Arquitectura que abraza el arte y la naturaleza

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

En un exclusivo barrio en la ciudad de Guadalajara, México, nos encontramos con una vivienda repleta de estacios únicos y maravillosos: la Casa SJ. Ella nos propone una visión innovadora en cuanto a la noción de arquitectura residencial y se presenta como uno de los proyectos de espacio interior y exterior más exitosos del estudio Gantous Arquitectos.

Conozcamos este proyecto donde la arquitectura se abraza con el arte y la naturaleza . Estamos seguros que esta casa ¡te va a fascinar!

La fachada

Iniciamos nuestro recorrido por Casa SJ obsrvando la fachada principal: una imponente estructura sólida en forma de T. La casa tiene dos plantas, pero atención que la planta baja es prácticamente abierta. El gris claro es el color protagonista junto a las terrazas diseñadas en madera y metal.  Las escaleras que vemos en esta imagen nos conducen a  una pileta que se hunde en deslumbrante travertino.

y un poco más de cerca

Nos acercamos con el fin de poder apreciar al detalle  las terrazas que se asoman en el segundo piso. Las mismas han sido diseñadas con un techo de barillas metálicas dispuestas en paralelo que hacen un juego ideal entre luz y sombra. En el fondo, un panel de madera fina y un barandal de vidrio. Dirigimos nuestra vista hacia abajo y apreciamos las encantadoras señales de la naturaleza que adornan el exterior. La vegetación será  un elemento importante en el diseño de los jardines de esta casa.

El jardín

Subimos las escaleras que veíamos al inicio y cruzamos al otro lado de la casa para posicionarnos frente a la fachada posterior. Desde esta perspectiva, observamos con más claridad lo que el primer los secretos que se esconden en el  patio.

En la segunda planta, unos paneles de fina madera protegen las ventanas y proporcionan privacidad a la zona de noche de la casa. Atención a la planta baja: nótese la pérgola que protege del sol a  las fantástica terraza que se encuentra a un lado del espectacular espejo…

Espacios abiertos

Un acercamiento a la zona húmeda para ver más de cerca los espacios que han sido de dicados a albergar el living y el comedor. Mediante unas puertas corredizas de vidrio ambos espacios se conectan completamente con el exterior.  

Los arquitectos encargados de este proyecto fueron David Mayen y Denice Meza del despacho Gantous Arquitectos en colaboración con Uribe & Krayer, responsable de los interiores y de Elias Rizo en construcción. Los profesionales responsables por el diseño de los jardines son Aplenosol, mientras que la  fotografía es de Michael Calderwood.  

¡Sin duda un trabajo en equipo espectacular!

El comedor y el living

Espacios comunes y abiertos, donde interior y exterior se mezclan. Los colores neutros predominan en paredes y pisos solo para ser atravesados por notas de color rojo y negro que vienen de la mano del mobiliario. 

El mobiliario es de líneas suaves y materiales como granito, metal y textiles finos entran en juego. El color rojo se complementa con los neutros y el negro. Algunos accesorios de diseño exclusivo y piezas artísticas acentúan elegancia a la estancia, como la magnífica lámpara en metal cromado que se desprende del techo sobre la mesa del comedor.

La terraza flotante

Uno de los principales objetivos  en Casa SJ era aprovechar al máximo los espacios exteriores a fin de crear una experiencia más cercana a la naturaleza a los habitantes de esta casa. Sin embargo, con esta fotografía quedamos totalmente convencidos. La espléndida terraza flota, como una isla, en medio de este hermoso jardín. Una acogedora espacio que flota sobre un espejo de agua y se transforma en el corazón de convivencia del recinto. ¡Soñado!

Arte y naturaleza

Casa SJ nos ha dejado sin aliento. Para cerrar con broche de oro, te mostramos esta espectacular imagen del espejo de agua que rodea la casa. 

Si querés seguir leyendo sobre arte:

- Lucid Stead: una cabaña de madera y espejos en el desierto

¿Qué te parece este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!