Almacena en los pasillos (sin que NADA quede atravesado)

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Dielenmöbel-Komposition , Baur Versand (GmbH & Co KG) Baur Versand (GmbH & Co KG) Pasillos, vestíbulos y escaleras rurales
Loading admin actions …

Los espacios para almacenaje nunca están demás en una casa, por eso mientras más tengamos mejor. El pasillo es un área al que casi nunca se le saca provecho y aunque suelen ser reducidos, también son ideales para agregar uno que otro armario o estante que sirva para guardar cosas necesarias. Si en casa tienes alguno, prueba con estas ideas. La técnica es que este armario no ocupe mucho espacio, más bien debe funcionar como elemento decorativo o que pase desapercibido, que se mimetice con el resto de la decoración y forme parte de ella. 

Puedes usar un mueble o gavetero para guardar cosas pequeñas de uso diario, tambien puedes colocar algunos estantes donde puedes colocar libros, adornos y demás. Pero si quieres más ideas, entonces toma notas de estas que te dejo para que aproveches de manera inteligente el espacio disponible en los pasillos pequeños de la casa. 

Construye un armario en el pasillo

Puede sonar un poco raro que incluyas un armario en el pasillo de la casa, pero es más útil de lo que creerías. Si colocas un mueble a lo largo del pasillo, cerca de la entrada, puede servir para colocar los abrigos de las visitas, dejar los bolsos y carteras e incluso zapatos. Si es un armario abierto, sin puertas en los percheros, debes procurar siempre mantenerlo en orden, ya que probablemente estará a la vista de  todos y no querrás que sea un desorden lo primero que vean. 

Utiliza un armario con espejo

Como bien sabemos los espejos son muy utilizados en espacios pequeños para hacerlos parecer más grande. Por eso cuando busques un armario para el pasillo, procura que este incluya uno. Como esta área de la casa suele ser estrecha, lo mejor es hacer que este espacio luzca visualmente más amplio. Incluye un mueble que te sirva para almacenar todo lo que necesites y que a su vez te ayude con el diseño. Los muebles de madera son ideales, además de ser perfectos para la decoración, son duraderos y se ven muy bien en los espacios. 

Aprovecha las esquinas y los espacios libres

Si algo es ideal de los pasillos pequeños es que son buenos para usar el espacio estratégicamente. Usa las esquinas para incluir estantes y gabinetes que sean de gran utilidad. Los libros siempre sobran en todas partes y cuando buscas un espacio para colocarlos, este es ideal. Lo mejor de esto es que las áreas de las esquinas, suelen tener un tamaño específico, por eso mandalo a hacer a la medida, para que aproveches cada pequeño espacio. 

Improvisa con algunos estantes

Sino tienes algún mueble que puedas colocar en el pasillo, lo mejor es improvisar con algunos estantes. Estos son ideales para estos espacios, debido a que se adaptan a cualquier forma y lo mejor es que puedes colocarlos tu mismo. Consigue algunas tablas de madera, mide el largo que se ajuste al tamaño que te convenga y luego instala varias filas para tener un nuevo estante de pasillo. Aquí puedes colocar lo que gustes, desde zapatos, paños, ropa, hasta adornos, plantas, fotografías y más. Dale el uso que se adapte a lo que buscas. 

Los módulos apilables son ideales

Cuando necesitas espacio extra para almacenar lo que no te cupo en el closet, usa el pasillo para colocarlo ordenadamente. Si no tienes estantes o gabinetes, usa cajas o módulos que puedas apilar una sobre otra para armar tu propio espacio de almacenamiento. Puedes hacerlas también con tablas y unir las cajas de forma abstracta o uniforme para darle un aspecto más original y creativo. Una idea para este espacio, es que procures que el nuevo mueble, sea ancho y no tan largo, esto creará una sensación de amplitud en el área reducida del pasillo.

El espacio bajo la escalera es de gran utilidad

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Por si fuera poco, los pasillos que finalizan con la entrada de la escalera, son ideales para usarlos como armario, debido a que puedes usar el espacio debajo de ella para agregar gavetas funcionales para almacenaje. Puedes mandar a hacer un armario con este medida, para que aproveches hasta el más pequeño lugar. Lo recomendable cuando usas el espacio bajo la escalera, es procurar que estos armarios si tenga puerta, para evitar que todo las personas que lleguen a tu casa tengan visión completa de lo que guardas allí. Para más ideas geniales de decoración de la casa, te recomiendo que visites Specht Harpman.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista