Cocinas de estilo moderno por arQing

13 Mesadas para la cocina que te dejarán sin aliento

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Cuando pensamos en la mesada o superficie para la cocina tenemos en cuenta principalmente tres cosas: resistencia, durabilidad y presentación o apariencia. Es una parte vital de la cocina por eso es importante detenernos a analizar los distintos materiales y opciones. Es un área de trabajo que está expuesta a impactos, cortes, cambios bruscos de temperatura y manchas por lo que además debe ser fácil de limpiar.

Y, por supuesto, como dijimos su función decorativa no es menor. Las alternativas de materiales son varias: mármol, granito, piedra, madera son algunas de las propuestas. 

Acompañénnos en un recorrido por distintas cocinas donde podrán evaluar 13 opciones de mesadas inspiradoras.  

​Brillante mármol

Cocinas de estilo moderno por OBRA BLANCA

El mármol es una de las superficies clásicas. La instalación se lleva a cabo en placas y se puede utilizar para cubrir, también, parcialmente las paredes y la isla si hubiese. 

La piedra y sus contrastes

Cocinas de estilo moderno por arQing
arQing

Cocina en los Tuxtlas.

arQing

La piedra de granito es un material típico que se ve en muchas cocinas. Existe gran variedad de colores para todos los gustos y combinaciones.

El granito es la estrella

Otro ejemplo de mesada de granito,  el que también se extiende hacia la pared creando sensación de continuidad y facilitando la limpieza.

Blanco y Negro

Cocinas de estilo minimalista por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Esta propuesta de contrastes es elegante y atractivo. Una mesa brillante y reluciente donde el estilo clásico se impone.

El mármol negro

Cocinas de estilo moderno por GRUPO VOLTA

Otra opción elegante y clásica donde el mármol negro ayuda a ocultar manchas o el paso del tiempo. De todas maneras siempre es recomendable mantener la cocina limpia y desinfectada. 

Superficie blanca

Cocinas de estilo moderno por Grupo Arsciniest

En esta alternativa se optó por dejar un zócalo del mismo material de la mesada sobre la pared creando una armoniosa continuidad. El blanco es otro de los clásicos elegantes.

Directo de fábrica

Muebles de cocina preparados y equipados de fábrica con todo lo que tienen que tener. Aquí una gran isla con hornallas incorporadas ofrece una mesada amplia y laqueada de blanco inmaculado.

En tonos neutros

Una cocina moderna y bien equipada donde los colores neutros y oscuros dan a la atmósfera un aire de sereno misterio. La mesada resistente y pesada en granito gris destaca por su robustez.

La noble madera

La madera proporciona resistencia y durabilidad y combina con casi cualquier estilo decorativo. Mesada y mesa de comedor en madera clara componen una cocina cálida y acogedora.

​La madera natural

Cocinas de estilo minimalista por DONJON
DONJON

интерьер кухни

DONJON

Otra opción en madera la que sin duda aporta vida a la cocina. Debe dársele un trato particular al material, con productos especiales, sobre todo protegerlo de humedad y temperaturas extremas.

Buena iluminación

La iluminación empotrada y localizada es muy útil sobre todo en lugares de trabajo como la cocina. En esta propuesta ubicada bajo alacenas y mesada garantiza buena luz para trabajar y un ambiente interesante.

​Madera y metal

Cocinas de estilo minimalista por homify

Una combinación inusual de carácter industrial, pero siempre con muy buenos resultados.  La madera y el metal combinan con originalidad, versatilidad y un diseño muy moderno.

​Liso extremo

Superficies totalmente lisas con texturas suaves y amigables para cocinas prolijas y modernas.  

¡Seguí en homify! Te recomendamos este otro libro de ideas con cocinas pequeñas pero encantadoras.

Tus comentarios nos interesan...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!