Jardines de estilo moderno por EcoEntorno Paisajismo Urbano

Las 7 ideas más creativas para las paredes de tu patio

silvia silvia
Loading admin actions …

Seguro que nunca se te ocurrió que las paredes de tu patio podrían estar abiertas a nuevas ideas y originales decoraciones.

Estamos tan acostumbrados a lo conocido, que ni siquiera imaginamos algo diferente que haría que todo se viera más fresco y divertido.

Podrás decir, son solo paredes; sin embargo, intervenir sus superficies, les confiere un grado de personalismo y carácter que no lo notamos cuando son aburridas o insípidas.

Dejate sorprender con este libro de ideas y así,  empezarás a considerar un cambio trascendental

El señor bambú

La cuestión es esta: dejas que la pared del fondo de tu patio se vea lisa y uniformemente blanca o permites que el bambú tome la directiva y ponga todo en su lugar.

No podrás negar que estas jardineras son simpáticos recursos de hacer que la naturaleza se integre a la decoración de tu patio de una forma original y organizada.

Amigo árbol

Como ves, la vegetación es una gran aliada que te ayudará a darle vida a las paredes de tu patio. En este caso, debes asegurarte de encontrar árboles que crezcan rápidamente y que puedan en conjunto crear una tupida franja verde.

Esto le conferirá más movimiento a esos muros desprovistos de alegría y gracia.

Textura piedra

Si tomas conciencia de la tarea a la que te has encomendado, descubrirás lo grato que es trabajar en la decoración de tu patio. Lo rico es explorar con texturas diferentes para que las paredes luzcan interesantes y se vean más frescas en las estaciones más calurosas. 

Por eso, la piedra te dará con sus rugosidades e irregularidades un movimiento y dinamismo espectaculares.

Vertical

Como habrás visto en otras de nuestras recomendaciones anteriores, los jardines verticales están de parabienes. Es que cada vez es más tendencia, dejar que la magia de estos entramados vegetales copen nuestras paredes.

Para esos patios pequeños, a los que nos gustaría darles volumen y tupidez, nada mejor que darle la libertad a esas plantas trepadoras para que adueñen del lugar.

Volumen

Los muros de tu patio son como hojas en blanco que están deseosas de tus ideas decorativas que los dejarán listos para verse en revistas de diseño.

Otra recomendación sería estas adorables jardineras de hormigón revestidas en piedra que logran jugar con el volumen y la asimetría para que la pared se vea más interesante.

Las luces

No solo las texturas volumétricas  harán que la decoración de las paredes de tu patio cambien diametralmente, también la iluminación jugará un papel preponderante en su apariencia nocturna.

Por eso, nunca es un detalle a descuidar las luces y lámparas que decidas poner en este ambiente, que de noche vive y luce mejor aún.

Agüita

La última sugerencia para alguna pared de tu patio es involucrar el dinamismo del agua como recurso para que se vea más rica y no tan seca.

La intervención de este elemento natural no solo es un aporte visual, sino también sonoro que aportará mucha calma y relax a tu patio.

¿Cómo está tu patio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!