Casas Rurales

Homify.cl Homify.cl
Modernes Holzhaus am See mit Traumausblick, Backraum Architektur Backraum Architektur Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Cada vez son más las familias que deciden escapar de la ciudad para vivir y establecerse en un lugar alejado y tranquilo. Y es que el ruido de las ciudades, el tráfico y muchas veces la contaminación hacen que muchos decidan optar por la tranquilidad de la naturaleza. Ya sea en las montañas, en el campo o cerca de la playa, en Chile hay muchas opciones para elegir.

¿Son para mi las casas rurales?

Debes tener en cuenta que cambiarse a una parcela o campo fuera de la ciudad tiene pros y contras que debes considerar antes de tomar la decisión de salir de la ciudad. Entre las ventajas se encuentra es alejarse del ajetreado ritmo de las ciudades y de la contaminación, problema común en muchas ciudades de Chile. Pero no todo lo que brilla es oro: vivir en lugares alejados requiere de una mayor inversión en tiempos de traslado. Considera el tiempo que te tomará llegar a tu lugar de trabajo, ya que esto puede afectar tu calidad de vida. 


Pero sin lugar a dudas, una de las ventajas es que la mayoría de las veces vivir en el campo permite tener casas de mayor tamaño emplazadas en terrenos más grandes y donde podrás echar a volar tu imaginación, y darte aquellos gustos que quizás en una ciudad no podrías tener.

La locación de la casa rural

Piensa que tu vida cambiará por completo una vez que decidas abandonar un área urbana para cambiarte al campo o a un sector alejado de la ciudad. Por lo mismo, debes pensar en un lugar que cuente con fáciles accesos a servicios básicos: comercio, colegios, clínicas, etc. y que no quede lejos de tu lugar de trabajo. Esto será de gran ayuda para simplificarte la vida, sobre todo si tienes familia. 

Piensa además cuál es el cambio de vida que quieres hacer y busca un lugar con áreas verdes y buen clima, que te invite a la tranquilidad y a disfrutar el espacio y que te recuerde día a día por qué quisiste hacer el cambio. Y no olvides la seguridad ya que no querrás pasar malos ratos por darte el lujo de vivir en lugares retirados.

 Una de las últimas tendencias es construir una casa ecológica, en la que se aprovecha elementos naturales y la luz solar para dar energía a través de paneles solares. Si quieres hacer un cambio de estilo de vida total, planteale esta idea al arquitecto, de seguro te orientará.


La importancia del jardín

homify Jardines modernos: Ideas, imágenes y decoración

Sentir la naturaleza, disfrutar una tarde de tranquilidad al aire libre y pasar la tarde con amigos en el quincho o en la piscina son algunas de las cosas que una casa en el campo te permitirá realizar. Preocúpate de tu jardín y dedica tiempo a armarlo, quizás con la ayuda de un paisajista para que te asesore para sacarle partido, construyendo por ejemplo un sendero, una pileta en algún rincón y por qué no un huerto en casa para que puedas cosechar tus propias frutas y verduras.

En espacios alejados de la ciudad, aprovechar la naturaleza es fundamental ya sea a través del patio como de jardines interiores. Dale un espacio protagónico a los balcones de tu casa, decóralos con un estilo acogedor, reposeras, mesas pequeñas y quizás una hamaca para disfrutar de la vista privilegiada.

Decoración básica rural

homify Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

La madera es la materia prima por excelencia en términos de decoración de casas rurales. Esto ya que da una atmósfera de escape y la sensación de estar fuera de la ciudad, inspirándose principalmente en el estilo rústico. Incluso es muy frecuente reutilizar elementos como puertas antiguas para darle este toque. 


Pero si lo que quieres es innovar, puedes complementar la decoración con elementos de piedra: un gran mesón para la cocina que sirva además como lugar de reunión. En el caso del estilo rústico, dominan los colores cálidos, con muebles de madera y algunos toques de color en las cortinas o elementos decorativos como mosaicos, floreros o maceteros. Recuerda siempre darle un toque de antigüedad a tu espacio, utilizando por ejemplo, lámparas colgantes. Y para el exterior, deja que la naturaleza haga lo suyo: utiliza enredaderas y flores que nutran de color las paredes de tu casa, uno de los lujos que sólo quienes optan por vivir fuera de la ciudad se pueden dar.

Obtén más beneficios en menos espacio

Квартира на ул. Первомайская, A.workshop A.workshop Cocinas industriales

Contar con poco espacio no es un problema si quieres lograr que tu casa sea cálida y acogedora. Si quieres sacarle partido al poco espacio que tienes, elige colores claros – paredes y techos blancos, por ejemplo – y dale un lugar importante a las ventanas que te permitan contar con más luz natural. Esto ayudará a dar una sensación de mayor amplitud al espacio. 


En cuanto al mobiliario, busca muebles multifuncionales, como mesones desplegables, estantes con mesas incorporadas y por qué no, un baúl antiguo que pueda servir tanto de mesa de centro como lugar de almacenamiento. Junto con esto, usa espejos como elementos de decoración y en una casa rural, aprovecha utilizar marcos de madera para darles el estilo rústico. Y en tu dormitorio, busca darle una doble funcionalidad a tu cama, como por ejemplo, usarla de sillón para recibir invitados poniendo distintos cojines de colores claros. Pero si cuentas con un poco más de espacio, busca sofás de esquina. La creatividad aquí es fundamental.

Estilos de casas de rurales

Casa Sotomayor homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración Metal

Si bien hay estilos clásicos que han tendido a dominar los diseños rurales, hoy en día la tendencia es innovar. Últimamente podemos encontrar casas en zonas rurales que tienden a una arquitectura moderna, que puede combinar hormigón con madera y amplios ventanales, con líneas simples y un diseño sencillo. Sin embargo, uno de los clásicos para este tipo de construcciones incluye la piedra y la madera – principalmente en la playa -, y últimamente se está utilizando cada vez con más fuerza el acero. 


En cuanto a funcionalidad, las casas de campo tienden a conjugar con el entorno de manera de aprovechar la naturaleza en el diseño y que tienda a privilegiar el aprovechamiento de espacios al aire libre. Quinchos, piscinas y amplios jardines son un elemento básico de estas edificaciones y por qué no, incluir algún espacio deportivo si el terreno nos lo permite. Revisa algunas ideas de casa rurales e inspírate a innovar en la construcción de la tuya.

Expertos en diseño y construcción de casas rurales

Vista Atardecer homify Casas rurales

En homify sabemos que tu hogar es una de las decisiones más importantes de la vida. Es por esto que en nuestro sitio podrás encontrar cientos de imágenes con ideas e inspiraciones e incluso contactar a profesionales que te podrán asesorar a la hora de armar tu casa en el campo, la playa o en la montaña. Revisa nuestros libros de ideas y guarda las imágenes que más te gustan y busca en nuestro directorio los arquitectos especializados en casas rurales y decoradores de interiores especializados en este tema. ¡Seguro te podrán ayudar!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista