Vestidores: 6 ideas para crear uno perfecto

silvia silvia
Loading admin actions …

¿Estás pensando en darle algún uso diferente a ese cuarto que ahora está vacío o que ha servido hasta ahora sirve para acumular cosas que no se utilizan ? ¿Has fantaseado por un momento con transformar ese espacio en un vestidor?

Como ya sabemos todo es cuestión de animarse y darle libertad a esas ideas que nos parecen descabelladas en un principio. Además, no solo las estrellas de cine o de televisión pueden disfrutar de esta posibilidad. Aunque nos parezca imposible, podemos contar con un vestidor para guardar la ropa, los zapatos y los accesorios y hacer realidad ese sueño.

Para dejar en claro que necesitas para llevarlo a cabo, este libro ideas te viene como anillo al dedo porque te dará las claves del éxito.

¿Listos?

Benditas perchas

Vestidores de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

„Warme Farben unterstreichen meine Persönlichkeit. Das gilt auch in meinem Zuhause.“

Elfa Deutschland GmbH

Dependiendo de qué tipo de profesión tienes o cuál es tu rutina laboral, tendrás que tener en cuenta qué formato de vestidor te vendrá mejor a tus necesidades. 

Quienes trabajan en oficinas de seguro, confeccionan sus vestuario con muchas camisas y sacos que ocupan espacio vertical al estar colgados en percheros.  Casi siempre, los sectores bajos del mueble serán dedicados para los zapatos y calzado de deporte.

Cajas, cajitas, cajones

A la hora de planificar un vestidor que se ajuste a nuestra necesidades, no podés dejar de lado pensar en la exacta distribución de los objetos que lo habitarán. Cajones, estantes o barras para colgar, son algunas de las herramientas que te ayudarán a la composición de este ambiente.

Las cajoneras fijas son una apuesta segura porque dentro de ellas podremos colocar todo lo de menor tamaño como ropa interior, medias y pañuelos. También podemos dar rienda a las cajas armadas  - esta es la propuesta de los profesionales de Junor Arquitectos – para hacer un mejor aprovechamiento del gran abanico de estanterías a disposición y depositar en ellas la ropa de la temporada anterior.

Tiempo de definiciones

Otro detalle a tener en cuenta para armar tu propio vestidor es estar seguros de qué estilo le inyectarás a la composición. La madera puede ser una excelente decisión para el revestimiento total de las paredes porque la nobleza de este material natural siempre brinda calidez y elegancia, especialmente en sus tonos oscuros. También es de gran relevancia saber si preferimos que sean armarios abiertos, donde el colorido de los elementos inunde el ambiente o si nos cabe mejor la idea de compartimentos cerrados para que no que se junte polvo sobre la ropa y los zapatos.

Diseño de la firma argentina. Arquitectos Building M&CC

En el reino de la imagen

Hay algo en lo que todos los expertos en decoración de interiores están de acuerdo y es que es indispensable la presencia de un espejo en tu vestidor. En primer lugar, te ayudará a darle una sensación de mayor espaciosidad a este ambiente y también reflejará la iluminación que hayas elegido multiplicando las formas y colores.

Además, no hay ecuación posible cuando se habla de ropa, zapatos y accesorios, si no es posible que un espejo te muestre la correcta o equivocada combinación de las prendas.

Las luces hablan

La iluminación dentro de tu vestidor es un elemento que no tendrías que descuidar si querés que éste sea un espacio agradable y acogedor. Si ya cuenta con luz natural que entra por alguna ventana o desde el techo, será una ventaja que  podrás aprovechar al máximo. En caso de no ser así, es posible incorporar alguna lámpara colgante central o focos empotrados que se dirijan hacia los sectores que necesitan ser más protagonistas.

Lo importante es no sentir encierro ni sofocón por causa del calor de las luminarias porque te quitará deseos de pasar tiempo seleccionando la ropa y acomodando el desorden.

Colores que son un sueño

Procura que si te decides por pintar de un solo tono la habitación que dedicarás a tu vestidor, sea una paleta de colores claros. Esta opción por un lado, agrandará visualmente la estancia permitiendo que te sientas más cómodo y a gusto dentro del espacio y por otro lado, te ayudará a ver más ordenado y prolijo el conjunto.

Los colores pasteles pueden ser tus aliados porque además le ponen un sello más romántico al ambiente y te alegrarán el momento de dedicación hacia vos mismo.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!