Cocinas de estilo ecléctico por Zoom Urbanismo Arquitetura e Design

10 Cocinas preciosas a puro estilo vintage

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

De cuño francés, la palabra vintage designaba a los vinos cuyas cosechas eran especiales y que con los años mejoraban su calidad y sabor. Poco a poco, este término fue desplazándose a todo aquello que  cobraba valor a medida que aumentaba su antigüedad. En decoración, el término vintage refiere a un estilo que combina el retro con el clásico. Se trata de un tipo de ambientación donde reinan los muebles y objetos antiguos o que imitan lo antiguo. El denominador común, es un resultado con mucho romance, muy delicado y con una atmósfera cálida.

Las cocinas vintage pueden tener objetos reciclados, como alacenas y mesas, que son recuperadas en su belleza y valor para adaptarse a un entorno contemporáneo. A diferencia del minimalismo, donde menos es más, en un ambiente vintage abundan adornos antiguos, colores pasteles y muebles con detalles, relieves, torneados y rococós.

A continuación, 10 cocinas vintage hermosísimas: si sos romántica, te enamorás.

1. Muy simple y muy bella: blanco en los muebles y color en los azulejos

Componer una cocina vintage puede salir de manera espontánea, o puede ser fruto de un estudio minucioso de colores, contrastes y equipamiento. Los azulejos pueden jugar un papel determinante en el diseño de este tipo de cocina. Sin embargo, el estilo está marcado también por un mobiliario de imitación antigua o retro.

2. Accesorios y vajilla a la vista: repisas a full

Cocinas de estilo ecléctico por homify
homify

LITTLE MS DYNAMITE AND THE URBAN GEM

homify

Antes de hablar de accesorios, destaquemos el maravilloso color petróleo del mobiliario de esta cocina sencilla y encantadora de Lei Lester Design. Destaquemos, además, la pava turquesa, la mesada de madera y la bacha de estilo antiguo. Una cocina que, entre las repisas y el tono del mueble, recrea una suerte de cocina de pos-guerra, algo mágico que transporta en el tiempo.

3. Pisos vintage para la cocina

El piso antiguo sólo podemos ubicarlo en cocinas de casas recicladas, que han sabido conservarse a pesar de los 50, 60 o más años, como es el caso de la maravillosa cocina de Zoom Urbanismo Arquitetura e Design. Las baldosas son cuadradas y pequeñas, y los colores pueden ir desde el bordó hasta el verde. Por lo general, a diferencia del estilo clásico con sus baldosas en art decó, el vintage remite a casas proletarias, con decoración modesta. 

4. Cocina vintage con mesita y sillitas

¿Mesas para el estilo vintage? Redondas, de madera en lo posible, y modestas aunque con ese toque antiguo del detalle. En la cocinita divina de Deulonder Arquitectura Doméstica, las sillas retro hacen que el decorado no se vaya para el lado rústico, compensando y componiendo una escena, en definitiva, contemporánea. 

5. La madera en la deco vintage para cocinas

Podemos decir que el vintage es un pariente cercano del rústico. Sin embargo, mientras éste último representa lo natural del campo; el vintage reproduce la vida urbana de las clases populares. La madera, por lo general, está pintada para ahuyentar bichos. Sin embargo, no te prives de detalles hermosos como el techo de Moran Anders Arquitetura.

6. Electrodomésticos vintage

Probablemente adores tu heladera con freezer llena de chirimbolos electrónicos. Pero, no necesariamente tenés que tener una heladera antigua. Podés tener alguna licuadora, o cafetera o algo pequeño que sea una pieza antigua, que hayas seleccionado de alguna compra-venta de antigüedades o heredado de algún ser querido. 

7. Cuadros y objetos antiguos

Para dar fuerza a la decoración vintage, podés recurrir a esas antiguas láminas de publicidades de comida y darles un marco sencillito.

8. Los especieros y cucharones de los bisabuelos

En la imagen de arriba vemos otra modesta cocina vintage que emula muy bien el estilo de vida de la gente sencilla de antaño. En espacios así cocinaban los abuelos de nuestros abuelos.

9. Apenas vintage

Casi llegando al final, tenemos algunas ideas para quienes no desean impregnar su cocina de estilo vintage, sino que les gustaría sólo un detalle, pero un detalle contundente. Para ellos, podemos aconsejar un color pastel que destaque, como el turquesa de arriba.

10. En negativo

Además del blanco, el mobiliario de la cocina vintage puede ofrecer una variedad de tonos muy amplia. La cocina de la foto está a medio camino entre el vintage y el industrial, dada la madera y la predominancia de los tonos oscuros; sin embargo, los relieves de los muebles y la antigüedad de sillas y mesa, marcan el hermoso ambiente como vintage.

 Cliqueá el enlace para conocer más sobre el estilo vintage.

¿Qué estilo de cocina te gustaría en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!