6 consejos de interiores para trabajar al estilo de Google

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Google Super HQ, PENSON PENSON Espacios comerciales
Loading admin actions …

En medio de una búsqueda curiosa de el mejor ambiente para trabajar, el más original y sobre todas las cosas el más divertido, me vi en la tarea de abrir google y googlear y la respuesta fue: Google (esto parece un trabalenguas), y es así, esta empresa se ha convertido en un ícono para todos, en un elemento común desde cada rincón del mundo, una ventana hacia el conocimiento. 

Imagínate por un minuto momento que envias tu curriculum y te escriben tan esperada frase: Bienvenido, ya eres parte de nuestro equipo. Pero ¿qué significa trabajar en google? Pues significa que trabajaras en una de las oficinas más especiales y creativas del mundo, con un concepto totalmente innovador y único en su especie que muchas empresas han estado siguiendo de referencia. Pero…

¿Qué consejos debo seguir para tener un ambiente al estilo Google?. Pues ya dejemos de buscar y veamos un poco más estos absurdos espacios a ver si ¿vamos a tener suerte?

Usa colores brillantes en tus paredes

Google CSG Reception PENSON Espacios comerciales Edificios de Oficinas

Si algo nos ha enseñado Google es a no tenerle al color, solo basta con ver su logo para entenderlo, si es así ¿porqué no incluirlos?. Un color vibrante o varios siempre aportará energía y vivacidad a cualquier rincón. Acompaña estas cualidades de una excelente iluminación y un mobiliario fuera de lo común, que sea como uan busqueda: puede salir cualquier cosa

Sala de reuniones moderna

Google Super HQ, PENSON PENSON Espacios comerciales Oficinas y Tiendas

El equipo de Penson ha tenido la oportunidad de diseñar para Google y me ha llegado a hacerme una pregunta: ¿Para qué tener cubículos clásicos si podemos tener unos extraordinarios?. ¡Aíslate con el Verde menta! como si se tratara de listones de chicle. El consejo es pensar en espacios privados con excelentes condiciones acústicas (como estos muros aislantes), privados pero llenos de energía, donde plantear reuniones que ofrezcan mucha concentración o simplemente se anti-chisme.  

Utiliza sofas y sillones cómodos para el descanso

Google Super HQ, PENSON PENSON Espacios comerciales Oficinas y Tiendas

No subestimes el descanso, se ha demostrado que la gente es mucho más productiva cuando descansa unos minutos cada cierto tiempo, trabajar durante largas horas seguidas solo nos ayudará a desconcentrarnos y bajar la velocidad de trabajo, además al descansar surgen siempre buenas ideas, como la de poner este divertido sofá curvo color espinaca. Lineas sinuosas, colores acogedores pero vivaces y sobre todo espacios muy pero muy cómodos.

Incluye un sala de recreacion moderna

Google Super HQ, PENSON PENSON Espacios comerciales Oficinas y Tiendas

Diseña con buen gusto para tus empleados y clientes, tu espacio de trabajo es tu tarjeta de presentación. Crea espacios con diseños originales pero elegantes a la vez, que sean capaces de producir seriedad y al mismo tiempo de dar una imagen única. Elige colores más discretos en algunos espacios y diseños modernos. Para recrear puedes incluir una excelente colección de libros, perfecta para la espera y/o el descanso.

La cafeteria estilo hipster no debe faltar

Google Super HQ, PENSON PENSON Espacios comerciales Oficinas y Tiendas

Así como usamos palabras clave para encontrar mejores resultados, usamos elementos claves para obtenerlos en un espacio. Una cafetería Google es hipster ya que recoge lo mejor del vintage y son realmente alternativas, aquí puedes encontrar muchos elementos originales, como sacados de un gran mercado de las pulgas y si además eres atrevido con tus ideas, puedes lograr resultados fuera de este mundo. 

Vidrio en todos lados

Deja que todos te miren, es así, deja que sientan deseos de estar ahí, permite el paso de la vista por medio de elementos translucidos y continuos que inviten a la gente a querer pasar, curiosear y sobre todo buscar (valga la ironía) aquello que buscan: una oficina donde trabajar se convierte en un placer y sobre todo una diversión.

Si sigues estos consejos de seguro tendrás a un equipo de personas felicites que se sentirán siempre creativas y llenarán los proyectos de buenas ideas.

Los genios de Google lo entienden, y por eso quieren enseñarnos a aplicar estos conceptos a el desarrollo de nuestros propios espacios de trabajo, donde día a día despertemos felices y con menos café de lo habitual para trabajar y progresar mientras nos divertimos.

Si quieres conocer el nuevo centro Google en California, haz click aquí. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista