es que no estén colgadas en un gancho formando pliegues sino que estén extendidas en una barra o toallero. El cual también debe limpiarse. 

Si querés saber más trucos de limpieza general, te recomendamos este otro libro de ideas.

¿Ya hiciste la limpieza express de tu baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!