Parrillas, el alma del quincho

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

No nos cabe la menor duda que tanto la carne como los asados argentinos son conocidos y respetados a nivel internacional. Pero para nosotros es mucho más que una simple carne asada, los asados son en sí mismos, una tradición nacional. Estoy segura de que muchos de nosotros percibimos esta tradición como una característica clave de nuestra cultura y de nuestra personalidad. Además, en más de un hogar argentino la palabra asado es sinónimo de increíbles reuniones familiares o divertidos momentos con amigos. 

En homify decidimos que ya era hora de dedicarle un libro de ideas a esta costumbre que tanto nos caracteriza. Es por eso que en este artículo vas a encontrar 6 propuestas diferentes que te ayudarán a inspirarte a la hora de definir que tipo de quincho y consecuentemente, que estilo de parrilla querés tener en casa. 

¿Estás listo? ¡Agarrá lápiz y papel!

1. Parrilla y ya que estamos, horno de barro

Empecemos este libro de ideas con este tradicional diseño construido en ladrillo visto. Esta parrilla ha sido ubicada en el límite entre la galería y el jardín, por lo que ha quedado por completo al aire libre. En diseños como este, es absolutamente imprescindible contemplar un sistema de ventilación a los cuatro vientos. Es por ello que la chimenea debe tener una altura especifica a fin de quedar por encima de paredes y techos cercanos. 

… en detalle

Nos acercamos un poco más para poder apreciar mejor algunos detalles…  

Este tradicional modelo de parrilla esta repleto de huecos que van a facilitar el almacenaje de leña, carbón o incluso de aquellos utensilios específicos como guantes, pinzas para carne o cuchillos. La fantástica mesa de granito y las puertas de hierro fundido color negro completan este diseño a la vez que lo hacen súper funcional. 

Como podemos ver tanto en esta foto como en la anterior, esta parrilla ha incorporado la posibilidad de un horno de barro. 

2. El clásico fogón de piedra en la galería

Como vemos en esta foto, uno de los laterales de esta galería ha sido completamente destinado a alojar el área de asados. Por su diseño, este fogón ocupa la posición central y se levanta tan imponente como clásico. El deck de madera compensa la frialdad de la piedra y logra un balance perfecto en este quincho semi cubierto. 

… de frente

Pero además de clásico, este fogón es funcional. Una mesada de madera se extiende delante de la parrilla creando el espacio necesario para que el asador pueda trabajar cómodamente. Asimismo, los huecos laterales inferiores sirven para el almacenaje de leña o carbón y proporcionan espacio para sentarse en la parte superior.

Algo que es importante tener en cuenta cuando elegimos crear espacios como este, es construir un buen tiraje para la evacuación de gases y humos. Existe una relación entre la boca de la parrilla y las dimensiones del tiraje que debemos tener en mente. 

3. Parrilla en quincho cubierto

Seguramente, muchos sentirán que esté es el quincho perfecto o por lo menos el que más se adapta, por su estilo entre clásico y rústico, a la idea de espacio para asados que todos tenemos en la cabeza.

El uso de los espacios cubiertos como este no están condicionados a los factores climáticos y ello permite que se puedan disfrutar en cualquier momento del año. En cuanto a la organización de este quincho, podemos ver que la clásica parrilla se encuentra justo al lado de una mesada que proporciona el lugar de trabajo necesario para preparar los alimentos a la vez que incorpora una bacha que evitará que tengamos que depender de la cocina de la casa.

4. Una parrilla moderna en un patio moderno

En esta casa, el patio viene a cubrir las necesidades del quincho. Es por ello que, sobre una gran plataforma de concreto pulido, se ha colocado la zona de asados contigua al área que está destinada a albergar a los comensales. Una maravillosa pérgola ofrece la protección necesaria y el mobiliario blanco logra un espacio cómodo y canchero. 

El estilo que vemos en esta foto responde a los lineamientos del diseño moderno: líneas rectas, simples y colores neutros componen la escena.

5. Parrilla independiente en pleno jardín

Quienes disponen de espacios verdes amplios y no desean que el área de asados quede bajo techo este modelo es ideal. Como una isla, sin grandes estructuras fijas y pesadas a la vez que totalmente independiente, este diseño ofrece muchísimas ventajas. Una parrilla súper funcional ya que cumple con el objetivo esencial, asados exquisitos, sin dejar de proporcionar el espacio necesario para que el asador de turno pueda manipular los alimentos antes de tirarlos a la parrilla. Por supuesto, este modelo también permite el almacenaje de madera o carbón.

Pero la cereza de la torta en esté modelo es que cuando la parrilla no este en uso pasara por obra de arte.

6. La parilla plegable

Y nos despedimos de este libro de ideas con esta genial parrilla plegable creación de los profesionales de Focus. Muchos encontrarán en este diseño la solución a los problemas de espacio. Esta práctica parrilla va adosada a la pared, ofrece tres posiciones para la rejilla de acero y es posible plegarla cuando no se usa.

¿Qué estilo te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!