Dormitorios de estilo  por Specht Architects

10 Dormitorios rústicos súper modernos… ¡Con miles de ideas para copiar!

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

No hay nada más lindo que descansar en un dormitorio donde la estética marca una atmósfera no sólo de calma y serenidad, sino también atrapante por su estilo. Tampoco hay dudas de que el estilo rústico lleva consigo cierto confort y nostalgia que nos hace sentir cómodos sin importar nuestras preferencias, es acogedor y es imposible no descansar bien en un dormitorio que tiene toques de este tipo.

En esta oportunidad te traemos 10 de los mejores dormitorios que mezclan el estilo rústico y moderno, porque si bien son estilos muy diferentes, su mezcla es creadora de una personalidad magnética, fresca y acogedora a la vez.

Rústico, moderno ¡y muy original!

Dormitorios de estilo  por Specht Architects
Specht Architects

Cliff Dwelling

Specht Architects

Este dormitorio se caracteriza no sólo por llevar el encanto rústico de la mano de la madera, el piso en tonos claros le da una calidez única, ambienta el dormitorio que no necesita mucho más para lucirse, pero lo que se lleva todas las miradas es la cama: su diseño reciclado no pasa desapercibido, pero lo que más llama la atención son las ruedas.

Si preferimos un dormitorio con pocos elementos decorativos, elegir uno que se distinga, como esta cama, es una excelente forma de evitar que nuestro cuarto luzca vacío y aburrido.

Una alegre mezcla

Dormitorios de estilo  por Pixers

No hay dudas de que en este dormitorio, proyecto de Pixers,  se buscó fusionar diferentes estilos: desde la lámpara, el piso, los muebles antiguos hasta la pared que lleva todo el eclecticismo al ambiente. Un dormitorio que eligió el blanco como color principal pero buscó darles toques de color  en la pared y el almohadón.

¿No es encantadora esta mezcla? Lleva alegría y frescura sin ser estridente. 

Un encantador lugar para descansar

Dormitorios de estilo  por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Oakland Bedroom Collection

The Cotswold Company

Este dormitorio se caracteriza más que nada por llevar el encanto rústico de la mano de los materiales, el diseño de los muebles son más bien clásicos, pero la madera se apodera de la estética que, junto a la pared de ladrillos, no hay dudas de que el estilo de campo se hace presente también en los detalles como el canasto al pie de la cama.

Para contrarrestar se optó por un diseño de mueble clásico, el espejo de diseño geométrico irrumpe en la estética y el tono verde le da un toque moderno y natural.

Una simpleza que enamora

Dormitorios de estilo  por Beech Architects
Beech Architects

The old milking shed

Beech Architects

Muchas veces creemos que una estructura marca el estilo que vamos a tener que utilizar en su interior, este dormitorio es prueba de que no es así. Si bien la habitación tiene todo como para ser una casa de campo: desde su amplitud, pasando por las vigas de madera, sus paredes simples y el piso también de madera.

La iluminación y el mobiliario junto a los ventanales nos dan un aire más moderno, los textiles, si bien son clásicos, cortan también con el estilo rústico que inunda la habitación.

Un estilo DIY

Dormitorios de estilo  por Pixers
Pixers

Parisian style

Pixers

Si querés llevar a tu dormitorio un toque rústico pero no sabes qué, o no tenes muy amplio el presupuesto, esta propuesta es fácil, económica y encima se convirtió en tendencia en los últimos años. Convertir unos pallets en la base para la cama, incluso el cabezal es muy simple, basta un poco de pintura y ya tenemos el toque rústico en nuestra habitación.

En este caso se enfatiza gracias a los colores tierras y, desde ya, el piso de madera. Pero detalles como la iluminación y el empapelado de la pared crean un ambiente moderno en la misma habitación manteniendo la armonía.

Con color incluido

Dormitorio matrimonial  | RUSTICO Y ECLÉCTICO : Dormitorios de estilo  por G7 Grupo Creativo
G7 Grupo Creativo

Dormitorio matrimonial | RUSTICO Y ECLÉCTICO

G7 Grupo Creativo

No todo dormitorio bonito es en color neutro o tonos tierra, el color es bienvenido siempre y cuando no sea estridente y no genera una atmósfera de estímulo ya que lo que buscamos en el dormitorio es descansar. En este caso el toque de color se da en los detalles modernos, si bien se utilizó una cabecera de madera, el piso de madera y los textiles son de un estilo marcádamente rústico, el toque de color lleva a alegría e irrumpe dando como resultado un estilo personal y dinámico.

Un rincón especial

Dormitorios de estilo  por Retool architecture
Retool architecture

Mill O Braco – Family home – Aberdeenshire – Scotland

Retool architecture

Este dormitorio tiene la particularidad de estar dispuesto en una habitación donde la estructura no es la clásica, desde la disposición de la cama hasta el techo y las ventanas, seguramente supuso un desafío desde el principio, sin embargo la utilización del espacio resultó más que acertada. 

En el estilo podemos distinguir vigas, piso y puertas de madera, la madera se hace presente que, junto al color blanco, crean una combinación clásica pero exquisita. Sin embargo los muebles y elementos como las luminarias se distinguen por su diseño, que apunta a resaltar la calidez e iluminación del dormitorio.

Rústico, reciclado y moderno

Este dormitorio sin dudas es uno de los más ingeniosos, porque es una mezcla del estilo rústico y moderno pero con mucha creatividad.

La madera es la protagonista de nuevo, pero el detalle está en la decoración, se utilizaron botellas de colores para ambientar la cabecera de la cama que es a la vez un estante, y el detalle que más llama la atención es la iluminación LED que surge de atrás de la cama. Una suave luz que ambienta el dormitorio puede ser el elemento perfecto para sumar estilo.

Elegante y rústico

Dormitorios de estilo  por redesign lab
redesign lab

Camera da letto

redesign lab

Este dormitorio tiene toda la elegancia de un dormitorio moderno pero no deja de lado la calidez de lo rústico. Las paredes y el techo tienen un estilo crudo que nos recuerda a las casas de campo, elementos naturales a la vista con detalles en colores que marcan cierta fuerza en el ambiente.

El diseño que se utilizó resalta el mobiliario de manera única, si bien no hay mucho más que la cama, mesitas de luz y un gran espejo, los detalles de iluminación y el contraste de colores crea un ambiente distinguido y con mucha clase.

Calidez inigualable

Este dormitorio si bien es pequeño tiene todo lo necesario para descansar de forma óptima, con madera por todos lados y unos textiles que invitan a acurrucarse en la cama, el diseño responde a la necesidad de todo dormitorio: relajarse y descansar.

Una tele y un hogar pero no de los clásicos, sino uno moderno son elementos clave para que en pocos metros la comodidad y el estilo estén garantizados.

Si te gustó este estilo singular, te recomendamos: Un departamento muy rústico pero muy moderno.

¿Qué estilos te gusta mezclar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!