Vestidores y placares de estilo moderno por 디자인팩토리9MM

13 Formas de almacenamiento que nunca se te hubiesen ocurrido

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Pareciera que, con el paso el del tiempo, el interior de nuestra casa se achicara. Es que sin darnos cuenta acumulamos ropa, adornos, muebles y elementos varios que van ocupando espacios, a veces, en demasía. Parecería que siempre nos faltara lugar para guardar y almacenar.

Por eso, presentamos este libro de ideas con 13 ideas de almacenaje inteligente para que siempre tengas lugar disponible y aproveches mejor los espacios. 

¡A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar!

Suelo abierto bajo tus pies

Te vas a enamorar de esta propuesta increíble: un suelo y unas paredes que, por arte de magia, se abren y se convierten en decenas de compartimentos, nichos y armarios que nos permiten que la casa entera sea un lugar gigante de almacenaje.

Suelos y paredes que hacen magia…

Hay suelos y paredes que van más allá de lo que podamos imaginar. ¿Es posible que toda tu casa en sí misma sea un espacio de almacenamiento? 

​Una banda magnética en el interior del cajón o gabinete del baño

En general los cajones y muebles del baño están llenos de pinzas para el pelo y demás pequeños elementos que suelen estar desordenados o sueltos en el fondo del compartimento que luego nos cuesta encontrar. Una solución sencilla es añadir una banda magnética en el interior para guardar estos objetos para que estén siempre visibles y al alance de la mano.

Un cesto dentro de uno de los armarios del baño

Baños de estilo moderno por MAESTA BATHROOM FURNITURE
MAESTA BATHROOM FURNITURE

Epoca – Maesta Bathrooms

MAESTA BATHROOM FURNITURE

Para un mayor orden y organización, buena idea es incluir una caja, canasta o cesto dentro de los armarios del baño para guardar esas cosas que a veces no tienen un lugar definido como: el secador de pelo, la planchita o rizador, y otras cosas voluminosas. Mejor todos juntos en un lugar.

Cocina colgante

En lugar de colocar todas las sartenes y ollas en cajones , armarios o incluso dentro del horno una buena idea es colocar una barra para colgar todos estos elementos y tenerlos más a mano. No ocuparán sitio en los cajones y además ayudarán a que tu cocina se vea más linda.

Sumar recipientes de almacenamiento dentro de la heladera

Cocinas de estilo moderno por Debenvale
Debenvale

Handmade Bespoke Grey Kitchen

Debenvale

Si sos de familia numerosa habrás experimentado que la heladera muchas veces queda chica o es un desorden. Es recomendable añadir diferentes recipientes que nos faciliten la tarea del orden en su interior.

Y en este otro libro de ideas podés ver propuestas divertidas para decorar tu heladera.

Colocar una barra para colgar ropa en el área del lavadero

 de estilo  por Creazione Interiors
Creazione Interiors

Washing area in Living Room

Creazione Interiors

La zona donde tenemos el lavarropas y ,a veces también el secarropas, puede llegar a ser un gran desorden. Buena idea es colocar una barra para colgar ropa cerca del lavarropas, así podes tender camisas y remeras y quizás ahorrarte tiempo de planchado.

Ocultar la tabla de planchar

Pasillos y recibidores de estilo  por Clean Design
Clean Design

Laundry Room

Clean Design

Ocultar la tabla de planchar es una muestra de orden y organización.  Podes ubicarla detrás de la puerta de un armario de alguna otra en la que quede escondida.

Los garajes también pueden ser lindos y estar ordenados

Los garajes pequeños no tienen que ser un dolor de cabeza cuando de ordenar se trata. Basta con colocar un par de simples estantes flotantes y tener todo a mano y ordenado. Incluso podés agregar ¡objetos de decoración también!

Colocar bastidores para la bicicleta

Garajes de estilo moderno por Garageflex
Garageflex

Resin Floor, Metal Cabinets and Bike Storage Galore in this lovely garage makeover in Cambridge

Garageflex

Las bicis siempre están en medio ocupando un espacio valiosísimo: en la entrada, en el pasillo, en la puerta, pero, ¿por qué no colgarlas? Bastará con dos pequeños anclajes o bastidores que nos permitan tener la bici colgada sin que esté en el medio.

Aprovechar el potencial oculto

Livings de estilo moderno por buss
buss

Coffee Table

buss

Los livings, y cualquier otro ambiente de la casa, siempre necesitan más espacio de almacenamiento. Elegí muebles inteligentes que sirvan de apoyo y lugar de guardado. La mesa de esta foto es una muestra de esto. Cajones adicionales, tapas que se deslizan para esconder objetos, huecos empotrados para revistas, controles remotos y cualquier otra cosa que quieras guardar.

Estantes en la pared que no ocupan espacio extra

Dormitorios de estilo minimalista por Thomas JENNY
Thomas JENNY

Zoom niche

Thomas JENNY

Los nichos en la pared son una fantástica manera de conseguir más espacio de almacenamiento sin perder espacio. Los muebles empotrado de este estilo poseen tales posibilidades.

Los espejos pueden ser mucho más…

Podemos incorporar una bisagra al espejo del dormitorio para poder pivotarlo fuera de la pared y que revele un sistema de estanterías en un nicho oculto. Una auténtica maravilla para no desperdiciar ni los centímetros que parecen más irrelevantes.

Baúles que guardan y decoran

Comedores de estilo rural por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Appleby Oak Wide Ottoman Box

The Cotswold Company

Tener espacio extra para la ropa en el dormitorio es siempre necesario. Un baúl a los pies de la cama no es sólo útil sino cómodo y decorativo.

En tu casa, ¿hay suficiente espacio de guardado?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!