de estilo  por EU LISBOA

¡Amor por el dúplex! 8 Deptos de dos pisos que te van a enamorar

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

La estructura dúplex sirve para aprovechar un terreno y construir dos casas en vez de una, apelando al espacio aéreo. Esto da por resultado departamentos muy similares entre sí, ya que la distribución típica es la que incluye una cocina, comedor y living integrados en la planta baja, y los dormitorios en la planta alta a la que se accede por una escalera lateral. De todos modos, esta base es susceptibles de muchas interpretaciones, encontrándonos con escaleras más acá o más allá de la pared lateral, con ambientes individualizados o espacios abiertos al estilo loft.

En este libro de ideas, seleccionamos unos 8 dúplex bien variados en tamaños y estilos, como para visualizar de manera abarcativa las particularidades de este tipo de construcción. Para ello, incluimos dos o tres fotos de cada propuesta, a fin de conocer lo mejorcito del trabajo de nuestros profesionales.

1. Proyecto de viviendas: detalles cuidados en la sencillez

Estas casitas del estudio del Arq. Gerardo Rodríguez ofrecen todas las comodidades acordes al contexto de un barrio alejado de la gran ciudad. En su simpleza, cuentan en sus fachadas con importantes cualidades que hacer a la funcionalidad de una casa, además de un espacio verde factible de aprovechar para jardín.

El diseño de bien moderno, así como la combinación de materiales. La piedra para la pequeña galería con escalones aporta gran elegancia a la impronta del jardín. La selección de las plantas tipo juncos, tan en boga en nuestros días, no es un detalle menor en el estilo del conjunto.

2. Sabia distribución de formas y tonalidades

Cocinas de estilo  por EU LISBOA
EU LISBOA

APARTAMENTO – T3 DUPLEX – ESTRELA

EU LISBOA

Nos encontramos con otro departamento dúplex, esta vez en su interior, donde la distribución resulta bien interesante, así como la decoración moderna, sobria, discreta, pero con un plus de originalidad indiscutible. Las obras de Eu Lisboa son un verdadero espectáculo de organización funcional de muebles, colores y texturas.

Livings de estilo  por EU LISBOA
EU LISBOA

APARTAMENTO – T3 DUPLEX – ESTRELA

EU LISBOA

Otro depto. dúplex de Eu Lisboa; esta vez, la apuesta fuerte se enfocó en el living minimalista. El comedor se inicia más allá, sin divisiones pero con total naturalidad. Atrás, la cocina queda en el sector compartido con la escalera, con el espacio exacto para una linda barra desayunadora. 

3. Simetría perfecta para la fachada del dúplex

Dos viviendas dúplex exactamente iguales, gemelas, fueron la propuesta del estudio Alejandro Acevedo Arquitectura para este terrenito tucumano. El estilo de la fachada responde al más clásico estilo del dúplex, con una base de beige para el cuerpo, un marrón chocolate para la torre que se forma en el centro, y el mismo chocolate para todo el contorno de la edificación. 

En el detalle observamos balcones donde la reja vertical resulta ideal para colgar plantas o cortinas que proporcionen algo de privacidad. Un conjunto prudente de ventanas puebla la construcción de estos dos departamentos dúplex, construcción donde la mano del experto es notoria.

4. Disposición en L

Un uso frecuente del espacio en viviendas tipo dúplex es la disposición en L. Esto permite dar cierta individualidad al comedor y al living, aunque no existan divisiones físicas entre ambos ambientes. En el proyecto de ER Design, podemos visualizar cuán práctico resulta este tipo de diseño de los espacios.

Desde esta perspectiva vemos la escalera semioculta, típica de este tipo de construcción en dúplex. 

5. Juego de encastres

Otra interesante fachada para departamentos dúplex es la que se observa en esta imagen. Se trata de un conjunto de viviendas propuestas en un terreno desnivelado donde se aprovecha el contexto para una serie de edificaciones asimétricas bien modernas. Ningún detalle queda librado al azar, cada casa tiene una interesante disposición de ventanales, de modo de disfrutar del paisaje y la luz natural a pleno.

También los laterales de la obra presentan una asimetría volumétrica completamente original. Esta disparidad queda realzada por el uso contrastante de las dos tonalidades del beige empleadas.

6. Aprovechamiento del espacio

Livings de estilo  por Macedo & Covolo
Macedo & Covolo

DUPLEX Living

Macedo & Covolo

De nuevo un dúplex visto en su interior. Este plano da cuenta del uso exhaustivo del espacio, para un estilo ecléctico y mediterráneo. Dos instancias de living, una para mirar TV y otra más distendida, como recibidor. Más allá, se adivina el comedor en una ubicación de privilegio junto a los amplios ventanales.

Comedores de estilo  por Macedo & Covolo
Macedo & Covolo

Sala de Jantar

Macedo & Covolo

El comedor, en efecto, se encuentra en una zona de techo más bajo, que por estar casi completamente rodeada de ventanales semeja un amplio balcón cerrado.

7. Fábrica reciclada a todo trapo

Casas de estilo  por Hauser - Architektur
Hauser – Architektur

Alte Tuchfabrik Neustadt an der Weinstrasse

Hauser - Architektur

Para culminar, nos encontramos con un clásico en la vida del dúplex. Las fábricas restauradas para viviendas tipo loft son ideales para implementar divisiones centrales que permitan la habilitación de dos casas. En esta oportunidad, veremos un loft de estilo industrial en estructura de dúplex bien, bien característico.

Techos y ventanales altísimos, un espacio aéreo para trapecistas propiamente. Un loft típico que recuerda a la película Ghost, que hizo que este tipo de vivienda ganara un lugar de privilegio en nuestros corazones.

Te puede interesar también: Un dúplex simple pero que enamora.

¿Qué te parecieron estas propuestas de dúplex?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!